Foro VESPANIA

Avisos
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¡VAYA DIA!

chis
 chis
(@chis)
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vaya tela, llevaba un tiempo obserbando que mi pobre primavera soltaba un poco mas de aceite del cambio de lo normal, y hoy me lio la manta a la cabeza y decido cambiar el aceite y cambiar las arandelas de los tornillos que supongo rotas (de ahí que pierda el aceite) cual es mi sorpresa que tras vaciar de aceite el cambio ¡sorpresa! al volver a montar el tornillo descubro que no hay rosca, el

mamon

que me vendió la moto debió apretarlo con una llave de alcantarilla por lo menos y debió comerse el 90% de la rosca, ahora una temporadita sin moto.
despues de la chapa que os he dado (gracias por escucharme, se lo tenia que soltar a alguien XD) mi pregunta es.
Tengo que volver ha hacer la rosca, la teoría me la se, pero el bueno de mi padre, mi gran ayudante en la restauración de la misma me dice que lo tiene que hacer alguien especializado y que me toca sacar el motor para que me lo hagan.
¿sabe alguien si hay que sacar el motor o me lo pueden hacer con la moto elevada?
¿algun sitio en las cercanias de madrid?

PD: me va a costar un paston ¿no?

Vespa T3 primavera restaurada.
Vespa Super

para restaurar

Vespa P200E Chatarra en espera
Rieju confort 401

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Topic starter Respondido : 07/06/2009 1:22 pm
(@imac1656)
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Lo mejor, es que vayas a un tornero. Que lo mire, y que te recomiende. La solución rápida seria taladrar, roscar a un paso superior; Y poner el tornillo nuevo. Quizás con un helicoil, se pueda solucionar también. Ni es tiempo, ni dinero pero lo mejor es que lo vea y te recomiende. Luego si taladra y rosca lo suyo seria meterle aceite al cárter, girar un poco y volver a cambiarlo para intentar quitar la poca viruta que se haya podido meter.
Saludos.

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
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Lambretta LD 125

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Respondido : 07/06/2009 4:08 pm
nanojavi
(@nanojavi)
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Lo que te acaban de decir. O un helicoil o una rosca nueva. Mi super la tenia medio comida, y como es un pelin complicado encontra M7 (que es la que utiliza Vespa) pues con un macho de roscar lo pase a M8 y sin problema.

Suerte! Ya nos contaras.

<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

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Respondido : 07/06/2009 4:29 pm
chis
 chis
(@chis)
Noble Member

El tema del helicoil que parece que va a ser lo mas facil (y barato) ¿lo hicisteis vosotros? lo pregunto por si es fácil, le meto mano yo sin miedo y al toro, y si es asi, el procedimiento es?... taladro meter el helicoil de un tamaño un punto superior y listo?

gracias otra vez

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Topic starter Respondido : 07/06/2009 7:08 pm
nanojavi
(@nanojavi)
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Yo no use helicoil. Realmente, para poner el helicoil, tienes que hacer antes lo que te he dicho yo. Para hacer un M8-M9 meter un helicoil, y poder meter el tornillo de M7; creo que es mejor hacer el M8 y directamente meter un tornillo M8 nuevecito e inoxidable 😀

Te dejo un video (en ingles) donde puedes ver el funcionamiento de los helicoil.
[youtube] http://www.youtube.com/watch?v=RFYa6sjhh_E [/youtube]

Un juego de machos de roscar en el Bricodepot, BricoKing, o Leroy Merlin no cuesta mucho (yo me compre unos en el Aldi que estaban de oferta por cuatro perras y me han ido genial)

Coges la broca de roscar de M8, la pones en el soporte, metes un poco de aceite, y teniendo en cuenta de mantener la perpendicularidad, vas dando una vuelta y desenroscas un poquito, otra y otro poquito, asi para que vaya saliendo la viruta.
Luego soplas, y metes aceite o gasolina, por el tornillo de llenado, para que las virutas que hayan podido introducirse, salgan. Y para finalizar le metes el tornillo, facil, y para toda la familia!! 😀

Suerte, y ya nos contaras!

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Respondido : 07/06/2009 7:26 pm
(@imac1656)
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Exacto. Ademas el Helicoil se pone con un útil especifico, que si no lo tienes, vale una pasta. Osea que para poner uno no vale la pena. Si quieres taladrar y roscar, con cuidado y despacito, lo puedes hacer tu. Si quieres Helicoil, al tornero. Y si te da miedo y no te quieres complicar la vida llevale la Vespa al tornero y en 10 minutos seguro que te lo arregla, y el precio debería de ser ridículo. A mi la ultima vez que me pusieron un Helicoil, fue en un soporte de una palanca de freno, Y el tornero era de confianza, pero me cobro 1€ del material, y tardo 5 minutos máximo.

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Respondido : 07/06/2009 7:51 pm
RoDrI_BgS
(@rodri_bgs)
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Ayer mismo nos decidimos mi santo abuelo y yo a solucionar el mismo problema...

Lo que hicimos fue agrandar bastante el agujero....has M11 o 12, no recuerdo bien...
A ese tornillo grandote le hizimos un agujero con su correspondiente rosca M7 en el centro.
Si todo funciona como deseamos, para el proximo cambio de aceite solo movere el tornillo pequeño, que roscara en el grande de acero....y asi no se vuelve a pasar por roscar en el aluminio del carter....

Por lo pronto esta tarde la he dado un paseo (fatidico para el cofano izquierdo que ha saltado en marcha 😡 ) y despues de estar el motor calentito y haber vibrado bien de ello, no ha vuelto a perder....

Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!

150 Sprint (1966)

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Respondido : 07/06/2009 8:50 pm
chis
 chis
(@chis)
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Al ataque!!!! a ver si no la lio mas 😀 😯 😯 😯

regracias!!

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Topic starter Respondido : 07/06/2009 8:59 pm
chis
 chis
(@chis)
Noble Member

Todo solucionado al modico precio de 10 leuros only 😛 😛 😛
ya sabeis como va esto, el amigo del amigo del cuñado del primo de un amigo tiene un taller de motos.....

En definitiva, que la motico ya esta en ruta de nuevo

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Topic starter Respondido : 10/06/2009 11:06 am
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