Foro VESPANIA

¡ ¡ ¡ Quejáos de a...
 
Avisos
Vaciar todo

¡ ¡ ¡ Quejáos de averias ! ! !

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(@duranium)
Illustrious Member

Buenas, dicen que mal de muchos, consuelo de tontos, pero en definitiva es un consuelo.

Las averías que abordamos por aquí también tienen su miga, pero sarna, con gusto no pica.

He aquí, una AVERÍA con mayúsculas. El motor es de un Golf IV TDI de 110cv.

Para que os hagáis una idea, la bomba de aceite se rompió, pero bombeaba mínimamente, al dejar de lubricar la zona superior del motor, uno de los empujadores de válvulas gripó, y al bloquearse, partió el árbol de levas por la mitad, lo curioso es que, por el lado de la distribución, los cilindros uno y dos seguían funcionando, mientras que el tres y cuatro giraban sin accionar las válvulas, con todo y con eso tuvo suerte y éstas no dañaron las cabezas de los pistones tres y cuatro.

Eso si, culata fuera, árbol nuevo, distribución nueva y bomba de aceite nueva, vamos una facturilla considerable.

La zona de la culata donde partió el árbol de levas, a la derecha, e empujador gripado:
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El corte limpio del árbol de levas:
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El árbol de levas con desdoblamiento de personalidad:
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rethorica@hotmail.com

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Topic starter Respondido : 07/03/2008 1:49 am
(@duranium)
Illustrious Member

Y aquí mil €uretes de una culata completa nueva:

rethorica@hotmail.com

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Topic starter Respondido : 07/03/2008 1:51 am
ximo_xonde
(@ximo_xonde)
Honorable Member

Buf! No me hables del Golf TDi de 110Cv ni de averias que me pongo negro:

Roturas motor del elevalunas: 3 veces lado izquierdo, 3 veces lado derecho
Averia del potenciometro del acelerador en mitad de la autovia
Rotura del motor del climatizador en pleno verano
Explosion de la bateria un dia entre semana y por la noche
Averia del turbo al comienzo de las vacaciones

Todo esto en 10 años no parece mucho, pero si lo sumas todo...

Tenía que haber presagiado que el coche estaba gafado cuando, a los 3 meses de tener el coche, tuve mi primer y único accidente:
Le meti por detras a un FERRARI que estaba un poco mal aparcado...

Daños en el Golf: 1.600 € 🙁
Daños en el Ferrari: 12.000€ 😯
Ir vacilando de que las marcas de pintura roja del ostion en tu coche son de ferrari no tiene precio...
:mrgreen:

<a href="://imageshack.us/photo/my-images/841/logollargancool.png/:37ednuks][/url:37ednuks]
Racing Cucumber ...tomando forma...
125S Hot Road (TXerizada). Menudo pepino!!
Vespa 50...creo...

queso gruyere style

...

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Respondido : 07/03/2008 11:12 am
RoDrI_BgS
(@rodri_bgs)
Noble Member

Hoda Civic 1.7cTdi (2003):
- 2 turbos
- 2 juegos de inyectores
- 1 bateria
- 1 cerradura puerta piloto, ella solita sin que la forzaran ni ná
- en pleno febero en Burgos me quede sin calefaccion...

Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!

150 Sprint (1966)

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Respondido : 07/03/2008 11:17 am
katamei
(@katamei)
Reputable Member

Citröen Visa

Special

(Special pa pobres) del año 86.

2 cilindros, 2. Tipo boxer
650 cc
sin refrigeracion por agua.
sin na de na.
350.000 km.

NINGUNA AVERIA SERIA
Y encima le hecho un poco de aceite en la gasolina.

¡Si es que no sabéis!!!!!

_________________
Vespa T5 del 87
Vespa 125L del 65 en proyecto de desescombro
Ossita verde del 56 recién salida de fábrica
Impala 175 del 63
Impala 175 Sport del 65 donante de piezas
Vespino AL del 84
Vespino ALX del 88

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Respondido : 07/03/2008 2:53 pm
Ortolá
(@ortola)
Trusted Member

Mi ford fiesta ha sufrido de todo, entre ellas un gripado.

