Foro VESPANIA
Hola a tod@s,
Necesito que me echéis un cable.
Algunos compañeros me han advertido que llevar una Vespa no es igual que llevar una
moto
.
Estoy con el rodaje de mi nueva GTS 300ie., y aunque no es mi primera moto (he estado rodando casi 2 años rodando con una nacked de 250cc.) si que es mi primera Vespa.
El caso es que me advierten sobre la forma de conducción, entrada en curvas, rodar en mojado (me han dicho que con lluvia ni se me ocurra frenar con el delantero, por que voy al suelo fijo), etc.
Por favor, decirme que hay de cierto en estas afirmaciones, por que me tienen acojonada.
Sin ir más lejos, hoy en rodado con lluvia y he ido con miedo a la hora de tomar las curvas, frenar, y demás menesteres.
Entiendo que la Vespa tiene sus particularidades: estructura, reparto de pesos, rueda pequeña, etc. Pero, ¿es cierto que es tan diferente en cuanto a conducción?
Por favor, comentarme algo los más veteranos, por que me tienen
con miedo en el cuerpo
.
Gracias a tod@s por vuestra colaboración.
Salu2.
Se derraman más lagrimas por las plegarias atendidas, que por las no atendidas.
Ten cuidado con lo que deseas.
Rodar en vespa es como rodar con cualquier otra moto, con el inconveniente de la rueda pequeña.
lo de no frenar con el delantero en mojado, pues como en todas las motos con zapatas, pero la tuya con freno de disco, pues no se.
Pero vamos yo con la mia entro en las rotondas
a fondo
(Ja ja ja ja), sin ningun problema de estabilidad mas que el de un amortiguador que amortigua lo mismo que mis partes.
A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........
Ve tomando contacto con la nueva poco a poco. Debes fiarte -ya has conducido otro tipo de motos- de tu instinto y claro que si que puedes usar el delantero, pero siempre con tiento.
Ya ver´´as que no es tan dif´´icil y cuando te quieras dar cuenta eres una experta vespera. Adem´´as juegas con ventaja.
Llevas una de las nuevas que estan mucho mas equilibradas y estudiadas en cuanto a pesos. En mojado, como con todas las motos, mas precaucion y tiento y poco mas.
Tu misma te daras cuenta de hasta donde llegas y seguro que es mucho mas de lo que crees. Animo!!!
Saludos y desde aqui bienvenida. El amigo Cesar de Vigo tiene una como la tuya y te dira probablemente lo mismo añadiendo truquillos que yo ignoro por no tener una de las nuevas. Saludos.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Barbarela, a lo dicho por los anteriores foreros añadir que respecto a las vespas hay como una leyenda negra.....¿es que los únicos que se caen van en vespa?...parece que es justamente al contrario. Lo de la precaución al inclinarse en curvas era con las antiguas debido a la pata de arranque y por la rueda de repuesto....¡¡pero con la tuya.....!!, pues con la misma precaución que cualquier otra.
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
Ni caso a los que te
acojonan
. Lo que tienes que tener claro siempre es que moto llevas y para que sirve la moto que llevas. Si llevas una Vespa debes conducirla como una Vespa (vehiculo comodo diseñado para conducirlo relajadamente), no como una GSXR, si lo haces asi, no tendras sustos.
Ademas, las Vespas nuevas no tienen el efecto extraño en curvas cerradas que tienen las Vespas antigüas al llevar el motor en un lado.
Lo del freno delantero. Con agua debes usarlo también, el freno delantero es el que frena cualquier moto (esto tiene su teoria pero no te aburriré con ella), en las Vespas igual, bloquearas antes el trasero que el delantero y el delantero es el que debe parar la moto ayudado por el trasero. La unica diferencia con agua es que debes usar los DOS con mas tacto que en seco.
Y recuerda siempre que en moto (en seco o en mojado)siempre es mejor no tener que frenar bruscamente. Adelantate a la situación y siempre ve pensando sólo en la conducción y en los (cabrones) de los coches.................o sea , que en moto no hay novio, examen, trabajo, etc.....
