Foro VESPANIA

Ya es OFICIAL 😉 n...
 
Avisos
Vaciar todo

Ya es OFICIAL 😉 nueva Vespa TX

Página 3 / 3
(@vespaciano)
Illustrious Member

nada, pues me paso por la sede de valencia y me la quedo, que parece que la

ortxatera

tiene morriña de mi trasero y le tira la tierra 😆 😆 😆 😆 😆 😆

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 13/11/2008 3:54 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Bueno señores, desde el viernes por la tarde la tengo en casa.

La primera toma de contacto no fue muy grata, estaba sin gasolina 👿 pero como eso de empujar una vespa no es algo extraño para mi, pues en un plas fui a la gasolinera... eso si, cómo pesa la condenada...

Luego arrancarla costó algo de trabajo, pero cuando dio el taponazo, se estabilizó el ralentí en un instante.

La moto está muy muy bien, las inversiones que se le hagan van a ser meramente estéticas y de mantenimiento.

Nada más salir con ella, se levantó una cuarta la rueda delantera, pues el embrague está en su punto y ese motor tira bastante bien.

Tanteando un poco, que si espejos, que si me retrepo, que si el cuenta rpm. girando...

Los neumáticos están nuevos, son unas michelin S1 que se agarran como ladillas, y eso que la suspensión esta currada, ese es el único fallo técnico que le he detectado.

Acotumbrarme a esa postura de conducción en la TX me cuesta, no es que esté incómodo, sino que me noto raro. Será cuestión de tiempo.

El asiento si precisa un tapizado, pero vamos,tampoco es urgente, y el transportín vibra bastante, llegándome a confundir.

Espero que la moto dure, porque va de maravilla y es una gozada conducirla.

Ya le he puesto los intermitentes en blanco, la verdad es que gana bastante, poco a poco le iré haciendo cosillas, pero vamos, piano piano.

Reiterar mi agradecimiento a Carlos, sin cuya inestimable ayuda, habría sido imposible la consecución de este fin.

Saludos. 😉

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 17/11/2008 3:30 pm
(@rugonto)
Famed Member

Que si va a durar esa??, esa Vespa te entierra a ti y tira al suelo un par de veces a tus niñas cuando te la manguen, tengan edad y les inocules el germen, al tiempo.

Llevan un motor que es carne de perro, no tienen nada que ver ni con los motores viejunos que saboreandolos tienen su puntito, ni las cuartas interminables de las PKs, a 90 en cuesta le das y si picas un poquito embrague siguen subiendo de velocidad. Como consejo y si te vas a mover en largas distancias, que no lo pongo en duda, ponle una cúpula Puig de estas bajitas que quita frío, reduce el consumo y la hace más cómoda.

Y por lo demás, nada enhorabuena de parte de un cliente satisfecho de T5 con motor TX. Y no experimentes que te conocemos desollao como dicen los talaveranos, deja el motor de serie que en cuanto te pongas a hacer experimentos es cuando cascan. Cumprimentos kimosabi. 😉

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

ResponderCitar
Respondido : 17/11/2008 8:20 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

rugonto, ya le he dicho a Duranium que experimentos.................................. solo con la gaseosa, y más con ese peaaaaaaaaaso motoraco que lleva 😆 😆 😆 😆 , sino la rapto y me la traigo de vuelta 😉 😉 😉

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 17/11/2008 8:58 pm
(@duranium)
Illustrious Member

No no, soy un hombre de palabra, ese motor no se va a tocar, como muuucho, un escape Polini y porque ya lo tengo y porque así no me mancha tanto el motor, pero vamos, sin prisas.

Además, tengo donde desahogarme estoy preparando un motor 200 para la Sprint que va a ser la leche 😈

Sobre la cópula, tengo una de esas medianas, como la que lleva Rubén, solo que la superficie transparente está opaca de haber estado tanto tiempo al sol, estoy pensando en ponerle unas láminas tintadas para disimularlo, además es negra.

Para largas rutas voy a ponerle un cajón de correos con su asiento. Así me olvido de problemas con transportín ni historias, puedo dejar la moto en cualquier lado, con relativa seguridad y la carga va sobre el chasis.

Estoy preparando con Richard, una excursioncilla a los Pirineos 8) y a ver si termino de calentarlo y nos vamos también al RIF...

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 18/11/2008 11:52 am
(@vespaciano)
Illustrious Member

por cierto, si me localizas un sillon y baul de correos IMPECABLE, pa miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ( obvio para px ) 😉 😉 😉

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 18/11/2008 3:13 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Sillón si es factible, baúl complicadísimo, al menos de momento. Me ha indicado que, para principios del año que viene van a entrar otra tanda de PX y que va a hacer lo posible por conseguirlo. Lo que jode de la situación, es que en la tanda que vinieron de XL, había baúles a mansalva, y la mayoría se tiraron.

