Foro VESPANIA
Despues de gastarme 160€ pavos en un polini 130cc, me he dado cuenta que tengo un holgura en la biela. La he desmontado pero me temo que hay que comprar entero el conjunto biela-cigueñal. ¿Que hago? ¿Es muy importante esta holgura?
PK 125S ELESTAR [1986]
grupo motor POLINI 130cc
cigüeñal y biela racing MAZUCCHELLI
yo no hablaria de importante hablaria de basico.
si el conjunto de cigueñal biela no esta bueno todo lo que pongas tiene los dias contados.
un saludo
lo siento pero ponlo nuevo luego te alegraras
p200 ds
Ya lo suponia jesulix 😥 😥 😥 Jodeeeer me cago en mi mala suerte. ¿Cual me recomendais? ¿Se podría apañar el mio?
PK 125S ELESTAR [1986]
grupo motor POLINI 130cc
cigüeñal y biela racing MAZUCCHELLI
yo de cigueñales no tengo ni idea pero de veras te digo que te pienses en ponerlo nuevo y observes bien los rodamientos que esten ok
por supuesto que ya que abres melon valores toso lo que pueda estar mal, no se los km de tu motor pero la cruceta del cambio mirala, los discos de embrague no son caros y por supuesto retenes nuevos, hazme caso por experiencia no escatimes en piezas ahora que te jodera volver a tener que abrir mas adelante.
luego te vas alegrar yo acabo de hacerle el motor a mi jet 200 con absolutamente casi todo nuevo y ya ni me acuerdo la farmacia que robe para pagarlo.
un saludo y siento no poder ayudarte mas
p200 ds
si te acabas de comprar un polini yo te recomendaria que te compraras algo racing un cigueñal Marzzucheli
Saludos
Vespa PK 125 XL del 90
La Malagueña
Vespa 160 Gt del 75
La Gaitera
Vespa PK 125 XL
La Borregona
6h Resistencia
Vespa PK 75 Primavera del 82
Vera
Vespa T3 125 Primavera
Prima
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jesulix
]yo de cigueñales no tengo ni idea pero de veras te digo que te pienses en ponerlo nuevo y observes bien los rodamientos que esten ok
por supuesto que ya que abres melon valores toso lo que pueda estar mal, no se los km de tu motor pero la cruceta del cambio mirala, los discos de embrague no son caros y por supuesto retenes nuevos, hazme caso por experiencia no escatimes en piezas ahora que te jodera volver a tener que abrir mas adelante.
luego te vas alegrar yo acabo de hacerle el motor a mi jet 200 con absolutamente casi todo nuevo y ya ni me acuerdo la farmacia que robe para pagarlo.
un saludo y siento no poder ayudarte mas
Tu has robao una farmacia y yo me voy a prostituir jajaj. Nada, no se que hacer, haber lo que cambio...
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Maturlee
]si te acabas de comprar un polini yo te recomendaria que te compraras algo racing un cigüeñal Marzzucheli
Saludos
Lo que pasa es que marzzucheli hay muchos diferentes y en la vida me habia planteado cambiar de cigüeñal asi que no tengo ni idea de lo que convendria pillarme.
PK 125S ELESTAR [1986]
grupo motor POLINI 130cc
cigüeñal y biela racing MAZUCCHELLI
¿Por qué crees que tienes mal la biela?, ponla en el punto muerto superior, y dale un toque en el pie con un martillo de nylon o con la falange proximal del pulgar.
Si suena a campaneo, estará mal, si no, estará bien.Que puedas mover la biela ha los lados es normal.
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Duranium
]¿Por qué crees que tienes mal la biela?, ponla en el punto muerto superior, y dale un toque en el pie con un martillo de nylon o con la falange proximal del pulgar.
Si suena a campaneo, estará mal, si no, estará bien.Que puedas mover la biela ha los lados es normal.
Tiene holgura en el sentido de movimiento del pistón.
PK 125S ELESTAR [1986]
grupo motor POLINI 130cc
cigüeñal y biela racing MAZUCCHELLI
Comprobado, suena a cascabeles. Mañana ire a beltran haber si me pueden cambiar el rodamiento.
PK 125S ELESTAR [1986]
grupo motor POLINI 130cc
cigüeñal y biela racing MAZUCCHELLI
no cambies rodamiento cambia biela completa....un consejo!!!
Por descontado, tienes que cambiarlo todo salvo cigüeñal.
En mi caso, un cigüeñal con biela Mazuchelli, me costó unos 10€ más caro que cambiar aquí solo la biela y rodamiento. Contrasta precios.
Por lo que vale cambiarlo yo personalmente le ponía un Top racing , que son duríiiisimos, a buen precio y encima made in Spain
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
YO lo que haria seria llevar la biela a un tornero que verifique el centrado y pondria rodamiento nuevo. Enterate de la tolerancia maxima de holgura y midelo pero si se mueve mucho no deberia de ser asi... por cierto, es un kit especifico para ese modelo de moto?
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
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Duranium
]Por descontado, tienes que cambiarlo todo salvo cigüeñal.
En mi caso, un cigüeñal con biela Mazuchelli, me costó unos 10€ más caro que cambiar aquí solo la biela y rodamiento. Contrasta precios.
¿Que modelo le pusiste? Cuentame donde y cuanto fue el susto.
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Paquito
]Por lo que vale cambiarlo yo personalmente le ponía un Top racing , que son duríiiisimos, a buen precio y encima made in Spain
¿Donde los venden?
PK 125S ELESTAR [1986]
grupo motor POLINI 130cc
cigüeñal y biela racing MAZUCCHELLI
Ignoro cuánto estarán de precio ahora, pero por aquel entonces, creo recordar que me cobraban 60€ por la biela y montaje y 70€ un cigüeñal completo.
Si te tiras a por un completo, indistintamente de donde lo compres, especifica bien el modelo de motor que las primeras PK variaban en el diámetro de la espiga del cigüeñal. Aunque el más frecuente es el que tú necesitas.