Foro VESPANIA
En la República de Tartaristán (suena a chiste de Chiquito) desemboca el Río Viatka, el cual da nombre a una marca de scooters Soviética, que estuvo en producción hasta hace 30 años.
Viatka Molot fue una empresa(dentro del concepto comunista) dedicada a la fabricación de armamento ligero durante la II Guerra Mundial, como todas las industrias, tras el conflicto, se reconvirtieron a la producción de motos de pequeña cilindrada.
Y si por algo se caracterizaron los rusos, fue por copiar a bajo coste productos ya elaborados. No me imagino a Piaggio demandando a Stalin por plagio baneado
Así que, durante unos 40 años, se fabricaron motocicletas que, en numerosas ocasiones eran coincidentes con algunas patentes alemanas e italianas.
El caso es que, tras la devastación de una Guerra, las necesidades en todos los países intervinientes fue la misma, establecer un desarrollo industrial para alcanzar un desarrollo social.
Por algo menos de 400 rublos, se podía adquirir una
Vespa
soviética, eso si, con solo tres marchas, con menos potencia y con peor calidad de acabados, pero a favor del fabricante estaba que todavíano se habían inventado las hojas de reclamaciones 🙂
Apenas existe información sobre esas motos y por tanto, pocas fotos que aportar, si bien un ejemplo explicativo de la filosofía de esa marca, es esta copia de la Vespa 150 GS, de la cual se fabricaron algo menos de 300000 unidadesentre 1957 y 1966:
Se ve que el verde era el color de moda... :pincha:
También hicieron otros ¿diseños?
Ostras !! pedazo de far la replica de la vespa, aunque sean de peor calidad y eso.... tienen su puntito
Vespa T3 primavera restaurada.
Vespa Super
para restaurar
Vespa P200E Chatarra en espera
Rieju confort 401
Los rusos son la ostia... Me encantaría viajar a ese país...
VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965
Efectivamente los rusos
eran
la hostia. ahora tras entrar al capitalismo, es un país con tremendas diferencias sociales y muchos mafiosos :atraco:
Están guapas estas
vespuskas
Salutti,
Fer
conociendo los productos sovieticos de la época, segurisimo que erán duriiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos.
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
ya tenia constancia de esa vespillasrusasss, y vamos con la produccion que tenian seguro que en los pajares rusos hay unas pocas seguro. si estuviera mas cerca jajajajaja , pero que digo se me va la olla 😡 😡 😡 🙂 🙂 🙂 , y la calidad pues mirar una ural de los 60" las calidades son buenisimas tocas pero muy buenas
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Seguro que arrancan a la primera con -60º... 🙂
Y capaz que andan echándole vodka en el depósito...
Salud!
[quote=
HeidiLaBastarda
]Seguro que arrancan a la primera con -60º... 🙂
A ver quien es el guapo que se da una vuelta a esas temperaturas y con las carreteras heladas... 😯 😯 😯 😯 😯
A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........
😯 nunca te acostaras sin saber nada nuevo
dios esta en todas partes,pero no tiene merito,la vespa tambien
vespa super 70
vespa t5 92
Interesante informacion !!!!
Muy bueno
Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
Vespa Iris PX 200 E (1986)
vespaclubvitoria.com
[quote=
detri
][quote=
HeidiLaBastarda
]Seguro que arrancan a la primera con -60º... 🙂
A ver quien es el guapo que se da una vuelta a esas temperaturas y con las carreteras heladas... 😯 😯 😯 😯 😯
Después de una botella de Vodka... cualquiera de ellos... y a pelo... sin camiseta. Jajajaj!
Salud!
A ver quien encuentra la primera y...la restaura!
Soy muy pillín...tengo unas cuantas!
Según dicen los cronicones de los entendidos en la materia, fue una burda copia integra de la Vespa italiana, por la cara. Cogieron una original y la copiaron al dedillo, sin pagar ni licencias ni nada de nada. Creo que Piaggio entró en juicio con los rusos, pero era la época del padrecito Stalin... La calidad de materiales es muy inferior a la de Vespa, y se dejó de fabricar en muy poco tiempo. No estaban los tiempos para que los obreros soviéticos compraran scooters, eran los 50 y la Unión Soviética aún estaba lamiéndose las heridas de la segunda guerra mundial....
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage
El tema es que hay poca información sobre esa marca, según tengo entendido, como apunta Vinny, las calidades eran pésimas y fue una copia descarada del modelo de Piaggio, pero claro, cualquiera le tosía al padrecito. Esta lumbrera era la que decía que le compraremos a occidente la soga con la que les ahorcaremos... así que no nos debe sorprender...
La exportación tecnológica de Fiat hacia Lada, por ejemplo, si se hizo mediante acuerdos comerciales, se comenta que el pago se hacía en especies, concretamente siderurgia, dicen que de ahí viene la mala fama de corrosión de los coches italianos... 'rumore, rumore'
[quote=
Duranium
]
La exportación tecnológica de Fiat hacia Lada, por ejemplo, si se hizo mediante acuerdos comerciales, se comenta que el pago se hacía en especies, concretamente siderurgia, dicen que de ahí viene la mala fama de corrosión de los coches italianos... 'rumore, rumore'
Pues si la rusa era mala, esperate lo que vendra ahora, que la mayoria de hierro que entra en la vieja Europa viene de china, que es mas barato que el de aqui. y casi todo para automoción.
A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........