Foro VESPANIA
Ya me he liado otra vez con la Vespilla, y esta vez creo que tendré tiempo para dedicarle más de un par de horas cada 6 meses.
Estoy cambiando todo el cableado, y me ha surgido una cuestión:
Tengo dos esquemas electricos que son perfectamente aplicables a mi moto, una Vespa Primavera 75Pk, pero veo la diferencia que uno tiene un conmutador de llave, y el otro no. En mi moto creo que tenía el conmutador deshabilitado, o sea que supongo que estaría puenteado. Lo que pasa es que en el esquema en el que no aparece el conmutador, no veo donde puede estar el posible
puente
. Os pongo los dos, a ver si me podeis ayudar.
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Muchas gracias y un saludo!
Cuando el cable negro que sale de 9 hacia el manillar está conectado a masa no hay chispa, cuando está libre si. Esto lo hace la llave de contacto o el botón del paro del mando de luces.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Vale, entonces a ver si me entero:
Ya que no tengo llave de contacto, ¿quieres decir que para arrancar tengo que tener siempre las luces encendidas, y que al apagarlas también se apagará la moto? Si no, tendria que hacer un
puente
?
Gracias!
Nooooooooo ....
El motor se para cuando el cable negro se conecta a masa, anda cuando se desconecta. Las luces hacen la guerra por su cuenta.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
buuuuffffffffffff...
no se si me he enterado mucho...
Cuando vaya a poner la moto en marcha, si no funciona, ya volveré a dar la tabarra...
Muchas gracias FPV#1!
Cuando en las Primaveras pierdes las llaves , como dice FPV#1 sueltas el cable negro de la conexión del cabezal y es como si no llevases llave de contacto , siempre arranca y para pararla la paras del pulsador del mando de luces .
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Hola Mikelvespa:
Haz como yo. Que me callo como las p#t@s y a la salida de Confrides pienso llevar un regulador para sacarlo a la primera oportunidad y... Huy! Mira lo que me he encontrado en la guantera! ¿Quien sabe como se conecta un regulador a la 160? ¿Me ayudas? Jejjej... (Espero que nadie que venga a la salida lea este post... 😉 ).
Saludos.
Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style
Astro Zombie
version
Vespa 160 '68 Muscle type
Pink Turns To Blue
mode
New!
BBW
R100RT: La Vespa de 1000 cc...
No nos quieren en ningún SC
ya, pero como no lleve la moto arrastras... 😛 😛