Foro VESPANIA
Hola cuadrilla, aprovechando la visita a Retromóvil y sabiendo que encontraría parte de las piezas que necesito acabé comprando un carburador para la 200 el famoso Dellorto SI24/24E nuevo, y tras montarlo me encuentro con el siguiente problema, tras regular el aire a 1 1/2 vueltas sólo arranca, mantiene y
atiende
al tornillo de ralentí con el aire tirado, lo saqué, lo desmonté y soplé por todos lados y no he sido capaz de hacer que estabilice ralentí, una vez arrancada sube bién de vueltas, pero no hay formad de mantener ralentí si no es con el aire tirado, el carburador es Spaco con licencia Dellorto de los nuevos, el tornillo de aire lleva un paso de rosca más fino y pensé que podría ser que debido a que es un paso como he dicho más fino en lugar de 1 vuelta y medie pidiera tres, peri ni así, y ni siquiera sacando a razon de una vuelta cada prueba ha habido forma de estabilizar.
¿Sabeis que puede estar pasando?, el tornillo del aire es más largo que el habitual y habría que cortarlo y ranurarlo para que pueda caber con el tapón de la caja del carburador puesto, supongo que será el que montan las Vespas nuevas. Gracias por la ayuda
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Se me ocurre que pueda ser lo siguiente. Cuando la moto te pide que tires del starter estrangulas aire, osea enriqueces mezcla, eso significa que tal como lo tienes montado entra demasiado aire por eso al estrangular mejora. Podría ser alguna toma de aire por algún sitio, en principio si el problema lo has visto al cambiar el carburador, se me ocurre que no esté bien apretado o algo así y fuge algo de aire por alguna junta. El tornillo que sujeta la caja del carburador al chasis se afloja con bastante facilidad. No se de todos modos los expertos sabrán decirte algo más completo.
Un saludo y suerte con el carburata, ah y encantado de conocerte en el retro.
160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577
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Por Torontontero!
Hola Tolalmendrao, encantado igualmente ya echaremos un rato más largo en alguna reunión.
Lo de la toma de aire lo pensé pero lo he descartado tras desmontar y montar de nuevo con los pares de apriete correpondientes.
El tornillo de aire no actua nada y el de ralentí sólo cuando tiro del aire y cercano a su tope de apretado, luego en alta va bién y acelera plano, pero como lo dejes caer se para, me tiene negro.
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.T. de Q.
Tiene toda a pinta de chiclé de baja obstruído aunque me imagino que eso ya lo habrás mirado. Cambia el chiclé de baja por el de otro carburador a ver que pasa (seguramente nada pero por probar ... que el paso de Ø0,50 se tapa con nada y a veces no se ve la virutilla)
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Ese carburador es mas bajo que el tradicional..........necesita su filtro de aire con el agujero encima del chiclé.........y la caja tambien es mas grande.......
No estará accionado un poco el starter?
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Pues precisamente el chiclé de baja lo he cogido del otro carburador que he quitado ya que no lo traía éste, al igual que la toma del macarrón que tampoco la traía y que le reclamaré al que me lo vendió, insitiré con lo del chiclé a ver si consigo algo, por soplar he soplado hasta los conductos que van de la cuba a los chiclés y el chiclé que van en la cuba, el del tirador del aire, seguiré probando porque esto es muy raro. Gracias, si os acordais de alguna otra comprobación decídmelo por favor.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Hoy ya más en frío he vuelto a desmontar el carburador, lo he desmontado por completo excepto la gillotina o compuerta que no he visto necesario hacerlo, lo he soplado por todos sitios, me he asegurado de que el pasa de la chimenea del chiclé de alta a la del chiclé de baja no esté obstruido, los chiclés se han soplado hasta la extenuación incluyendo pasar un hilo de cobre por los agujeros para asegurarme de que no había nada al medio y lo he vuelto a montar
Los síntomas son los mismos:
Estabiliza si tiro del aire y cuando lo hago tira gasolina por el respiradero del starter hacia arriba pulverizada(cosa por otro lado normal) pero sigo sin conseguir estabilizar,
Estando como dije anteriormente el aire tirado puedo regular ralentí pero con el tornillo apretado casi a tope, en alta pulveriza la gasolina correctamente
Me está poniendo ya de muy mala leche, no sé si me han colocado un carburador defectuoso (ya dije que venía sin la embocadura para el macarrón y sin el chiclé de baja y no me está gustando un pelo, estoy intentando ver si el problema lo tengo yo pero si monto el carburador viejo va todo bién(si exceptuamos la causa por la que lo cambio que es el ligero bache que hace al acelerar y que jode tanto al circular por población). Acepto sugerencias antes de llamar al
proveedor
. Agradezco todas las sugerencias.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
a mi me paso lo mismo despues de una limpieza de carburador y yo lo solucione poniendo juntas nuevas arriba y abajo de la caja de carburador.
