Foro VESPANIA
Hace unos dias escribí comentando el problema de mi vespa. Lo que pasa es que el puño de las marchas gira como loco, y el cable del embrague NO esta roto y esta bien tensado, Alex Pk, me contestó diciendome que igual se me había aflojado el prisionero de uno de los cables de cambio, entonces el puño del embrague gira como loco y por eso no mueve el selector...
Y mi pregunta es...
Alguien sería tan amable por favor de explicarme DÓNDE se ubica el prisionero de los cables y CÓMO o QUÉ he de desmontar para poder arreglarlo????
CUÁNTOS cables de esos hay????
esperando impaciente recibir una respuesta de alguien para poder hecharlo mano a la vespilla!!!
Gracias!
¿Que Vespa tienes?
El prisionero esta en el selector de marchas o
cangrejo
, en la parte inferior del carter. Desmontas la tapa y veras los dos cables, con sendos prisioneros que atacan las muescas del cangrejo. Estos prisioneros se aflojan con una llave pequeñita, del 6 o el 8, no me acuerdo.
Saludos
MANGURRIAN'S
[quote=
nurans
]Hace unos dias escribí comentando el problema de mi Vespa. Lo que pasa es que el puño de las marchas gira como loco, y el cable del embrague NO esta roto y esta bien tensado, Alex PK, me contestó diciendome que igual se me había aflojado el prisionero de uno de los cables de cambio, entonces el puño del embrague gira como loco y por eso no mueve el selector...
Y mi pregunta es...
Alguien sería tan amable por favor de explicarme DÓNDE se ubica el prisionero de los cables y CÓMO o QUÉ he de desmontar para poder arreglarlo????
CUÁNTOS cables de esos hay????
esperando impaciente recibir una respuesta de alguien para poder hecharlo mano a la vespilla!!!
Gracias!
pon el modelo, será mas facil, te puedo decir que en las culigordas los prisioneros
van debajo del ventilador del motor, una especie de semicircunferencia que ademas lleva una tapa,
pero hay veces que los cables parten de la cabeza, que estan debajo de la tapa del cuentakm
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Hola amigo.
Yo tuve ese problema en mi PK y al final era problema del selectror de marchas.
Un saludo.
El converso
VESPA PK75XL ELESTAR
VESPA PK125XL
VESPA 150 Sprint
VESPA P200E
HONDA CB SEVENT FIFTY
...y sigue creciendo la familia
el modelo es una P200E. Muchas gracias por todo!!