Foro VESPANIA

Ya la tengooooo !!!...
 
Avisos
Vaciar todo

Ya la tengooooo !!!!!

(@steppenwolf)
Trusted Member

Bueno, pues ya tengo aparcada en el garaje desde hace un rato una PX 125 disco del 2007 😡 bieeeeeeeeeeen!!
La he ido a buscar en fregoneta y ha sido todo un chow subirla... madre mía, nunca imaginé que una vespa pesase tanto y fuese tan

culona

. Y yo pensando que sería casi como montar una bici.

Después de la descarga en mi garaje y hacer algunas pruebas de arranque, ya me surgen las primeras dudas de novato bebe :

1- En frío no arranca a patada ni de coña. Bueno, quizá a partir de la décima patada arranque, pero paré antes... En caliente sí que arranca a patada a la primera. En frío, con el motor de arranque le cuesta un poco al principio, pero termina arrancando ok en unos segundos.

2- Me ha dejado un par de gotas oscuras en el suelo de la fregoneta, a lo mejor es del bamboleo. La tendremos en observación a ver cómo evolucionan los síntomas...

3- El ralentí lo noto un poco bajo e irregular (ni idea si es normal o estas motos son así, y si pongo la luz de posición las luces del cuadro parpadean un poco, hasta que acelero y se encienden del todo fijas. Creía que en estas vespas

modernas

con batería esto del parpadeo ya no pasaba. ¿¿??

4- Y la que más me mosquea: al ralentí suena bien hasta que aprieto el embrague y empieza a sonar un ligero ruido metálico, como clan-clan-clan-clan-clan, no muy fuerte pero es claro, y cuando suelto el embrague el ruido desaparece ¿¿??

Si me pudieseis aclarar estas dudillas viviría más tranquilo el resto del finde.

Por lo demás, no la he podido probar aún por la calle porque no tengo ni casco! Pfff, esto de pasar de la bicicleta a la vespita va a ser más duro de lo que pensaba.

Un saludo a todos!

Vespa PX 125 disco 2007

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Topic starter Respondido : 26/09/2009 11:33 pm
(@duranium)
Illustrious Member

1/.-¿has tirado del estárter para arrancarla en frío?, el motor de arranque no suelo utilizarlo en frío, pues se castiga bastante.

2/.-Si gotea es que es una Vespa, siempre marcan territorio.

3/.-Es normal, pues esas luces se alimentan directamente del encendido.

4/.-Eso es muy sintomático en las Vespas, de hecho aunque montaras todo el conjunto de embrague nuevo, al poco empezaría a sonar otra vez, acuérdate de hacerlo en caliente, haber si suena igual.

5/.-¡Felicidades! 🙂

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 26/09/2009 11:47 pm
(@manuel-rodriguez)
Noble Member

Muchas felicdades, todo lo que cuantas y mas cosas son normales es una Vespa fijo.
Saludos.

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Gts 300 i.e. S uper (2009) Unidici
160 GS (1968) Teresita
Sea lo que sea, es mejor con el viento en la cara.

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Respondido : 27/09/2009 12:35 am
bufito
(@bufito)
Noble Member

enhorabuena............... 👿

vespa 150s,1963.con sidecar
nk 125 primavera.............
px200

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Respondido : 27/09/2009 11:21 am
rmartito
(@rmartito)
Prominent Member

Enhorabuena.

Suscribo todo lo dicho por Duraniim.

Recuerda, en frío starter fuera y gas cerrado.

En el garaje:
LML Star 200 4T

Gertrudis, The Flying Cucumber

En la memoria:
PK 75,

La Princesa

PX 200 E Iris.

La Morenita

Cosa 200,

La Cordobesa

PX 200,

Lola

La Vespa no corre, llega.

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Respondido : 27/09/2009 12:09 pm
(@el-africano)
Noble Member

Todo normal 🙂

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Respondido : 27/09/2009 1:09 pm
ferstrada
(@ferstrada)
Estimable Member

Enhorabuena.
Lo de arrancar en frío tirando del starter es primordial. Yo suelo arrancar la mía en frio siempre a patada y dejo el arranque electrico para cuando no está fría, aunque lo suelo alternar.

Efectivamente las Vespas suelen marcar territorio pero no todas. Quizás sea gasolina del carburador, dependiendo por donde gotee. Echa un vistazo pero tampoco te ralles.

A poner fotos ya mismo...

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Respondido : 27/09/2009 6:36 pm
(@steppenwolf)
Trusted Member

Muchas gracias a todos. A ver si esta semana arreglo la transferecia, el seguro (alguna sugerencia de compañía de seguros??) y el casco y el finde la puedo probar y os cuelgo unas fotos.

Por cierto, ayer estuve investigando el tema de los antirrobos. He leído un informe que circula por internet de una revista francesa sobre la resistencia de los antirrobos a los cacos :atraco: y me he quedado pasmado: ningún pitón se les resiste más de un minuto!! Parece que lo más efectivo es la U que llega a los 10 minutos de resistencia.

http://nuevamoto.mundoforo.com/antirrob ... vt172.html

De momento le pondré una pitón al manillar para dejar el casco, y a ver si le puedo meter una buena U por algún lado...

Vespa PX 125 disco 2007

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Topic starter Respondido : 28/09/2009 10:31 am
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