Estoy pensando en contactar con correos y averiguar quién es su proveedor, igual si le compramos unos pocos nos hace un precio asequible por unos nuevos.

Creo que en el desguace costaban 20€ el asiento, lo malo es que no lleva llave. En correos se las han quitado todas.

Por cierto, consumo con circulación mixta en la TX, 150Km con un depósito, es decir 5,3l/100.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 19/11/2008 12:43 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

ya te dije que no traga nada para lo que tira la cabrona 😆 😆

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 19/11/2008 1:15 pm
(@motorera)
Active Member

[quote=

Duranium

]Gracias Juan Manuel, sabía que te iba a gustar ;). Por cierto, espero verte el 7 de diciembre en Jaén.

Acabo de recibir un correo de Isletrans que me cobran 203€ :roll:, mañana llamaré a Línea 10...

Carlos, en la portada del libro de la Vespa de CEAC, aparece una T5 con engrase, creo que ese aspecto y el arranque eléctrico iban unidos, al menos, no recuerdo ver una culogorda con engrase y sin arranque o viceversa... pero vamos hablo de pasada. En tu caso, y dado el elenco vesperil que posees, con tranquilidad, apostaría a por una T5, aunque no creo que abunden con engrase, es cuestión de que rastreemos por toda la geografía. A tu favor tienes que las T no son muy deseadas entre el gran público, en contra que la gente se cree que tiene oro en lingotes(no he visto ninguna por debajo de los 500€ y alguna burrada por 2500€). A los hechos me remito, pues el anuncio de mi TX estaba desde el 6 de Octubre, y solo me consta que haya recibido tres ofertas, una de 300€, otra de 350€ y la oficial. 😈

Lo que si me he dado cuenta en este par de años de búsqueda, es lo difícil que es encontrar algo que no sea PX de la última serie, que tenga arranque y engrase, deduzco que habría bastante diferencia en el precio, o igual la leyenda negra del engrase... Así a bote pronto, creo que Petenet de Pucela tiene una, Cocoliso de Almería tiene otra, y alguna más que se me olvide...

Richard, es curioso, pero Carlos se niega a mandarme una foto del contacto, vete a saber por qué, además, el guardabarros no está arañado, es sangre 😈

Por recomendación facultativa de D.Carlos, el motor se quedará como está, aunque he pensado hacerle lo siguiente:
-Cambiar los puños por los de PX
-Intermitentes blancos de PX
-Piloto trasero PX (no se cómo quedará, Carlos me lo ha desaconsejado)
-Escape Polini (Carlos me ha dicho que ni se me ocurra, que la moto va como un tiro)
-Bombilla halógena.
-Conmutador de luces y arranque eléctrico de PX.
-Reposa pies de aluminio.
-Espejos de LX.
-Limpieza general y pulido de pintura.
-Verificación de niveles.
-Reforzar la masa de la bobina de altas.
-Bujía fría.
-Pintar guardabarros.
-Freno de disco.
-Portabultos sin respaldo.
-Patines de aluminio.
-Baúl.

Antes que nada visita www.isletrans.es y luego tu veras!!!!
a mi me la jugaron asi que ve con cuidado, estuve de vacaciones en Barcelona y me llevaron la moto, llego lo importante pero en con diciones pésimas y tardaron muchos días!!
Me la regresaron los de www.mototrans.net estos si que son profesionales, no es que quieran publicidad pero de verdad los recomiendo, tengo varios amigos y hablan bien ya saben que el boca a boca vale mas!!!

La imaginación es más importante que el conocimiento.

Albert Einstein

ResponderCitar
Respondido : 20/01/2009 12:08 pm
(@amauta)
Famed Member

Coño Duranium..., que susto me has dado !!!

Al leer el título creía que volvían a reeditar la TX o harían alguna seríe

aniversario

o algo parecidooooooooooooo !!! Cambia el titulo joiooooooooo 🙂 🙂

Ya estaba mirando el estracto del banco p'a ver si me daba p'a una, ja, jaaaaaaaaaaaa...

Salu2.-


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 20/01/2009 1:01 pm
(@vespamar)
Illustrious Member

JAJAJAJAJAAAAAA!!!! A mi me ha pasado igual!!!
Salud.

Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)

http://www.marbellarugby.com

onclick=

window.open(this.href);return false;

ResponderCitar
Respondido : 20/01/2009 9:22 pm
rhpositivo
(@rhpositivo)
Reputable Member

¡Coño!, y a mí, incluso ya le había llamado a la que manda para que arrimara por aquí a verla. Con su cariño habitual me ha dicho que venía si no era nada de Vespas...

Cachissssssssssssssssss

Vespa TX200 del 89

ResponderCitar
Respondido : 21/01/2009 12:03 am
(@duranium)
Illustrious Member

Jejeje cachondos 😀

Pues con lo dados que son los de Piaggio a sacar versiones especiales, que no os extrañe. 🙂

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 21/01/2009 1:01 am
Página 3 / 3
Compartir:


vespania