Foro VESPANIA
Buenas,
Tengo un problema con la vespa y no doy con la tecla , a ver si algún alma iluminada me puede ayudar.
Moto: Vespa Pk 125 XL , de 1988 , tiene <15.000 km , ha estado parada dos épocas largas la primera pongamos que de 1999 a 2007 y la segunda de 2009 a 2017.
Sobre 2008 le cambie los discos de embrague por que me daba la sensación de que patinaba un poco.
El problema : Con la moto en caliente , por carretera y a velocidad alta en 4ta o 3ra, cuando llevo ya unos 3 o 4 km , la moto empieza a venirse abajo , como ahogada, primero suele ser en 4ta (al ir en modo crucero) , a veces mejora si bajo a 3ra , pero acaba también viniéndose abajo, y tengo que parar, y al poco vuelve a ir bien, y vuelta a empezar, creo que es algo de temperatura.
He limpiado el carburador y la cosa sigue igual , encontre algunos sedimientos en el filtro de gasolina y poco mas.
Tambien le cambie el escape, por uno tipo original
Por ciudad por otro lado va de fabula, a veces el cambio se vuelve un poco tosco para pasar de primera a punto muerto , pero el tema de que se ahogue lo veo mas prioritario , por que es peligroso que me den por alcance
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w00d
]Buenas,
Tengo un problema con la vespa y no doy con la tecla , a ver si algún alma iluminada me puede ayudar.
Moto: Vespa PK 125 XL , de 1988 , tiene <15.000 km , ha estado parada dos épocas largas la primera pongamos que de 1999 a 2007 y la segunda de 2009 a 2017.
Sobre 2008 le cambie los discos de embrague por que me daba la sensación de que patinaba un poco.
El problema : Con la moto en caliente , por carretera y a velocidad alta en 4ta o 3ra, cuando llevo ya unos 3 o 4 km , la moto empieza a venirse abajo , como ahogada, primero suele ser en 4ta (al ir en modo crucero) , a veces mejora si bajo a 3ra , pero acaba también viniéndose abajo, y tengo que parar, y al poco vuelve a ir bien, y vuelta a empezar, creo que es algo de temperatura.
He limpiado el carburador y la cosa sigue igual , encontre algunos sedimientos en el filtro de gasolina y poco mas.
Tambien le cambie el escape, por uno tipo original
Por ciudad por otro lado va de fabula, a veces el cambio se vuelve un poco tosco para pasar de primera a punto muerto , pero el tema de que se ahogue lo veo mas prioritario , por que es peligroso que me den por alcance
Hola compañero. A la mía que es una PK 75 XL le pasaba exactamente lo mismo y era una tontería. El carburador estaba suelto, es decir, con la mano haciendo un poco de fuerza lo podías mover. Fue apretarlo y no ha vuelto a fallar. Prueba a ver si es eso.
Un saludo.
La Vespa no pierde aceite, marca el territorio.
Parece mas bien un problema de falta de gasolina ya que te lo hace cuando mas consume y mas aun si con tiempo de espera recupera el tipo , yo revisaría el recorrido de la gasolina hasta el carburador (grifo ,macarrón y filtros ) Si puedes prueba la moto alimentándola directamente al carburador sin pasar por nada ,fíjate no tener el macarrón demasiado largo también.
Un saludo y suerte
Vespa Sl 125 del 73
Mortadelo
Vespa Primavera NK 125 del 82
la Japonesa 3.1
Vespa Rally 180 1ª Serie del 68
Vespa Px 200 del 2003
Big Mama
A mi me ocurria lo mismo en una vespino , lo que pasaba es que no le entraba aire al deposito de gasolina y hacia vacío , estaba tapada la toma de aire del tapón , la limpie y a funcionar
Gracias por las sugerencias.
El carburador parece no estar suelto , descartando esto.
El tapón tiene el agujero de ventilación limpio (le pase un alambre de acero sin problemas), descartado también.
Respecto a combustible vi que el macarron estaba como pellizcado en su comienzo (cerca de la toma del deposito) y estaba ademas muy duro, como una piedra , lo cambie por uno nuevo y di por hecho que era el origen del problema , pero mi gozo en un pozo, sigue haciendo lo mismo. En 4ta con gas a fondo se viene a bajo , y hace algún petardeo
Bueno , lo que he hecho hoy es:
-Cambiar bujía (total ya tenia unos años aunque poco uso , electrodo color marrón, buena pinta, aun asi poner la palomita de ajuste de mezcla a lo
standart
dos vueltas y media aflojada ( con la antigua bujia estaba a unas 3 vueltas y media o incluso un pelo mas aflojada) después dar una vuelta, mismos síntomas.
Después de esto he hecho:
-Acortar mas el macarron nuevo , para que sea mas directo.
-Volver a desmontar carburador y limpiar , de paso he cambiado chiclé de alta de 76 de serie (o 74 no estoy seguro ) a un 80.
he vuelto a ver suciedad en la membrana de entrada de gasolina , pero nada para tirarse de los pelos.
Y he hecho un único trayecto no muy largo sin problemas , no se ha venido abajo , eso si , se nota que le falta ajustar carburación.
Si falla de nuevo imagino que tendré que meterme ya en ajuste de encendido , cambiar grifo de gasolina (aunque lo que he podido ver desde el tapón es que no tiene mala pinta) , bobinas , presión del cilindro , etc
editado:
Bueno pues parece que va bien! cambiar el chiclé de alta ha sido la solución , sospecho que el anterior no era capaz de limpiarlo del todo, y que el nuevo sea ligeramente mas grande también ayuda, ademas la punta a aumentado ligeramente.