Foro VESPANIA
Hola, os cuento un poco a ver si hay alguien que tenga alguna solución sin tener que llegar a lo que me parece evidente, me puse a cambiar el aceite de la transmisión de la Vespa, observé que tenía muy poco pero no le dí importancia, despues de tumbar la moto y dejar 2 días vaciando por alli no salia más, en fin eché 250 ml de aceite sae 90, cuando al día siguiente después de coger la moto observe que tenía una fuga por el grupo de la transmisión, entonces pensé en el reapriete de los tornillos y aqui es donde viene el lio, justo el tornillo que viene practicamente a la derecha del cangrejo, se me partió ¿¿¿QUE PUEDO HACER??? ¿¿¿ES NECESARIO DESMONTAR TODO EL MOTOR??? ¿¿¿HAY ALGUN TRUCO O ALGUNA MASILLA QUE SELLE ESA JUNTA???? ¿¿¿¿TODOS ESOS TORNILLOS SON PERNOS???? ¿¿¿¿NO SE PUEDE SACAR POR DETRAS??? Por favor que alguien conteste estoy de los nervios
Aunque se te parta un tornillo no es el fin del mundo,busca en una buena ferreteria una cola de cerdo de un tamaño inferior al del bastago del tornillo, hazle al bastago un agujero para insertar la cola de cerdo y saca el tornillo roto.Por si no sabes que es una cola de cerdo te dire que es una especie de tornillo de rosca contraria ala normal y un poco conico.El agujero en el bastago(parte roscada de un tornillo)tendras que hacer que una buena broca a ser posible tugsteno o carbono,el tornillo es duro de c...Para facilitar que salga intenta calentarlo.Yo use una lanza termica.Suerte y saludos.
Gracias, por el consejo
cola de cerdo
, eso puede ser un macho de izquierdas, o para eso no necesitas maneral, reitero muchas gracias por el consejo