Foro VESPANIA

Vespa versus Harley
 
Avisos
Vaciar todo

Vespa versus Harley

Página 5 / 5
(@duranium)
Illustrious Member

Hay gente que utiliza la Vespa porque su economía no da para más, a otros muchos nos gusta como fin en si mismo, indistintamente del poder adquisitivo de cada uno.

Conozco a alguno que la Vespa era lo más, hasta que empezó a trabajar y ganar dinero... así ha habido hasta clubes...

Pero ni es lo general en este Foro, ni en las concestraciones a las que he asistido...

Vamos, estoy seguro que llevando pantalón de chandall o de Pertegaz, Pani seguirá disfrutando con yerros viejos y humeantes, que es lo que a muchos nos atrae de esto. He cambiado culatas de coches potentes, turbos, bombas inyectoras, pero la cirugía que se la hace a una Vespa es muy divertida.

Lo que comenta Jesulix es curioso porque se da en muchas disciplinas, es decir, hay gente que interpreta que, si no cumples unos parámetros esterotipados no eres auténtico o digno. Si te van las Harleys, tienes que ir sucio, con greñas y flecos de cuero, si te van las Vespas, tienes que llevar la diana, la parca y cuatro historias más...

Ojo, pero no solo Vespas y Harley, en determinadas profesiones, si usas PC en vez de MAC no eres auténtico, si piedes refresco en vez de vino eres un inadaptado... en fin chorradas así las hay por todos lados.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 27/07/2009 1:11 pm
detri
(@detri)
Honorable Member

[quote=

Duranium

]Hay gente que utiliza la Vespa porque su economía no da para más, a otros muchos nos gusta como fin en si mismo, indistintamente del poder adquisitivo de cada uno.

Conozco a alguno que la Vespa era lo más, hasta que empezó a trabajar y ganar dinero... así ha habido hasta clubes...

Pero ni es lo general en este Foro, ni en las concestraciones a las que he asistido...

Vamos, estoy seguro que llevando pantalón de chandall o de Pertegaz, Pani seguirá disfrutando con yerros viejos y humeantes, que es lo que a muchos nos atrae de esto. He cambiado culatas de coches potentes, turbos, bombas inyectoras, pero la cirugía que se la hace a una Vespa es muy divertida.

Lo que comenta Jesulix es curioso porque se da en muchas disciplinas, es decir, hay gente que interpreta que, si no cumples unos parámetros esterotipados no eres auténtico o digno. Si te van las Harleys, tienes que ir sucio, con greñas y flecos de cuero, si te van las Vespas, tienes que llevar la diana, la parca y cuatro historias más...

Ojo, pero no solo Vespas y Harley, en determinadas profesiones, si usas PC en vez de MAC no eres auténtico, si piedes refresco en vez de vino eres un inadaptado... en fin chorradas así las hay por todos lados.
Totalmente de acuerdo contigo.

A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........

ResponderCitar
Respondido : 27/07/2009 1:48 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

[quote=

dragstar

] y creo que la unica pega que aqui hay en todo esto es ul puto dinero, o que pasa que si estariais sobrados de pasta no tendrias otra moto que no seria una Vespa?

pues siento decirte,que cuando compre la gts,tb me podia haber agenciado una ducati....o una bonneville........al contado.....pero el corazon,tira para lo que tira.....y si realmente creeis que no teneis un

jarley

por falta de pasta.......no se.....yo tuve una

grande

y no quiero ninguna mas.....es mi opinion,y al respecto de ir disfrazados o no,cada uno siente lo que siente,como lo siente....y si te gusta llevar un par de parches o un chandal,nadie ha de criticarte o sentirte discriminado por ello.....
otra cosa,vayas con lo que vayas por carretera,los unicos que no te saludan y te ven con inferioridad son los

jarleis

y los

bmuve-euristas

,no todos,pero hablo del 80%.....
viva vespa,y viva el

vespa way of life

......
abrazo vespero

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

ResponderCitar
Respondido : 27/07/2009 2:20 pm
(@carlos203)
Trusted Member

Yo creo que tanto las Harleys como las Vespas tienen un encanto especial, aunque sus cualidades dinámicas dejen mucho que desear. Son preciosas, fáciles de meter mano y muy personalizables. La ventaja principal de las Vespas es que son más, mucho más asequibles y que son más prácticas en ciudad.

