Foro VESPANIA
el problema era que estabas utilizando un lubricante de motor, y aunque nuestras pepas funcionan con casi todo... pues no. Tiene que llevar un lubricante para cajas de cambio(valvolina, para la transmision, etc...) El grado Sae es casi lo de menos, pero que sea de transmision. un lubricante de cajas de cambio lleva un aditivo muy importante que impide que las coronas de la caja de cambio se dañen, el de motor no. espero haberte servido de ayuda.
un saludo.
Javier vespa, me acabas de abrir los ojos a una posible solución al problema que tuvo, igual eso hacia que tampoco refrigerase bien, se calentaba mucho, al final gripe. Además tuve 5 agarrones creo que de embrague o de cambio ya que luwego arrancaba con normalidad y tenía compresión; ademas descubrí que la arandela del embrague estaba como 6 veces mas pequeña de lo normal.
Un saludo y gracias
Pontedera
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
EN DEFINITIVA Y QUE ME QUEDE CLARO , QUE ACEITE COMPRO?
Princesa
clubvespaibiza@hotmail.com
Vespa 125 N del ´58 ( Guriti )
Vespa 160 gt del ´79 ( Bloque )
Vespa 150 CL del ´83 ( Hércules )
Vespa PX 150 E IRIS del ´85 ( Tanit )
Princesa, cada cual te dirá una cosa distinta, asi que compra el que quieras.
Yo, considerando que el motor de cualquier Vespa es básicamente el mismo (con pocas variaciones) que el diseñado por el amigo d'Ascanio a finales de los 40's y que cualquier aceite actual es al menos 2.500 veces (y eso si exgerar, exagerando serían varios millones de veces) mejor que el mejor de entonces hago eso, usar el mas barato.
Pero tu lee todo lo que escribamos, piensa un rato sobre ello, leeté el manual de tu Vespa y al final haz lo que te parezca.
Amos, digo yo.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Una preguntilla al hilo de este tema; cuando compré el Polini en Scooter Center compré también tres botes de 250 de un SAE 30, que creo que entendí que era para el cambio, pero como los botes vienen en alemán adivina.....
Además de SAE 30 pone GL3, os pregunto:
Si dice GL-3, ¿Es seguro pues que es para el cambio?
¿Es peor el GL-3 que el GL-4?, esto es ya por curiosidad, ya que como dice FPV#1 seguro que es mil veces mejor que los aceites que había en los 80, no te digo antes.
Muchas gracias y un saludo.
Vespa PK 75 XL - 1.987, engordada a 125,
la chufa
(PKeña, redonda, negra, de Valencia y letra V-CF) (mas tiempo desarmada que rodando).
Vespa PX 200 disco 2.001,
la perra verde
Si en el envase te especifica API GL 3 es un lubricante para engranajes, lo que pasa es que yo no habia conocido un lubricante con una especificacion tan antigua. Y es verdad que nuestras pepas van con todo , pero yo soy partidario de utilizar las ultimas tecnologias que tenemos disponibles. Nuestras maquinas nos lo agradecen con una duracion mayor y un mejor funcionamiento.
Y ya se que cada uno te dira lo que quiera, pero upongo que si pones tu duda sera porque nuestra opinion ( y conocimientos) te interesan.
Mi consejo:
Para transmision un API GL4 son una viscosidad multigrado( 80w90, 75w90).
Para motor: Un lubricante 100% sintetico y con la dosificacion justa, no hay que pensar que por poner mas aceite la moto ira mejor.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Javier, por supuesto, si escribo mi duda es precisamente por que me interesan tanto las opiniones como los comentarios de todos los miembros del foro, lo cierto, es que no le dí importancia al GL-3 hasta que leí este tema, lo curioso es que el aceite es reciente ya que tiene dibujada una vespa de las de 50 de ahora, en fin, supongo que estos teutones sabrán lo que venden, por si acaso lo emplearé (ya que está comprado no lo voy a tirar al Ebro.....) y haré el cambio de aceite más a menudo, hasta gastarlo (tengo 750 ml) y luego pondré uno como el que me dices.
Por cierto, el que te venden en Agrimoto como el que ponen ellos es un Tutela ZC90, con especificaciones SAE 80W90 API GL-3, me acabo de dar cuenta, y en teoría es el que colocan en las revisiones, por lo que confío en que mucho mal no hará.......
Un saludo desde tu ciudad, por cierto, vaya día de cierzo hoy, menudos bandazos me daba la chufa, pensé que salíamos volando......
Vespa PK 75 XL - 1.987, engordada a 125,
la chufa
(PKeña, redonda, negra, de Valencia y letra V-CF) (mas tiempo desarmada que rodando).
Vespa PX 200 disco 2.001,
la perra verde