Foro VESPANIA
hola qe tal compañeros, tengo un pequeño problema, os cuento desde el principio a ver si me podeis ayudar a decidir, a mi motor de TX200 le monte un cilindro Polini de hierro y escape Polini + carburar en condiciones, por el pueblo va perfecta, una maravilla, pero cuando ya le he dado fuerte en carretera se nota cortita, al ir a tope, soltar gas y volver a dar gas de golpe se aoga un poco y al segundo vuelve a ir bien, se la lleve a mi mecanico y carburo de nuevo y parece qe ya va un pelin mejor, me ha recomendado que lo suyo seria poner un carburador un poco mas grande, y me dijo que el que venden igual que el de serie pero mas grande, el dellorto 26/26 podria valer, pero no sabe decirme si ese carburador me abastecera bien el cilindro porque la
cuba
cree qe es igual que el 24/24 de serie, la otra opcion es montar un carburador normal, un 26 o 28 con su correspondiente pipa Polini, asi que no se lo que hacer.....alguno a montado el dellorto 26/26?? la vespa la suelo usar para andar por el pueblo, pero algunas veces tambien en carretera asi qe tambien me gustaria qe fuera bien,
muchas gracias y un saludo compañeros!!
-Vespa T5 transformada
-Seat Altea XL
No cuentas el diametro de chiclé que montas, si es el de serie o un poquito más alto, por ejemplo un 120.
De todas formas no sabría decirte que es lo que le pasa pues no soy ningun experto, sólo puedo recomendarte una solución que existe para aumentar la capacidad de la cuba: unos espaciadores de 2 o 3 mm que suben un pelín el nivel, quizá ese poco que dices que te falta:
http://www.sip-scootershop.com/en/produ ... +_92260000
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Aunque, ahora que lo pienso, esto debería habertelo contado por privado para que nadie más aprenda...y el que quiera saber, que vaya a la escuela.
jejeje, muchas gracias por tu respuesta, voy hablar con el mecanico y se lo voy a comentar a ver que le parece, de todas formas a ver si hay mas opiniones
-Vespa T5 transformada
-Seat Altea XL
[quote=
Juaniti
]No cuentas el diametro de chiclé que montas, si es el de serie o un poquito más alto, por ejemplo un 120.
De todas formas no sabría decirte que es lo que le pasa pues no soy ningun experto, sólo puedo recomendarte una solución que existe para aumentar la capacidad de la cuba: unos espaciadores de 2 o 3 mm que suben un pelín el nivel, quizá ese poco que dices que te falta:
http://www.sip-scootershop.com/en/produ ... +_92260000
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Aunque, ahora que lo pienso, esto debería habertelo contado por privado para que nadie más aprenda...y el que quiera saber, que vaya a la escuela .
Vaya, yo creía que para esto eran los foros, para prestarnos ayuda unos a otros, pero por lo que veo
ahora lo que se lleva es informar a alguien solo si sacamos algo a cambio, (no sé si información u otro
tipo de favor......... :-P) hace poco discutíamos por otro hilo el porqué de la bajada de movimiento
y de calidad de este foro que en otro tiempo (no tan lejano) hizo que nos conocieramos gentes de
distintos rangos sociales, políticos, intelectuales, sexuales.......... quizá tenga esto algo que ver ¿o no?
PROPONGO: Hagamos subforos (baneados, por supuesto) que sean;
amigos de P2CIENTOS
amigos de JUANITI
amigos de.....................
vaya tela, y sobre todo, lo que mas me ha gustado ha sido lo de
y el que quiera saber, que vaya a la escuela
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Perdon, que me calenté y no respondí al hilo. Efectivamente, como dice juaniti antes
de cambiar caburador subele el chiclé y a ver que pasa, suerte.
ten un ten con ten, joío
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Si claro, me cambio el chicle y creo que es un 125, pero dice qe si le mete otro todavia mayor para suplir esa falta de gasolina en altas ya en baja ira muy gorda para usarla por el pueblo, por eso lo de que si alguien sabe algo del dellorto 26/26 si iria bien en mi vespa, para no andar cambiando tanto...un saludo y gracias
-Vespa T5 transformada
-Seat Altea XL
[quote=
P2CIENTOS-E
][quote=
Juaniti
]No cuentas el diametro de chiclé que montas, si es el de serie o un poquito más alto, por ejemplo un 120.
De todas formas no sabría decirte que es lo que le pasa pues no soy ningun experto, sólo puedo recomendarte una solución que existe para aumentar la capacidad de la cuba: unos espaciadores de 2 o 3 mm que suben un pelín el nivel, quizá ese poco que dices que te falta:
http://www.sip-scootershop.com/en/produ ... +_92260000
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Aunque, ahora que lo pienso, esto debería habertelo contado por privado para que nadie más aprenda...y el que quiera saber, que vaya a la escuela .
Vaya, yo creía que para esto eran los foros, para prestarnos ayuda unos a otros, pero por lo que veo
ahora lo que se lleva es informar a alguien solo si sacamos algo a cambio, (no sé si información u otro
tipo de favor......... :-P) hace poco discutíamos por otro hilo el porqué de la bajada de movimiento
y de calidad de este foro que en otro tiempo (no tan lejano) hizo que nos conocieramos gentes de
distintos rangos sociales, políticos, intelectuales, sexuales.......... quizá tenga esto algo que ver ¿o no?
PROPONGO: Hagamos subforos (baneados, por supuesto) que sean;
amigos de P2CIENTOS
amigos de JUANITI
amigos de.....................
vaya tela, y sobre todo, lo que mas me ha gustado ha sido lo de
y el que quiera saber, que vaya a la escuela
Goyo no te calientes creo, o espero, que juaniti lo dijera en tono sarcástico...
