Foro VESPANIA
... y es por lo que miente el velocímetro. 😛
Ya he comentado que tumba la aguja más allá de los 120 km/h, y cuando hace tope (sonde estaría los 125 km/h aprox) sigue escuchándosela subir un poquito de vueltas (moto estrictamente de serie, con 35.000 km y 7 años)
Hoy la he puesto con el GPS del móvil, y a 60 km/h del marcador, el GPS dice 55 km/h
A 80 km/h del marcador, el GPS dice 74 km/h
A 90 km/h del marcador, el GPS dice 83 km/h
A 100 km/h del marcador, el GPS dice 92 km/h
Marca un 8% de más
El cuentakm tambiém marca un 6% más de distancia recorrida.
Esto con las Metzeler ME1, que deben tener perfil más alto que las anteriores.
Con las S-83, marcaba un 10% más de distancia recorrida, por lo que imagino que con esas la diferencia del velocímetro se debía ir a un 12% ó 13% más de la real.
Vamos, que la punta real de mi
avión
deben ser unos 112-118 km/h reales
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
Jo macho, pues no está pero que nada mal para ser de serie y con unos añitos ya... 😮
La mía no la he pasado de 80 km/h, pero más que nada por el trazado de la carretera por donde me movía para los ensayos y por "mieditis2 por las ruedas que llevaba, que eran del pleistoceno, por lo menos... 🙂
Ya le he puesto las SL26, en cuanto me la traiga para casa ya veremos lo que tira la 200, jejeje... :atraco: aunque al ser de 1983 con que me mantenga los 80-90 km/h en carretera ya va que chura...
Saludos.
Vespa P200DN (83) y BMW R850R (05)
[quote=
rmartito
]Vamos, que la punta real de mi
avión
deben ser unos 112-118 km/h reales
Pues vete dando con un canto en los dientes. Esa moto va de lujo. En realidad es que está en lo mejor, rodada y sin desgastes serios. Ahora mismo te vas al fin del mundo con ella a 90.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
[quote=
nandoplaza
][quote=
rmartito
]Vamos, que la punta real de mi
avión
deben ser unos 112-118 km/h reales
Pues vete dando con un canto en los dientes. Esa moto va de lujo. En realidad es que está en lo mejor, rodada y sin desgastes serios. Ahora mismo te vas al fin del mundo con ella a 90.
Aclarar que esos 130 km/h de marcador (115 reales???) los he cogido en el tunel de la A6 (sin apenas rozamiento), o a 120-125 de marcador en carretera, días sin aire, y en una buena recta.
Los 100-105 km/h de marcador es verdad que los coge en cualquier condición, y más o menos rápido. A partir de ahía ya a ganancia de velocidad es muy lenta.
Y sí, de 80 a 95 km/h de marcador es como más cómoda se la nota, y es como la suelo llevar.
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
Jeje, a mi me pasó el contrario. Iba por la carretera a Zaragoza y pensaba: esta Vespa no tira nada. Así que por ciudad iba a 60 pensando que realmente iría a 50, y pasaba a todo el mundo. Un buen día iba un amigo detrás y me decía que cómo tiraba la Vespa 😯 . Por lo que hicimos la prueba y miente un 10%...pero de menos!!!
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
[/font:8e88cy52]
[quote=
Ana Eva
]Jeje, a mi me pasó el contrario. Iba por la carretera a Zaragoza y pensaba: esta Vespa no tira nada. Así que por ciudad iba a 60 pensando que realmente iría a 50, y pasaba a todo el mundo. Un buen día iba un amigo detrás y me decía que cómo tiraba la Vespa 😯 . Por lo que hicimos la prueba y miente un 10%...pero de menos!!!
Ese error ya es un poco más peligroso, pero sabiéndolo...
solucionado
Saludos.
A ver si en lugar de kilómetros marca millas 😆 .
[/font:29xaruv8]Vespa 125 T5 Sport año 1987
[quote=
rmartito
]... y es por lo que miente el velocímetro. 😛
Ya he comentado que tumba la aguja más allá de los 120 km/h, y cuando hace tope (sonde estaría los 125 km/h aprox) sigue escuchándosela subir un poquito de vueltas (moto estrictamente de serie, con 35.000 km y 7 años)
Hoy la he puesto con el GPS del móvil, y a 60 km/h del marcador, el GPS dice 55 km/h
A 80 km/h del marcador, el GPS dice 74 km/h
A 90 km/h del marcador, el GPS dice 83 km/h
A 100 km/h del marcador, el GPS dice 92 km/h
Marca un 8% de más
El cuentakm tambiém marca un 6% más de distancia recorrida.
Esto con las Metzeler ME1, que deben tener perfil más alto que las anteriores.
Con las S-83, marcaba un 10% más de distancia recorrida, por lo que imagino que con esas la diferencia del velocímetro se debía ir a un 12% ó 13% más de la real.
Vamos, que la punta real de mi
avión
deben ser unos 112-118 km/h reales
Eso lo descubrí yo al segundo repostaje de tenerla jejejeje 🙂
Luego a los 35.000 se me quitó la aguja del velocímetro, la saqué y ya dejó de mentirme a ese nivel 🙂 🙂 🙂
Gracias por los datos. 🙂
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Yo mas o menos me imaginaba que seria un poco menos.......aunque a decir verdad cuando la aguja marca 120 .....,e acojona un poco jejeje
la mia tambien a pasado de los
120
(es una px 200 del 2003,de seri y con 19000 km)y creo que el truco es estirar bien la tercera
un saludo
sergio