como ya es sabido los putos carburadores estos son delicadillos con el apriete y hay que hacerlo con tiento, yo le hago una junta con un carton especial para juntas un pelo mas gordo que el normal para que me permita un poquito de mas apriete.
lo que te voy a decir es una perogruyada pero has comprobado el plano del carburador?
joe no se que mas decirte yo la verdad es que es de los sitios que me da panico tocar en la vespa.
lo del chiclé de baja y el tubo de acceso de basolina no me parece nada normal que no lo traiga
un saludo y suerte
p200 ds
[quote=
jesulix
]a mi me paso lo mismo despues de una limpieza de carburador y yo lo solucione poniendo juntas nuevas arriba y abajo de la caja de carburador.
como ya es sabido los putos carburadores estos son delicadillos con el apriete y hay que hacerlo con tiento, yo le hago una junta con un carton especial para juntas un pelo mas gordo que el normal para que me permita un poquito de mas apriete.
lo que te voy a decir es una perogruyada pero has comprobado el plano del carburador?
joe no se que mas decirte yo la verdad es que es de los sitios que me da panico tocar en la Vespa.
lo del chiclé de baja y el tubo de acceso de basolina no me parece nada normal que no lo traiga
un saludo y suerte
Tengo un problema parecido, mi COSA, despues de desmontar el carburador y volver a ponerlo me pierde gasolina creo que por la junta, al principio sospechaba que era por el tornillo del aire, por andar carburandola con el Sito Plus y el Pinasco, pero veo que la perdida es demasiada para el tornilo y que este esta más bién seco así que me imagino que pierde por la junta del carburador con el carter. Como me tocará meterle mano donde consigues tu ese cartón para juntas ??. Me da miedo como a ti reapretar mal los tornillos para evitar la fuga.
Rugonto creo que es un problema de que entra aire por la unión del carburador por que por los otros conductos por lo que se ve la cosa está bien. Prueba a paretar más con un poco de tiento...
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
Pues nada seguiré vuestros consejos y pondrés juntas nuevas más gruesas en esos dos puntos a ver si solvento el problema y no tengo que volver a quitar el jodido carburador en unos años, ya contaré como acaba la historia. Gracias de nuevo a todos.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
¿En el Retormovil?, ¿era alguien de confianza?...
Bellboy la Cosa estaba bien carburada el dia que la probamos en el garaje despues de hacerle el bujero al filtro del aire, con el 104 (creo) y el chicle de bajas gordo, no hacia ruido de segmentos y tiraba hasta 8000 rpm gas a fondo en segunda y tercera. Esa es la carburación correcta. Te pierde gasofa y aceite como una prea por la junta o porque esta mal montada o porque no apretaste el carbutrador por miedo a que se atascara la corredera.
Aprietalo leñe! No me seas mariquita.