Pero de todas todas, lo que más me jodió fué que en 5 meses me partireron 6 retrovisores, 2 antenas, un intermitente, la dirección entera que me la jodió un mercedes que se saltó un semáforo, 3 motores de elevalunas y me doblaron las dos puertas delanteras.... señores, en 5 MESES!!!!!

Para rematar, después de que me pusieran la dirección (y el paño entero de chapa), me di cuenta a los dos meses de que la dirección me la habían dejado mal y que se había comido los neumáticos delanteros que puse el mismo mes que me dieron el porrazo.

No he querido sumar...ni creo que lo haga.

Ahora tengo un Astra que heredé de mi abuelo. En tres meses, 3 retrovisores....pa que no pierda la costumbre

....en fín.

Para todo lo demás, VESPA.
Vespa 125 L

http://www.flickr.com/photos/salviconlavespa/

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Respondido : 08/03/2008 1:24 am
(@pontedera)
Illustrious Member

Fiat Cinquecento 900 del 93 40 cv monopunto

fecha de adquisición 2002 (44300 km)

Actualidad: 161000 km (la mayoría por la a-1, m-30, m- 40 y Cantabria.) El primer año conmigo sufrió 40000 km en 10 meses, casi lo que se le había hecho en 9 años.

Ni un sólo problema. Tan sólo cambio ruedas, aceite, bujias, filtro y dos o tres silenciosos (lo único de lo que adolece este modelo)

Con él tuve un accidente el 25 de Diciembre fun fun fun de 2004 por culpa de una placa de hielo entrando a Burgos. A los 3 días Burgos se convirtió en una ciudad inaccesible por culpa de la nieve.

Lo de la Sacrifais lo cuento otro día.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 08/03/2008 1:37 am
 109
(@109)
Noble Member

Ese tipo de motores Duranium, han dado batantes averías de ese tipo, si es que como antes no se hacía nada. Está claro que con tantos adelantos electrónicos lo que hemos hecho ha sido dar un paso atrás en la calidad (si no son dos pasos).

Yo tuve hasta hace poco un mercedes 190 2.6, le hice en tres años 50.000 kms, y no dió ninguna avería (bueno, la bomba del agua, pero eso lo veo más como mantenimiento).

En julio de 2007 compré un Golf II, el típico GTI. He acabado de él hasta gorro. Le vendí hace una semana para quitarme trastos del medio.

Ahora he heredado un Citroen Xantia 2.1 TD del año 98 con 300.000 kms, sólo le tengo que cambiar las bolas de suspensión, espero que me dure muchos años porque viendo lo visto, me quedo sólo y únicamente con marcas japonesas (Rodrigo_Bgs no l odigo por tí, que también....) y antiguas, la Santana de toda la vida, vamos, los land rover.

www.elmundoenmoto.es

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Respondido : 08/03/2008 9:53 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Hombre, hay marcas y marcas Japonesas, yo he probado muchas y en general tienen buena fiabilidad mecánica, pero en el aspecto de acabados, tal vez quitando Lexus, no están muy logrados. El inconveniente que le veo a muchas marcas japonesas es el recambio, que fuera del repuesto original hay muchas piezas que son difíciles de conseguir. En España lleva tiempo introduciéndose una marca llamada BluePrint, especialista en recambio asiático, pero abarca una parte muy pequeña.

En el Honda Accord se rompió el bombín del embrague, hubo que reparar todo el circuito entero, en total, haciéndolo yo, costó unos 300€, el BMW tuvo una avería similar, aunque el embrague es bimasa el accionamiento es hidráulico, por menos de 100€ lo arreglé. Ojo y uno ya ha superado los 200000km. y ahí sigue, el otro va por los 120000km.