Yo lo primero que haria es colgar este post en el foro de modernas,hay te van a llover los consejos,los modernos son muy agradecidos en las consultas.Yo como moderno que fuí te aconsejo que no conduzcas con miedo,los limites de tu moto están más lejos de lo que tu te crees;tumba más,frena más y corre más de lo que te piensas.Haz una conducción defensiva cuando la clmatoligia te obligue a ello,ten cuidado en acelerar de golpe a la salida de una curva si la moto no está vertical,cuidadín con los pasos de cebra,aprende a diferenciar(en un segundo)asfaltos con agarre de los que no lo tienen,los adoquines son muy traicioneros incluso en seco,acostumbrate al tacto de tus frenos.Yo tuve una GTS 250 con la que frenaba de delante con un solo dedo,ahora tengo una DS de más de 30 años y no frena ni apretando con toda la mano.Cada moto es un mundo y cada motero debe saber lo que lleva entre manos,pero nunca,nunca vayas con miedo,que las vespas las inventaron para disfrutarlas conduciendo.
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
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Frena con el freno delantero y con el trasero, en seco o mojado teniendo más precaución con el delantero... igual que en una
moto
Entra en las curvas buscando el vértice de la misma y con la mirada en la salida...igual que en una
moto
(por curiosidad, llevas más goma detrás que una Guzzi LeMans de los 80)
Lo de no frenar con el freno delantero de una Vespa se remonta a los tiempos previos a las horquillas de las DN-Iris-Cosa-PX. Con las suspensiones
antigüas
al frenar con el delantero la Vespa
adelantaba
a la rueda delantera que se métía bajo ella. No hay nada como echarte mala fama!!!.
Frena y conduce sin miedo.
Y esa 300 vigílale el nivel de aceite y del líquido refrigerante por lo menos 1 vez cada 15 días.
A disfrutarla!!! 8)
CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008
Toscanina
SOY
VESPISTA
, NO
VESPERO
Muchas gracias a todos. De verdad.
Es muy grato poder contar con un buen foro (ie: participantes) para tratar estos
menesteres
Seguiré vuestros consejos.
Y voy a poner el post en las
modernas
, a ver que me cuentan por ahí.
Gracias, de nuevo, y espero que nos veamos pronto...(Vespinada 2010??...)
Salu2.
Se derraman más lagrimas por las plegarias atendidas, que por las no atendidas.
Ten cuidado con lo que deseas.
Al margen de los consejos de mi conpañeros, acertados sin duda.
Te digo que rodar con una GTS 300, no tiene nada que ver con rodar con una Vespa (he tenido varias y habre llevado un centenar de todas las clindradas y configuraciones posibles) suerte con tu nueva moto.
Saludos.
Por cierto (casi me olvidaba Rubén!) tenemos un muy buen amigo en Cartagena que seguro que si lo conoces quedarás asombrada. Es una enciclopedia andante relativa a todo los que sea moto. Jerónimo se llama. 8)
CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008
Toscanina
SOY
VESPISTA
, NO
VESPERO
[quote=
Cesar Vigo
]Por cierto (casi me olvidaba Rubén!) tenemos un muy buen amigo en Cartagena que seguro que si lo conoces quedarás asombrada. Es una enciclopedia andante relativa a todo los que sea moto. Jerónimo se llama. 8)
Joooooodeeeeeer, el amigo Jeronimo, seguro que te dá una tarjeta suya, 😆 😆
dale saludos tambien de uno de Talavera
Por si le conocías, es el del traje, el otro soy yo
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Creo que no lo conozco...(si la foto que he visto es la buena...), así de pronto, no me suena la cara...
Pero bueno, tiempo al tiempo.
Si es de Cartagena, en algún momento tendremos que cruzarnos por la carretera, no?
De hecho, como estoy buscando grupillo para hacer rutas por esta zona, estoy deseando conocerlo... 😀
Salu2.
Se derraman más lagrimas por las plegarias atendidas, que por las no atendidas.
Ten cuidado con lo que deseas.
Tu pregunta por los concesionarios Vespa más antiguos de Cartagena y cuando lo localices le dices que vas de parte de César -Antonio Vigo-, Goyo (Talavera) o Rubén (Badajoz) y verás que pronto arranca a contarte historias vesperas para escribir 10 libros con sus correspondientes apéndices y ampliaciones.
Hemos viajado con él por Italia y Francia y su compañia te aseguro que no tiene desperdicio. Ahora anda con una Piaggio X9 creo, que como dice él y después de rodar muuuuchos kilómetros en Vespas de las de toda la vida, se la merece pues ha hecho méritos. Saludos.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.