Creo que cauda uno invierte su dinero en lo que quiere, y si es en una moto de 30000 euros se los gasta si los tiene. Me parece muy bién. Eso no es indicativo de su poder adquisitivo, aunque algún

tontín

lo pueda pensar. Si alguien se compra una motazo para aparentar allá él. También hay quién se compra un Hummer y luego vive en un piso de mierda. Es su problema.

[quote=

El Africano

]Bonita si es, Ponte, pero no anda una mierda. El año pasado la probé (y eso que era el modelo deportivo de la 883, la sportster) y no me podia creer lo que notaba encima de ella....A quien se le diga que hasta una trail anda mucho mas que una 883....pero bonita si es, eso si 😯
Ah, si quieres una buena Harley , busca una Fat Boy o una Vrod, que esas si empiezan ya a ser buenas motos 🙂 🙂

Una buena trail(lo que entienden ahora los fabricantes como trail) anda más que cualquier Harley, incluida la V-rod. En puertos revirados incluso van mejor que muchas deportivas, a igualdad de manos, claro. Prueba una Tiger, TNT, Capnord, GS-1200 o similar y verás.

[quote=

NKreusET3

].....cada uno a su manera,respetando a los demas....a mi las

coca-colas-sin gas-con dos ruedas

pues no me van.......o....al igual no me van por los personajes mal educaos que las llevan.......tener una jarlei de esas es sinonimo de mal educao?estamos hartos de saludar en ruta a

esos

y que ninguno te devuelva el saludo,tambien incluyo a usuarios

bmw

.....que se piensan que vamos en Vespa por que no tenemos pasta?
anda ya,despues los pillas en curvas y son todos unos

pisapedales y agrramanetas

que lo unico que saben hacer es darte sutos si te arimas a ellos.....
un saludo paquito,abraz vespero
abrazo vespero

Creo que no es bueno generalizar. La buena o mala educación no la da la moto que uno lleva.

Es posible que pilles a alguno con Harley en curvas, pero es porque su filosofía de disfrutar de la moto no consiste en correr. De BMW pocos pillaras, la verdad.

[quote=

NKreusET3

][quote=

dragstar

]
otra cosa,vayas con lo que vayas por carretera,los unicos que no te saludan y te ven con inferioridad son los

jarleis

y los

bmuve-euristas

,no todos,pero hablo del 80%.....
viva Vespa,y viva el

Vespa way of life

......
abrazo vespero

No te voy a negar que algún Harlista y BMWista

estiradillo

hay, peeero.....Yo por carretera viajo siempre en motocicleta BMW y me atrevo a afirmar que el porcentaje de scooteristas (vesperos incluidos) que no saludan también es muy elevado. Finalmente desistí de saludarles primero, aunque siempre les devuelvo el saludo si lo hacen ellos.

Saludos.

¡Vaya tocho me ha salido! :mrgreen:

En el mundo hay tres clases de personas. Las que saben contar y las que no

. Homer Simpson.

ResponderCitar
Respondido : 28/07/2009 2:58 am
(@nkreuset3)
Illustrious Member

No te voy a negar que algún Harlista y BMWista

estiradillo

hay, peeero.....Yo por carretera viajo siempre en motocicleta BMW y me atrevo a afirmar que el porcentaje de scooteristas (vesperos incluidos) que no saludan también es muy elevado. Finalmente desistí de saludarles primero, aunque siempre les devuelvo el saludo si lo hacen ellos.

hombre,al igual tb hay vesperos

estiraos o atontaos

eso seguro,pero si no te saludan al igual es porque estan hartos de hacerlo sin recibir respuesta a cambio......
y por la regla de tres que tu aplicas,sino te saludan tu no saludas,se acabaria la cortesia y las buenas maneras moteras........

