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¡AYUDA! NO MANTIENE EL RALENTI

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pompecelau
(@pompecelau)
Estimable Member

Estoy desesperado, el carburador esta pulcro pero aun asi no mantiene el ralenti mi pks 125 ¿que puedo hacer?

PK 125S ELESTAR [1986]
grupo motor POLINI 130cc
cigüeñal y biela racing MAZUCCHELLI

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Topic starter Respondido : 15/01/2008 11:11 pm
VespistaVictor
(@vespistavictor)
Reputable Member

Prueba tirando un poco del estrangulador o starter. Si de ese modo consigues que se mantenga, tienes una entrada de aire falso; puede que por la junta del carburador, pero lo más seguro es que fuera por el retén del cigüeñal, el que va en el lado del volante magnético.

Vsss...

El que tiene Vespa tiene Neska!

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Respondido : 16/01/2008 9:51 am
pompecelau
(@pompecelau)
Estimable Member

Si tiro del estarter puede durar un par de segundos más pero se me acaba parando igual. ¿Pero a alguién le ha pasado esto del retén del cigüeñal? Como sea eso me voy a cagar en todo lo que se menea. Aportad vuestra experiencia please.

PK 125S ELESTAR [1986]
grupo motor POLINI 130cc
cigüeñal y biela racing MAZUCCHELLI

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Topic starter Respondido : 16/01/2008 10:40 am
(@geniezillo-azul)
Noble Member

¿la tienes carburada? ¿Has apretado un poco mas el tornillo del ralentí?

Es complicado que te entre aire por la toma del carburador de las pks, va prieta y es mas larga que en las primaveras. Si no se mueve hacía los lados esta bien.

Si no es de carburación, y la chispa está bien, será lo que te dice Victor del retén del plato.

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 16/01/2008 12:07 pm
pompecelau
(@pompecelau)
Estimable Member

Si aprieto el tornillo del ralentí se empieza acelerando más pero acaba parandose de nuevo. El carburador esta en su sitio y no oscila. ¿En frío se os cala o esto no influye mucho? Por que a lo mejor debería mentenerla encendida a golpe de acelerador hasta que se caliente y luego ver ¿o es una chorrada? Por cierto el chiclé de baja no esta obstruido pero ¿podría ser este el problema si no tiene el diámetro de paso correcto? No se me ocurre otra cosa 😥 😥 😥

PK 125S ELESTAR [1986]
grupo motor POLINI 130cc
cigüeñal y biela racing MAZUCCHELLI

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Topic starter Respondido : 16/01/2008 12:20 pm
(@theant)
Estimable Member

El ralentí debes ajustarlo con el motor caliente. Así que creo debes aguantar el motor un poco, aunque sea a golpe de gas, y luego ajustar el maldito tornillo.
Cuéntanos.

¡En Vespa, con sidrina, nun fai falta gasolina!
PK 75 (130 d.a.) S Elestart - La Antona
Vespa 50 N Junior - EN VENTA

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Respondido : 16/01/2008 12:33 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

El chiclé de bajas si esta limpio déjalo, no se suele cambiar, así que no te preocupes.

¿Pero entonces solo te lo hace en frío?

Prueba a darle mango, hasta que se caliente, a ver si te lo sigue haciendo rodando.

Supongo que no tendrás ningún trapo bajo el asiento, que no te hace vacío el depósito, y que le entra gasolina al carburador.

a ver, a ver, sigue dando pistas.

MANGURRIAN´S
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Respondido : 16/01/2008 12:34 pm
(@floro)
Honorable Member

yo aportando mi esperiencia en esa misma situación (que es poca) decirte que tiene toda la pinta de toma de aire por el reten del cigúeñal. revisalo si puedes tu o sino pide ayuda, no es bueno circular así.

a mi me paso y si le echas un vistacillo a algunos post veras que es algo conocido por estas lides. tranquilo y animo que todo en estas motos tiene solucion excepto el desguace!