No critiques que esta muy mal visto!!
Esto a veces parece la
granja Manor
y entre unos y otros estamos consiguiendo que este foro pierda, pierda cantidad y calidad y se empiece a parecer a otros foros menos abiertos a cualquier amante de los escuter clásicos ( y no tan clásicos ;)) independientemente de sus conocimientos y su grado de vespismo, escuterismo, o cualquier otro ismo que se os ocurra.
Saludos cordiales.
160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577
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Por Torontontero!
[quote=
P2CIENTOS-E
][quote=
Juaniti
]No cuentas el diametro de chiclé que montas, si es el de serie o un poquito más alto, por ejemplo un 120.
De todas formas no sabría decirte que es lo que le pasa pues no soy ningun experto, sólo puedo recomendarte una solución que existe para aumentar la capacidad de la cuba: unos espaciadores de 2 o 3 mm que suben un pelín el nivel, quizá ese poco que dices que te falta:
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Aunque, ahora que lo pienso, esto debería habertelo contado por privado para que nadie más aprenda...y el que quiera saber, que vaya a la escuela .
Vaya, yo creía que para esto eran los foros, para prestarnos ayuda unos a otros, pero por lo que veo
ahora lo que se lleva es informar a alguien solo si sacamos algo a cambio, (no sé si información u otro
tipo de favor......... :-P) hace poco discutíamos por otro hilo el porqué de la bajada de movimiento
y de calidad de este foro que en otro tiempo (no tan lejano) hizo que nos conocieramos gentes de
distintos rangos sociales, políticos, intelectuales, sexuales.......... quizá tenga esto algo que ver ¿o no?
PROPONGO: Hagamos subforos (baneados, por supuesto) que sean;
amigos de P2CIENTOS
amigos de JUANITI
amigos de.....................
vaya tela, y sobre todo, lo que mas me ha gustado ha sido lo de
y el que quiera saber, que vaya a la escuela
Sorry, me han corregido y me han dicho por privado que esta forma de expresión es un ironía como un piano 😳
ahora estoy totalmente de acuerdo contigo juaniti, pero que no deje de ser un aviso para navegantes, o nos ayudamos
todos o el foro se irá a la mierda y con ello los amigos que por aquí hice 🙁
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
[quote=
barranquera
]Si claro, me cambio el chicle y creo que es un 125, pero dice qe si le mete otro todavia mayor para suplir esa falta de gasolina en altas ya en baja ira muy gorda para usarla por el pueblo, por eso lo de que si alguien sabe algo del dellorto 26/26 si iria bien en mi vespa, para no andar cambiando tanto...un saludo y gracias
los motorcillos de 2T si quieres ganarlos en altas, tendras que perderlo en bajas y viceversa, esto es
así, siempre ha sido y no hay vuelta de hoja, o lo uno o lo otro. Mi consejo, despues de trastear lo
intrasteable y por fin hacer caso al maestro tubarro,
dejalá como está que esto es una vespa y es
como mejor vá
desde entonces miel sobre hojuelas
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
ya si soy partidario de no tocar mucho la vespa, un escapillo y palante, esque el cilindro lo monte a raiz de un gripaje, si lo yego a saler pues hubiera buscado uno como el de serie y listo, pero a lo echo pecho, asi qe toca marearse un poco, porqe tambien soy
mu mijita
y me gusta tenerla perfecta....por eso lo de las opiniones del dellorto 26/26, por no cambiar demasiado ruido, mecanismo y esas cosas de la vespa, gracias
-Vespa T5 transformada
-Seat Altea XL
el dellorto 26 no es mas que un 24 torneado y se que han dado problemas porque toma aire por la guillotina si no están bien hechos
Para un Polini no hace falta meterle mas de un 24 , pero eso es como todo , cuanto mas azucar mas dulce
Quien mejor te puede decir si va corta es una recta , 4ª a fondo y mirar la bujía
Los comentarios graciosos solo provocan que algunos que
intentamos ayudar
dejemos de hacerlo como muchos que ya han caido por el camino como hace años Faraon ,Duranium , FPV#1 ,Helix......que ya hace tiempo que no se porque dejaron de hacerlo
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
ok muchas gracias Paquito, la he provado en recta 1º 2º 3º y 4º a fondo, en 4º es cuando se le nota que se queda cortita, sueltas gas y das gas de golpe a tope y se ahoga un pelin y despues al segundo recupera de nuevo, aciendo eso quito la bujia enseguida y sale cafe con leche, ¿puede ser que el carburador gaste toda la gasolina que tiene dentro de la cuba y no le de tiempo a recuperarla para seguir a tope? ¿puede ser la solucion el suplemento qe indico el compañero Juaniti? http://www.sip-scootershop.com/en/produ ... +_92260000 , ¿¿si no que solucion lo mas de serie posibe podria ser??
gracias un saludo!! 🙂
-Vespa T5 transformada
-Seat Altea XL
Mejor que eso es meter un grifo Fast flow
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Pues no se que funcion tiene ese grifo la verdad, seguramente sea para vespas qe lleven bateria, no?Bueno pues creo qe lo mas acertado sera montar un 26 o un 28 con pipa polini y carburan bien ya que los de serie 26/26 no dan muy buen resultado, intentare meter el filtro de potencia dentro del chasis para disimular un poco el sonido a carburador y listo, si alguien se le ocurre algo mejor para no tener qe cambiar a carburadorres distintos a los de serie agradeceria su opinion, saludos
-Vespa T5 transformada
-Seat Altea XL
Coincido con paquito (en lo del grifo), simplemente es un grifo que da algo mas de caudal y es habitual en vespas preparadas lo venden los de sip y creo que scootrs también tiene uno
Un saludo .
160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577
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Por Torontontero!