Foro VESPANIA

¡¡ahora que todo de...
 
Avisos
Vaciar todo

¡¡ahora que todo desmontado no me podeis dejar solo¡¡

(@Anónimo)
New Member Invitado

A ver por donde empiezo....mi vespa es una dn200 del 81 y con 15 años sin andar. Me he arriesgado sin tener ni idea porque he visto que en los foros estais todos con muchas ganas de ayudar, y eso espero, porque ahora me han entrado los nervios porque no se si voy a conseguir volver a montarla.

Tengo el chasis y resto de chapa en el patio lijandolo para pintarlo y el motor encima de una mesa.
1)En cuanto al motor, con riesgo de parecer un autentico ignorante en cuanto a mecanica se refiere (no muy lejos de la realidad), me podrias decir que aceite o aceites debo cambiar, digo esto porque creo que el tornillo que hay en la parte inferior es el que hay que quitar para cambiar aceite ¿no?
¿en caso afirmativo que aceite y que cantidad hay que echar? ¿algo mas que cambiar aceite o engrasar? ¿me aconsejais cambiar algunas juntas del motor que sean faciles, os informo que estaba pringado de aceite por todos lados? ya lo he limpiado

2)Como digo tengo el motor encima de la mesa y he podido observar que el cilindro esta muy oxidado, sobre todo al fondo donde no llego con nada para quitarlo ¿que hago en este sentido? ¿uso algun producto para que no aumente el oxido?

3)En cuanto al deposito ha tenido algo de gasolina todos estos años pero me da la sensacion de que tiene algo de oxido en su interior ¿debo echar algun producto para limpiarlo antes de darle uso?

4)en cuanto a la chapa, la estoy lijando porque he solo he encontrado a un pintor dispuesto pero no le quita la pintuara original por lo que he decidido lijarla con un taladro y lija pero es un trabajo de chinos, sabies si algun disolvente o decapante seria una opcion, o no se aconseja ?

Gracias por todo, pero me he liado sin saber y os necesito.....

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Topic starter Respondido : 02/03/2009 1:02 am
(@tubarro)
Famed Member

Hola, si tal como dices no tienes mucha idea, no te compliques la vida, que ya tendrás tiempo para eso, y en cuanto al motor, limítate a quitar el aceite del cambio viejo, quitando el tornillo que dices, y le añades por el tornillo de llenado (que esta a la altura del cangrejo del cambio, por detrás) hasta que rebose por el orificio, le puedes echar cualquier aceite que sea para caja de cambios, yo echo a las mías Sae 80W90.

El oxido del cilindro (por fuera) es normal, y señal de que el motor no tenía pérdidas por el carburador.

El Depósito, si está oxidado, es mejor lo limpies primero. Si no es mucho, vacíalo y metes dentro una cadena con agua y detergente, lo mueves como una coctelera y le aclaras varias veces, sécalo bien y échale enseguida gasolina con aceite para que no se vuelva a oxidar. Si está muy oxidado, lo que le tienes que meter dentro es salfuman rebajado, o aguafuerte rebajado con agua y tenerlo en reposo una noche, después hacer lo de la cadena.

En cuanto a lo de la pintura, es normal que los pintores no quieran quitar la pintura original, ya que es la mejor imprimación que puede tener la chapa, y además te ahorras el trabajo de emplastecer toda la moto, simplemente se sanean las zonas que estén mal y se pinta encima.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 02/03/2009 10:15 am
(@rugonto)
Famed Member

Hola Tonio, tranquilo que al ser éste modelo y estar tan

sano

-no tiene podredumbre, no tiene mucha dificultad, vamos por puntos:

1) ¿Llegaste a darte una vuelta con la Vespa antes de desmontarla? ¿Notaste saltos en la marchas? ¿Tiene buena compresión? ¿Arranca bién? Si el motor iba bién, no toques nada, ya habrá tiempo cuando empieces a rodar de sustituir cosas. El aceite, puedes ponerle un 80W90 también denominado valvolina o bién un MOtul 10W30 Transoil, los dos me han dado buén resultado, el primero preferiblemente para temperaturas templadas y el segundo para invierno.

Se le ponen 250 c.c. y como bién dices el vaciado es por abajo y el llenado por un tornillo que hay al lado de las letras de PIAGGIO que hay en relieve bajo el cangrejo de velocidades.

No le pongas aceite hasta que lo montes y vayas a circular con él, te evitarás recoger aceite que se vuelque al cambiar de posición el motor.

2)El cilindro se puede pintar con anticalórica aunque ante la dificultad de llegar a ciertos puntos para quitar el óxido antes de pintar, yo lo limpiaría bién y lo dejaría así, no te preocupes, es fundición y es muy dificil que se caigan las aletas a trozos. Lo principal es que las aletas estén limpias entre ellas para que haya corriente de aire entre ellas y se refrigere el conjunto que es su función.

3)Para limpiar el depósito puedes meter dentro unos guijarros o chinatos y menearlo para que arranque el óxido más suelto y una vez aclarado, ponle gasolina con su aceite al 2% que lo protegerá por dentro -todos los depósitos aunque hayan estado las motos en uso tienen algo de óxido, es inevitable-

4) Esa pintura si es la original es una buena base para la que tires encima, sólo hay que lijarla superficialmente un poco para matarle el brillo y hará de buena imprimación.
Si tiene zonas de óxido sí que debes sanearlo y aplicar tras eliminarlo una capa de imprimación y pintar encima.

Suerte con esa Vesporra, ya verás que bién queda. Saludos.

EDITADO: Amigo Tubarro, te me has adelantado mientras escribía mi mensaje, pero como podrá comprobar el amigo Tonio, no diferimos casi en nada, excepto en algunas formas, el fondo es el mismo 🙂

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Respondido : 02/03/2009 10:21 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Muchas gracias a ambos. En cuanto a la pintura me lie a lijar como se ve en la foto y dado que el color nuevo sera un blanco

hueso

crei conveniente quitarle el original ya que ante un arañazo o golpe se veria el rojo.... en fin igual en lo que me queda le hare un lijado mas superficial porque no veas para quitarla... uff ¡¡¡

En cuanto al aceite, entendido perfectamente y gracias por ello. Si es cierto que antes de limpiar el motor estaba muy

pringado

, ademas de las telarañas, por lo que creo por algun sitio pierde algo de aceite, os adjunto foto antes de la limpieza:

No se igual apretare un poco los tornillos antes de cambiar juntas, la verdad que era porque como tengo ahora el motor tan

a mano

.....

En cuanto a sí la arranque, la verdad es que no, la tengo desde hace un monton de años mas los que llevaba sin usarse y no tenia ni la llave, empece por desmontar el cabezon para cambiar el bombin pero me pique a quitar tornillos y bueno ahora esta como habeis visto......
Cualquier cosa que me querais aconsejar sera bien recibida.
Gracias.

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Topic starter Respondido : 02/03/2009 11:18 pm
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