A mi em da que lo que escupe es mas aceite que gasolina porque llevas engrase separado y si no ciñe bien el carburador parte del aceite bombeado se escapa, y no quiero ni pensar lo que le puede pasar al pinasco. Aprietalo con el autoclé como es debido. No me seas mariquita 🙂
Cuidado con los aprietes que yo ya me cargué en una ocasión apretando con la dinamométrica con su par una de las tuercas que coge el carburador, mejor pecar por defecto.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Es que a Bellboy hay que animarlo Rugonto, que ese carburador esta flojo y necesita un reapriete uniforme, firme y paso a paso 🙂 Bueno lo suyo sería desmontarlo y revisar esa junta pero no se si habrá tiempo para eso y para preparar el motor para la sprint ¿nanas o autoclé? 🙂
A mi la dinamometrica me da un poco de miedo para determinados tornillos, casi prefiero apretarlos a ojo. la dinamometrica la veo cojonuda para las cosas que van muy apretadas como el eje trasero, ademas el mango largo te permite apretar muy bien, pero para otras tuercas, por ejemplo las del carburador, prefiero a mano porque controlas mejor como aprietas y es mucho mas dificil cargarselas asi.
Las cabezas de los tornillos del carburador de la cosa de BellBoy son allen, y metiendo malamente la llave entre el cableado ese chungo que trae la vespa cosa no hay cristiano que apriete decentemente, si a eso sumamos otras prisas varias y demás pues.... queda flojo.
A ver he aplicado la misma medicina que recomendaba.
He reapretado el carburador y la diferencia por ahora es clara. Ante el miedo a cagarla lo tenía muy flojo, resultado: Entraba y salía aire del carburator jodiendo cualquier intento de carburación. La he paretado con la carraca grande poco a poco pero hasta donde daban los tornillos, al ser cabeza Allen es jodido escarallarlos, vamos ni una muesa les hice en la operación
Amigo Motoplat una cosa es tu afición a subir mi Cosa de vueltas con la intención secreta de ver en un cuentavueltas como un motor de Vespa llega a las 8.000 en primera con eso de que no hay espacio en el garaje 😉 y otra distinta es tener que sufrir una Vespa que va tirando humo como un botafumeiro en bajas y además aguantar un manchita todos los días de gasolina y aceite bajo el motor y los vecinos haciendo comentarios acerca de esa antigualla que mancha.
Al apretar el carburador he eliminado una entrada de aire, o algo he hecho, y por tanto la carburación ha tenido que ser modificada. El método lo he pillado de una página guiri, calientas la moto, andando 1 km más o menos, la pones en el caballete y cierras el relentí a tope el sonido es claramente racing, así que se recomienda el hacerlo en una zona donde no molestes mucho. EL siguiente paso es cerrar totalmente el tornillo que regula el tornillo de baja, ese que todos dicen del aire. Ahora hay que ir abriendo de cuarto en cuarto el tornillo hasta que el motor cambia de ruido reduciendo el numero de vueltas, se oye claramente y para comprobar puedes volver a cerrarlo y ves como de nuevo el motor se revoluciona. Esto es el afinado basto del circuito de bajas como este se solapa con el de altas es vital que esté bien, casi todos los gripajes se dan reduciendo y puede ser causa de tener poca chufla en ambos circuitos al cerrar gas.
Ahora hay que afinar fino el circuito de bajas, regulas el ralentí y compruebas que esa regulación no sea ni muy seca ni muy gorda, osease te das una vuelta sin que llegue a entrar el circuito de altas y ves como va la bicha, con un cuarto de vuelta en uno u otro sentido debería bastar. Para ver si el chicle es el correcto en un motor el numero de vueltas no debería ser mayor de 4 si es así necesita un chicle de bajas más gordo y si es menos de 3/4 de vuelta uno más fino. Está claro que un motor tocado es fácil que se ande cerca de esas 4 vueltas, normal pues la cantidad de combustible que la moto puede consumir es mayor.
La de altas es más simple: ir probando el chicle que te permita ir bien sin que la moto quede muy seca, que suba de vueltas demasiado rapido, hambre de rpm, es un indicativo de esto, ya que las vespas prefieren ir gordas a muy bien carburadas, al menos con el SI 24/24
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)