Foro VESPANIA
Tenía puesto en la caja de cambios una valvolina 80w90, que en teoría no debe diferir mucho de un Agip Rotra 80w90, desde que lo puse noté un montón de "sudadas" en las juntas, posiblemente por exceso de presión, he cambiado ahora a un Motul Transoil 10w30, específico para motores de 2T con embrague en baño de aceite, y os lo aconsejo de todas todas, me ha costado 7€ el litro pero es la leche, ¡que suavidad en el cambio! suena algo más al ser menos viscoso, pero vale la pena, lo he cambiado a raiz de que ultimamente y supongo que debido a las bajas temperaturas, en ocasiones no podía pasar de 2ª a 3ª, tenía que pisar varias veces el embrague hasta que entraba, ahora va de muerte. Ya sabeis, dejaos de viscosidades tan altas que igual en verano merecen la pena pero ahora en frío se solidifican que es un gusto. Saludos
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
lo que??? 😯
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Estas en un error, te explico: La viscosidad 80w90 es especifica de lubricantes de transmision( valvolinas de toda la vida). la nomenglatura que utiliza Motul es especifica de grados SAE( los que se utiliza en el motor) . Un grado SAE de engranajes 80w90 corresponde aproximadamente a un grado SAE de motor 20w50. La suavidad la notaras algo en frio pero trabajando en caliente no hay diferencia. Son estos malditos fabricantes que no utilizan una viscosidad universal. Una para motor y otra para engranajes.
Espero haberte sacado de tu error. Un saludo.
Agradezco la corrección, el 10w30 tiene unas viscosisdad equivalente a una valvolina 80w90?, es que al verterlo simplemente el motul 10w30 parecía agua en relación con la valvolina que utlizo para la caja del Niva que es la 80w90. Creí que el Sae de viscosidad era el equivalente al de motores, solo que el de motores (aceite) traía un montón de aditivos especiales para el recorrido que hace dentro del motor. Supongo que además el Motul Transoil tendrá algunos aditivos con propiedades específicas para los discos de embrague. Gracias, saludos
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Tanto el aceite Agip Rotra como Motul Transoil son valvolinas. Lo que pasa es que Motul ha preferido marcar la viscosidad de acuerdo con la tabla de grados Sae motor. Pero son el mismo tipo. lo mas importante es la clasificacion API: que sea GL-4 , que no quiere decir que sea peor que GL-5 sino que lleva unos aditivos para una serie de discos que con la especificacion GL-5 son incompaltibles por el material utilizado. De todas formas actualmente hay valvolinas con las dos especificaciones.
POr supuesto un aceite de motor es muy diferente a un lubricante de engranajes, pero no es el caso aqui.
saludo.
Javier solo un pequeño matiz, es más importante valorar las especificaciones ACEA que API, al menos aquí.
ACEA: Asociación de Constructores Europeos de Automóviles
API: American Petroleum Institute.
Poooooossi !!! 😕
Salud.
Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)
http://www.marbellarugby.com
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pos fale, no me enterao de na. pero vale si vosotros lo decis pues sae con api mezclado con motul.
un saludo
The Doctor Vespa
Edy
PX 150
Honda CB 750 Siniestro
Madrid
La normativa ACEA es un estándar que permace por encima del color de la lata o la publicidad que te hagan, en definitiva es el patrón a seguir, además del grado SAE
Entonces que aceite me recomendais para una p200e? es que ya tengo cerrado el motor y lo rodaré en breve. Que variedad de Castrol y con que numeración?
Un saludo
Pontedera
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Totalmente de acuerdo contigo, duranium, pero otro matiz:los lubricantes de ebgranajes no se rigen por la normativa ACEA.
Es cierto que API tiene una catalogación más amplia GL1....GL5, pero creo recordar que ACEA tiene uan equivalencia en E*
Lo buscaré con más detenimiento, porque me has puesto en duda.
Pontedera ponle un SAE 75 y a correr, no olvidemos que éstas "castañas" andan con cualquier cosa, fíjate que yo llevo SAE 90, pero menos cantidad.
La clasificacion API GL1....GL5 se aplica solo en lubricantes de transmision, no es aplicable en lubricantes de motor, Entonces sí se aplica la normativa ACEA, que tiene 4 tipos distintos de apartados:
Letra A para vehiculos de gasolina.
letra B para diesel ligero.
Letra C de nueva creacion para motores diesel.
Letra E para moteres diesel con aplicacion industrial( Camiones, maquinaria agricola,etc...).
La normativa API para motores es la que establece dos categorias:
Gama S para motores de gasolina
Gama C para motores diesel.
Un saludo.
el ultimo aceite que use era el castrol gps de 4 tiempos sae 10w40. De esas cifras cuales el sae? el 10 o el 40. Empiezo a pensar que uno de los culpables de su mal funcionamiento fue el aceite.
Ayudamer y recomiendame algo que no falle jejejeje (en otras palabras, dame un milagro anti problemas ejejej)
No pido nada eh?
Gracias majete
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde