Foro VESPANIA
Hola compañer@s os cuento un poco mi caso, tengo una vespa iris 150 del año 1986.
El otro día me fui de ruta hasta Toledo, la moto más o menos de camino iba bien más o menos a una velocidad de 60/70 km/he, ya de camino me daba cuenta que después de un tiempo quitaba aceleración y el motor petardeaba y al acelerar de nuevo se ahogaba.
Cuando llegué a Toledo desde Madrid, al parar en un semáforo la moto se paró y ya me costó un montón de rato volver a arrancarla.
Después de esto cuando llegué a casa vi que por el carburador había perdido gasolina y he decidido llevarla a un mecánico ya que hace unos 200 kilómetros limpiaron el carburador.
El mecánico me ha comentado que tiene 7 de compresión cuando en esta moto tendría que tener 10 y que lo que le pasa que al tener poca compresión le entra más gasolina de la que gasta y por eso tira la gasolina por el sobrante del carburador.
La solución que me ha dado por asombro mio es cambio de cilindro y pistón y la verdad para lo que la uso veo excesivo tener que gastarme alrededor de 300€ por el simple hecho de que cuando se calienta me cuesta más arrancarla.
La otra alternativa barata que me ha dicho es cambiarle los segmentos, pero ya no se si sería la solución
Espero que alguien sepa responderme y que hacer.
Saludos.
yo probaria en desmontar cilindro haver como estaa y despues vas decidiendo
[quote=
canovas
]Hola compañer@s os cuento un poco mi caso, tengo una vespa iris 150 del año 1986.
El otro día me fui de ruta hasta Toledo, la moto más o menos de camino iba bien más o menos a una velocidad de 60/70 km/he, ya de camino me daba cuenta que después de un tiempo quitaba aceleración y el motor petardeaba y al acelerar de nuevo se ahogaba.
Cuando llegué a Toledo desde Madrid, al parar en un semáforo la moto se paró y ya me costó un montón de rato volver a arrancarla.
Después de esto cuando llegué a casa vi que por el carburador había perdido gasolina y he decidido llevarla a un mecánico ya que hace unos 200 kilómetros limpiaron el carburador.
El mecánico me ha comentado que tiene 7 de compresión cuando en esta moto tendría que tener 10 y que lo que le pasa que al tener poca compresión le entra más gasolina de la que gasta y por eso tira la gasolina por el sobrante del carburador.
La solución que me ha dado por asombro mio es cambio de cilindro y pistón y la verdad para lo que la uso veo excesivo tener que gastarme alrededor de 300€ por el simple hecho de que cuando se calienta me cuesta más arrancarla.
La otra alternativa barata que me ha dicho es cambiarle los segmentos, pero ya no se si sería la solución
Espero que alguien sepa responderme y que hacer.
Saludos.
Hola!
Es que para decidir qué hacer, hay que ver el cilindro. Con ver la compresión no creo que sea suficiente. Además en las 2 tiempos la compresión con compresímetro es un dato relativo. Me juego las pestañas a que el cambio de segmentos va que chuta. De hecho es lo que yo haría sin verlo. Pero puede que tengas algún arañazo, o que la culata pierda algo. Pero eso lo tiene que saber tu mecánico. Que te mire la distancia entre puntas de los segmentos. Y que te mire si no hay arañazos significativos. Y que te mire también el desgaste del cilindro. El cilindro te lo desmonta él en 15 minutos y decidís perfectamente qué hacer. Si no hay arañazos ni un desgaste excesivo del cilindro (se nota el escalón con el dedo al final de la carrera) con el cambio de segmentos es más que suficiente.
Y además ganas una cosa; no tendrás que hacer rodaje, que es un coñazo importante. En una vespa ir bajo de compresión no es tan malo como parece. Es garantía de que el motor va a ir relajao.
Suerte.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
[quote=
nandoplaza
] En una vespa ir bajo de compresión no es tan malo como parece. Es garantía de que el motor va a ir relajao.
😆 😆 😆 😆 😆 😆 qué jodío el Nando!!!!
Jojojo
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
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[quote=
imac1656
] 😆 😆 😆 😆 😆 😆 qué jodío el Nando!!!!
Jojojo
😛 🙂
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Este es el estado del cilindro
Y este del pistón
En un principio me cobraba por los segmentos 30€ y 122€ de mano de obra, al ver el estado me comenta que lo suyo es cambiar pistón y cilindro, luego me enviará el presupuesto.
Espero que me recomendeis ya que estoy perdido y no se que hacer
Saludos.
Hay que reconocer que tu mecánico tenía razón. Eso está mu jodido.
Pues lo mejor, ponerlo nuevo. Te pongo un par de recambios posibles:
Kit original, sobre 120 leuro:
http://www.harryscooters.com/product_info.php?cPath=44&products_id=3386&osCsid=fd0987488f3735fb15cf1506acf90285
Kit olimpia de 175, sobre 150 leuro:
http://www.harryscooters.com/product_info.php?cPath=44&products_id=2146&osCsid=fd0987488f3735fb15cf1506acf90285
Del olimpia hablan bien, pero ni idea del resultado que da. Si no te quieres complicar, el original.
Y luego lo más importante: La mano de obra cambiando segmentos o cambiando cilindro debe ser similar. Se tarda prácticamente lo mismo.
Suerte.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Si que está hecho polvo!!!!
Tienes las opciones que te ha dicho Nando, o poner pistón nuevo y rectificar el cilindro. En teoría, esto debería salir mas económico. Pero últimamente, los kits de motor han bajado tanto que por la diferencia a veces no vale la pena. A parte de que el rectificador sea bueno y lo deje bien de tolerancia. Se lo puedes preguntar al mecánico.
Un saludo
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Ponlo todo nuevo, yo lo hice así, y casi no hay diferencia de precio.
<a href="://www.subirimagenes.com/otros-sherpa20aya-5599277.html:3fislmtn][/url:3fislmtn]Vespa 150s 1ª serie, Vespa 150s 2ª serie Vespa 125 super, Vespa 160, Vespa 160 gt, Vespa TX 200, Vespa Px 125, Vespa Gts 300,..........
Por cambio solamente de segmentos y mano de obra 200€ por 300€ me cambia piston y cilindro de 150cc por 350€ por pistón y cilindro de 200cc de la marca polini,
Como lo veis? Me recomendáis cambiar el motor a 200cc?
Como le vas a cambiar solo los segmentos, si ese pistón esta gritado por todas partes, tiene 20000 enganchones.
Hacer eso es tirar el dinero.
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Ponlo nuevo de 150, y te quitas problemas.
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[quote=
carrizo
]Como le vas a cambiar solo los segmentos, si ese pistón esta gritado por todas partes, tiene 20000 enganchones.
Hacer eso es tirar el dinero.
La verdad es que no entiendo mucho.
Visto que tengo que cambiar pistón y cilindro,me recomendáis el de 200cc? Que os parece el precio de la reparación?
Yo lo dejaría en 150 original. El 200, conlleva carburar de nuevo e incluso lo suyo seria poner un carburador de 24.
Si la moto te cumplía, yo no me complicaba la vida. Que a la larga todo son dolores de cabeza.
El precio, pues 300€ me parece carete si el kit cuesta 150€. Pero si tú no sabes, al menos tienes una garantía.
Un saludo
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