abrazo vespero

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

ResponderCitar
Respondido : 28/07/2009 11:44 am
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

yo siempre digo que vengo del campo, excursiones con los amigos
enduro en motos de cros casi hechas a cachos, trial con las cotas....
pero el cuerpo y el seprona ya no dejan, cambié a la carretera XJ600,
y despues lo dejé, nacía mi hijo y en ello puse todo mi empeño, jamas
me habían atraido los scooters, la rueda pequeña siempre me dió grima,
y por las casualidades de la vida ( me dejaron mi querida P 200 E ) para
guardar en el garaje, eso sí, con las llaves, una vuelta, un paseo de 50 km
un finde por la sierra de Gredos................... acabo de llegar de Austria, je je je
desde que descubrí la Vespa ( Lambretta no me disgusta nada ) creo que
es la moto mas racional y bien hecha, por su peso y su velocidad, no hay
sustos, vas viendo el paisaje, su posicion de condución tipo butaca ya la
quisiera para sí llerros de chorrocientosmil euros, en fin, no descarto hacerme
con un pepino gordo ( no sé, pero siempre miro hacia BMW ) ahora que
Jorge, ( mi chaval ) con 12 años empieza a ganar independencia, y
retomar con mi mujer ( tambien monta, two fifty, ) los viajes que
dejamos de hacer cuando vendimos la XJ.
Pos eso, encantaito estoy de conducir una Vespa, en cuanto a Harley
( que de esto iva el tema ) sí, muy bonitas, pero solo de verlas se me
cansan los brazos y la pasta............. bueno, digamos que la pasta tambien
importa.

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

ResponderCitar
Respondido : 28/07/2009 8:51 pm
(@carlos203)
Trusted Member

Perdón por desviarme de tema inicial del post.

[quote=

NKreusET3

]hombre,al igual tb hay vesperos

estiraos o atontaos

eso seguro,pero si no te saludan al igual es porque estan hartos de hacerlo sin recibir respuesta a cambio......
y por la regla de tres que tu aplicas,sino te saludan tu no saludas,se acabaria la cortesia y las buenas maneras moteras........

abrazo vespero

Es exáctamente por lo mismo que no les saludo yo a ellos primero. ¿O es que esa regla de tres solo la pueden aplicar los vesperos?

No digo que esté bién no saludar a determinado grupo de motoristas, pero mi paciencia tiene un límite y ya lo superé. Yo por lo menos les devuelvo el saludo siempre.

Así a ojo os pongo una tabla de porcentajes de saludos en carretera de los conductores de distintos tipos de moto según mi experiencia circulando en una BMW GS 1200 Adventure (con otra marca o tipo de moto es muy posible que los porcentajes variaran):

- Ciclomotores: 5%
- Mossos de Escuadra 10%
- Motos 100% de campo 15%
- Scooters de menos de 250 cc 20%
- Scooters de más de 250 cc 50%
- Guardia Civil 50%
- Custom Harley Davidsson 60%
- Custom no Harley 70%
- Deportivas 70%
- Naked 80%
- Clásicas 80%
- BMWs en general 80%

Por eso me cansé de saludar primero a los cuatro primeros grupos.

Saludos. A todos eh! :mrgreen:

En el mundo hay tres clases de personas. Las que saben contar y las que no

. Homer Simpson.

ResponderCitar
Respondido : 29/07/2009 2:09 am
(@catalino)
Reputable Member

[quote=

Carlos203

]
- Ciclomotores: 5%
- Mossos de Escuadra 10%
- Motos 100% de campo 15%
- Scooters de menos de 250 cc 20%
- Scooters de más de 250 cc 50%
- Guardia Civil 50%
- Custom Harley Davidsson 60%
- Custom no Harley 70%
- Deportivas 70%
- Naked 80%
- Clásicas 80%
- BMWs en general 80%

Ufff! Sería incapaz de porcentualizar los saludos en carretera por tipos de motos, no me fijo demasiado, simplemente saludo y punto.
Pero una cosa si que tengo clara: Antes me corto la p.... que saludar a los Gossos o la Meretérica (lo siento, pero mis experiencias con ellos son negativas al 200% 😕 )

TX200 '92

ResponderCitar
Respondido : 29/07/2009 9:13 am
(@duranium)
Illustrious Member

Jejeje, qué buena esa lista porcentual 😀

Los que van con clásicas suelen saludar casi todos. Los de Harley elevaría más el porcentaje y los de ciclomotores lo reduciría...

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 29/07/2009 10:53 am
detri
(@detri)
Honorable Member

[quote=

Carlos203

]
- Mossos de Escuadra 10%

😆 😆 😆 😆 😆 😆 ¿Los mossos saludan?
Yo pensava que solo te miraban arrogantes por encima del hombro diciendo:

ehhh, cuidadin que soy funcionaro de la cheneralitaaaa

😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆

A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........

ResponderCitar
Respondido : 29/07/2009 7:15 pm
Página 5 / 5
Compartir:


vespania