Sobre los motores TDI, es como todos los diesel, que falle el turbo o el caudalímetro es, dentro de un orden, normal, pero averías así, no deberían ser tan frecuentes.

rethorica@hotmail.com

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Topic starter Respondido : 08/03/2008 10:44 pm
 109
(@109)
Noble Member

Estuve reparando un X5 3.0D hace cinco años más o menos con una avería curiosa. Se había roto uno de los árboles de levas en tres trozos. Croe que era por el calado de la distribución, ya sabes, distribución variable. El coche no llegaba ni a los 1.000 kms. Por otro lado en un 520i del año 92, llevaba 730.000 ¡millas! (era americano), y no se le había quitado aún ni la culata. Lo que le hice yo fue sustituirle el embrague, que era el tercero que se le iba a poner.

Yo he heredado el Xantia porque en mi familia ha sido sustituido por el nuevo Accord. Es un motor de aluminio con distribución empiñonada, si no recuerdo mal, 140CV con 2.200 de cilindrada. Una bomba y un coche que va muy fino, me gusta y le veo fiable.
Por eso digo que ahora mismo es con quien me quedo, con los japoneses, y hombre, alemanes también, BMW, Mercedes y en cierto modo Volkswagen.

www.elmundoenmoto.es

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Respondido : 08/03/2008 11:36 pm
(@vicbel)
Trusted Member

ese coche si no recuerdo mal es inyector bomba y suele producir la averia por no echar el aceite con especificiacion wv 505.05 si no recuerdo mal.mira que especificacion estabas echando,y la marca no tiene por que ser lo que indica vw.ademas creo que tiene que ser 5w40 505.05

<a href="://img131.imageshack.us/my.php?image=img0179vk1.jpg:6u45l6gl][/url:6u45l6gl]

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Respondido : 09/03/2008 5:24 pm
ALLERAN
(@alleran)
Honorable Member

Yo tuve 9 años un Passat TDI 110, y en 220.000 km sólo cascó el catalizador con 120.000 km, que debe de ser relativamente normal. Ni siquiera se estropeó el famoso caudalímetro que se jodía a todos los TDI 110. Igual Vicbel tiene algo de razón con lo del aceite.

Yo siempre he dicho que los coches alemanes o japoneses, pero he oido de todo, en especial del BMW 320D de 160 CV.
Creo que lo que pasa es que hace 15 años un 2.0 D daba 100 CV y era la leche. Ahora ya dan 170 CV, y los milagros no existen, no pueden durar 500.000 Km como los mercedes 190 2.5 D.

Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.

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Respondido : 09/03/2008 11:10 pm
(@vicbel)
Trusted Member

alleran, tuviste suerte de que tuvieras montado un bosch cuya ref acaba en 121.si llega a ser ese no te libra ni el tato

<a href="://img131.imageshack.us/my.php?image=img0179vk1.jpg:6u45l6gl][/url:6u45l6gl]

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Respondido : 10/03/2008 12:22 am
RoDrI_BgS
(@rodri_bgs)
Noble Member

[quote=

RoDrI_BgS

]Hoda Civic 1.7cTdi (2003):
- 2 turbos
- 2 juegos de inyectores
- 1 bateria
- 1 cerradura puerta piloto, ella solita sin que la forzaran ni ná
- en pleno febero en Burgos me quede sin calefaccion...

Bueno, pues el citado Civic (a falta de diagnostico definitivo del taller) ya no me va a dar mas problemas...esta tardeme ha dado el último.

Y esque el agua no es malo solo para las motos... aunque debo decir que el quitamiedos me ha salvado, espero no probarlo con la moto.

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P.D: yo estoy sano y salvo, ni un solo rasguño.

Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!

150 Sprint (1966)

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Respondido : 18/04/2008 8:50 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

[quote=

RoDrI_BgS

]
P.D: yo estoy sano y salvo, ni un solo rasguño.

es lo ÚNICO importante, lo demás,....... solo dinero 😉 😉

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

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Respondido : 18/04/2008 9:12 pm
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vespania