Foro VESPANIA
Pues eso, hace 2 ó 3 semanas abrí un post preguntando por la Vespa Cosa, pues bien, fui con Duranium a mirar una aquí cerca de donde vivimos, y estaba bastante bien. Dice él que de motor suena perfecta y responde bien, y que solo le hacen falta algunos ajustes: tensar embrague, perforar filtro de aire, cambiar líquido de frenos, arreglar el depósito de aceite que tiene una fuga... Y luego pintarla, que no es obligatorio pero es lo propio para que quede perfecta.
Entre mañana y pasado va a quedar la moto transferida y ya en mis manos.
Yo la semana que viene me voy a Extremadura a estudiar, y vendré aquí a Málaga periódicamente (puentes y vacaciones principalmente). Duranium me la va a poner a punto mientras yo estoy fuera, me está ayudando un montón con todo, no os lo podeis ni imaginar. Yo mientras tanto allí me iré sacando el carnet, de manera que espero para navidad poder por fin tenerla perfecta y poder conducirla.
Pues nada solo quería compartir con vosotros la buena noticia, que ya me he decidido y que en cuestión de un par de días tendré la moto en mis manos. Colgaré fotos.
Un saludo y muchísimas gracias a los que me han ayudado a decidirme, especialmente a Duranium que se está portando de puta madre conmigo.
Por cierto el precio ha sido de 500 euros + transferencia. ¿Qué os parece?
Muy buen precio y por lo que cuentas muy buen hallazgo
Vespa T3 primavera restaurada.
Vespa Super
para restaurar
Vespa P200E Chatarra en espera
Rieju confort 401
Precio correcto...Y suerte que tienes de tener a Duranium cerca 🙂
pues enhorabuena y a disfrutarla!!
Si encima te hacen todo el bricolage... pues mejor todavía 🙂 🙂
Si
Z Paro
tuviese los mismos asesores en todo, que tu en el tema de la Vespa que bien nos iria. A disfrutarla, aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
Vespretin.
PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
<a href="://img709.imageshack.us/i/k1tjkw.gif/:1hzu5k6t][/url:1hzu5k6t]
http://www.vespremadura.blogspot.com/
onclick=
window.open(this.href);return false;
Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡
enhorabuena, benvenutti al clan de la
Cosa Nostra
🙂 🙂 🙂 🙂 🙂
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
a disfrutarla......
vespa 150s,1963.con sidecar
nk 125 primavera.............
px200
[quote=
El Africano
]...Y suerte que tienes de tener a Duranium cerca 🙂Yo no estaría seguro de que eso sea una suerte :bibi: sobre todo con lo pestiño que me estoy volviendo con esto de las Vespas. :feliz1:
[quote=
vespalante
]Si
Z Paro
tuviese los mismos asesores en todo, que tu en el tema de la Vespa que bien nos iria. A disfrutarla, aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
Vespretin.Pues no se qué decirte, porque ayer tuvimos que comprobar si hacia chispa a base de que pusiera el dedo en la pipeta mientras yo le daba al pedal de arranque (verídico) 😆
Bueno, la COSA ya está a buen recaudo, a priori no está mal, aunque tiene faena...
Mi teoría, viendo el percal, es que el vendedor la compró hace 13 meses, y no ha dejado de darle problemas, harto de mecánicos que no han dado con la tecla, al final la ha vendido. La moto se ahoga sin venir a cuento, y le falta la masa de la bobina, además pica biela, es decir le han trasteado el encendido y está descolocado. Vamos que han estado dale que te pego y la moto ha seguido igual.
La primera vez que la probé advertí que se ahogaba con facilidad, así que cuando se cerró el trato, le di al acelerador a saco para ahogarla y que no arrancara, así estuvimos un rato, por lo que el vendedor, algo abochornado, le devolvió 50€ (450€) a Mikel en compensación :blues: Luego, nos pusimos nosotros tranquilos a trastearla y al final arrancó sin problemas. Pero vamos, el fallo persiste y habrá que solucionarlo...
Marca 14000Km. y tiene un aspecto normal para el tiempo que tiene, no le falta nada importante y es una base buena para hacer una COSA ruterilla y vistosa.
Tiene los desperfectos típicos, alguna rajilla por aquí, algúna rata muerta por allá... 🙄 El motor suena bien (cuando arranca :pincha: )
Nunca me he enfrentado mecánicamente, en profundidad, a una COSA, y la primera impresión que da es que es 'mu' grande, parece una GTS el asiento parece un sofá granfort 😡 es enorme, el chasis también lo es, se ve que porque adelantaron los depósitos para dejar un hueco bajo el asiento. Me soprende la aerodinámica de la moto, mucho mejor que la de mi TX, ese aspecto está muy cuidado en esa Vespa, solo hay que ver los cófanos, la delantera, la ausencia de estrías y salientes, el suelo plano guarneciendo el caballete y el pedal de freno...
Otra circunstancia que ya no recordaba de la COSA son las ruedas tipo 'monster truck', ya la probaremos cuando se pueda, pero a priori, esas 100/90-10 le dan un estética y una funcionalidad muy buena. Del freno y demás pues lo típico, te acostumbras en seguida a que la moto frene como un coche.
Lo dicho, para dejarla perfecta tiene su trabajo, pero considero que ha sido una buena adquisición por la relación estado/precio.
Lo dicho Mikel, si te arrepientes, te la compro...
...por 150€ 😆
saludos desde la llanura.
Enhorabuena por la adquisición, yo hace unos meses me hice con una Cosa, algo más barata y en peor estado, claro, pero la moto funciona estupendamente, de motor digo, le falta la bomba de freno 😡 , por lo demás, nada que no solucione la pintura y un tapizado de asiento.
Duranium, estoy con una súper siguiendo tus bricos de montaje de motor PK (similares a los de la súper) como si fuera la biblia... ahora que sabes que tengo la Cosa estoy esperando el
nuevo testamento
🙂
Nos vemos.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
Pues creo que con la COSA aprenderemos juntos, porque da miedo ver ese cablerío 😕
Enhorabuena por la Cosa! La mia me costó lo mismo en estado excelente, a falta de un tapizado de asiento y unos retrovisores nuevos. Ya me he hecho con otra para despiece y algún recambio más.
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
[/font:8e88cy52]