Foro VESPANIA
Pues si, tras mas de un año en el quirófano, este fin de semana por fin ha resucitado 🙂
Parece mentira que tras desmontar hasta el último tornillo del motor y montarlo de nuevo la que hace mas de un año era un montón de hierros viejos y oxidados por fin hoy vuelva a rodar como el dia que salió de la fábrica donde la parieron.
la verdad es que la cosa no resultó tan sencilla como parece y cuando parecia que todo estaba listo me dió algun quebradero de cabeza.
Una vez montado depósito, carburador y filtro, añadido aceite al motor y conectado el cable de la bobina a masa y al volante magnético(el único que hace falta para arrancar la moto me dispuse a darle a la pata de arranque...
Sin embargo el resultado no fué el esperado y por mucho que le daba ni siquiera hacia amagos de arrancar... Me fijé en la chispa y a pesar de hacer chispa esta no era continua y fallaba de vez en cuando con lo que me dispuse a desmontar volante magnetico. Lo hice una y mil veces, le ajusté los platinos (o lo intenté) pero nada... pensé en montarle otro volante de otra 150s que tenia por casa pero no encajaba ya que era de una 150s sin bateria y es algo distinto. Al final tras muchos quebraderos de cabeza fué suficiente con cambiarle los platinos que estaban ya gastadísimos.
Solucionado el problema de la chispa probe de nuevo pero nada 🙁 El siguiente paso era revisar el carburador... Cual fué la sorpresa al abrirle la cazoleta y ver que no tenia ni gota de gasolina... el problema entonces venia de antes del carburador... desmonté de nuevo el depósito de gasolina y revisé el grifo de la gasolina llevandome la sorpresa de que lo habia montado al revés y cuando ponia abierto, realmente estaba cerrado.
le di la vuelta al grifo y lo soplé con aire comprimido por si tuviese algo pero el caso es que aquello funcionaba aunque si subias mucho la goma el caudal de gasolina perdia continuidad como si no le llegase suficiente...
Al final decidí rellenar el depósito hasta el tope ya que unicamente le habia puesto un par de litros y seguramente no eran suficientes...
Fué realizar esta operación y montarlo de nuevo y a la tercera patada, aquello empezó a hacer ruido y tirar humo por el escape ¡¡¡NO ME LO CREIA!!! habian pasado dos dias con quebraderos de cabeza y mas de un año de trabajo
rápidamente le monté el asiento cerré el cofano y me dispuse a comprobar que no solo hacia ruido sinó que además cambio frenos y demas también funcionaban a la perfección... una pasada!!!
Ahora, me faltá acabar de conectar el cableado, montar el cuentakilometros en cuanto encuentre el cristalillo y el cequillo que lo rodea, darla de nuevo de alta en tráfico, pasar la ITV y a disfrutar aun más de ella
Si, si, ya se que aun son unas cuantas cosas pero al menos tengo el convencimiento de que todo este tiempo empleado no ha sido en vano
Bueno tras este rollo daros las GRACIAS porque durante este año, habeis resuelto muchas de mis dudas en el desmontaje y montaje de la vespa con la cual he aprendido cantidad en lo que respecta a mecánica
En breve prometo poneros algunas fotos del trabajo terminado (o casi) pero el domingo cuando ocurrió el milagro, ya era de noche.
Un saludo a todos
Enhorabuena!!
Unas afotos del cacharrillo!!!!
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
Pepeillo ... que alegría da oir por fin los primeros petardeos (y toser con los primeros humos, en el garaje cerrado y quemando todo el aceite del montaje ... 8) )
Enhorabuena, ahora a
papelizarla
y a correr con la
colorá
. Ya verás la risa que da cuando lees eso de
tramo con velocidad controlada por radar
, y mas si es cuesta arriba (no como con la Beme, que acojona).
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
y toser con los primeros humos, en el garaje cerrado y quemando todo el aceite del montaje ...
joer!!! y que lo digas, y encima, como solo le puse el cable de la bobina para pararla tenia que cerrar el grifo de la gasolina y esperar a que se consumiese la gasolina del carburador, y aquello tirando humo como si fuese una locomotora (la mezcla además como está en rodaje es mas rica en aceite de lo normal :))
yo me ví en esas también pero lo que hacía para pararla era taponar la entrada de aire del carburador con un guante, para que se ahogara. Menudas zorreras de humo, y encima sin el escape puesto y mi suegro corriendo al garaje pensando que se le había venido abajo. 😀
160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577
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Por Torontontero!