200 DN 1984
T5 Sport 1989
Seat 600D 1968

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http://vespremadura.blogspot.com/

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Respondido : 16/01/2008 8:59 pm
pompecelau
(@pompecelau)
Estimable Member

La moto llevaba parada 3 años asi que no la puedo mover porque no tiene la itv en regla y no puedo saber si rodando... ¿En serio que puede ser lo del retén? 😥 ¿habria que desmontar el motor para saber si es de eso? Si es como dicen por ahí de que pierde hacia el plato magnético no puede ser: lo desmonte la semana pasada y estaba como una patena. Si alguien aporta alguna idea de comprobación estaria bien. Por cierto si me lanzo a cambiar el retén del lado del plato ¿hace falta algun útil especial?

PK 125S ELESTAR [1986]
grupo motor POLINI 130cc
cigüeñal y biela racing MAZUCCHELLI

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Topic starter Respondido : 16/01/2008 10:32 pm
VespistaVictor
(@vespistavictor)
Reputable Member

Cuando un retén se endurece y deja de cerrar correctamente, lo que sucede es que el aceite que hay en el interior sale y se ve perfectamente que el retén ya no retiene. Pero en la vespa, como en todo motor de dos tiempos, el cigüeñal se engrasa con el aceite que se aporta a la mezcla de combustión; o sea, que no hay apenas aceite en el interior de la cámara del cigüeñal. Así que cuando el retén del lado derecho se estropea, lo que ocurre es que aspira aire. Todo el aire que entre en la cámara del cigüeñal y que no haya pasado por el carburador, no aporta gasolina y aceite y por tanto desajusta el buen funcionamiento del motor. Si la entrada no es demasiado grande, al tirar del starter parcialmente, el enriquecimiento de la mezcla compensa la entrada de aire falso.

Cambiar el retén es fácil y sólo tienes que desmontar el volante magnético; con eso tendrás el retén a la vista. Para sacarlo puedes optar por hacer palanca con un destornillador; eso sí, con cuidado de no dañar ni la superficie del eje ni la del alojamiento. También puedes hacerle un par de taladros para poder introducir un gancho con el que tirar de él.
Antes de empezar, busca el retén de repuesto claro.

http://www.recambiomoto.com/detalle.php ... 2=11&id3=3

Vsss...

El que tiene Vespa tiene Neska!

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Respondido : 17/01/2008 9:35 am
(@floro)
Honorable Member

creo que para cambiar el reten hay que utilizar una llave especial para extraer el volante magnetico

http://www.recambiomoto.com/detalle.php ... d1=6&id2=1

porque sino la usas la puedes liar parda. saludos.

200 DN 1984
T5 Sport 1989
Seat 600D 1968

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http://vespremadura.blogspot.com/

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Respondido : 17/01/2008 10:53 am
pompecelau
(@pompecelau)
Estimable Member

VespistaVictor eres la polla, ya habia leído algo tuyo al respecto por ahí pero has sido super explícito. MUCHAS GRACIAS. Pues me voy a lanzar de cabeza a ver que ocurre. Como ya tengo algo de experiencia desmontando el plato (Floro gracias por la aclaración, y si, si hace falta un extractor al menos para facilitar la operación) no creo que me sea muy difícil. Hoy compraré la pieza en beltrán, que me han dicho que la tienen y sobre 2€, y en un rato libre le metere mano. Ya os contaré y si puedo pondre fotos. Un saludo.

PK 125S ELESTAR [1986]
grupo motor POLINI 130cc
cigüeñal y biela racing MAZUCCHELLI

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Topic starter Respondido : 17/01/2008 11:07 am
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

Verifica tambien que no haya mucha mierda ( 3 años parada )
en el deposito.

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Respondido : 17/01/2008 11:19 am
(@geniezillo-azul)
Noble Member

Si lleva 3 años parada yo antes descartaría las opciones mas simples.

No serán 2€, seran unos 6-8. Asegúrate de mirar bien la marca del encendido o volante que llevas para comentárselo al de Beltrán. Para pk hay por lo menos 3 últiles distintos.

Venga, suerte!

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 17/01/2008 11:25 am
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

[quote=

Geniezillo Azul

]Si lleva 3 años parada yo antes descartaría las opciones mas simples.

No serán 2€, seran unos 6-8. Asegúrate de mirar bien la marca del encendido o volante que llevas para comentárselo al de Beltrán. Para pk hay por lo menos 3 últiles distintos.

Venga, suerte!

o quitas el reten y te lo llevas en el bolsillo :mrgreen:

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Respondido : 17/01/2008 11:58 am
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