Foro VESPANIA
Ahora puedes tener tu vehículo como Histórico y mantienes su matrícula , solo que le tienes que poner una pegatina con fondo blanco y las letras VH , como si fuese las de Sp de los taxis , ambulancias....
hijo, todavia no tengo ninguna Vespa como historico,me faltan algunas piezas, solo puedes hacer 2000km al año, no puedes andar de noche,si el seguro no me lo garantiza por su valor siguen como antes. la unica ventaja que veo es el seguro. pero en portugal la que mas paga 48euros al año, y las que tengo en españa me aguantode momento... en Fatima nos veremos!!!
Padre ,yo tampoco tengo ninguna histórica , pero hay diferentes catalogaciones dentro de los históricos y según la que sea si que puedes hacer mas de 2000km al año , sacar el vehículo a diario , no solo los domingos y a eventos o al taller , circulas de noche , de día ....pasas la itv cada mas tiempo , mas permisibilidad en cuanto a ruidos-gases en itv .....
Ahh y para el seguro no hace falta que sea Histórico , con que tenga 25 años basta .Yo pago 60 € de cada moto.
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
[quote=
Paquito
][quote=
Petenet
][quote=
vespaciano
]claro que se puede, se hace historica ( sobre 500/600 euros, con dinero claro que se puede ) y listo. 🙂
Ya claro y la matricula gris con la
H
, feota de cojones...anda que no se iban a descojonar de mi los cabrones del club...prefiero mi solución aunque sea una falsificación.
Ciao!!
Ahora puedes tener tu vehículo como Histórico y mantienes su matrícula , solo que le tienes que poner una pegatina con fondo blanco y las letras VH , como si fuese las de Sp de los taxis , ambulancias....
Ya pero siendo una moto portuguesa, no se si podrás mantener la matricula y si luego te la matriculan...en fin, todo problemas...
O a mi se me esta llendo la olla, o no entiendo nada. El anuncio dice que no tiene numero de bastidor, como se pretende matricularla en españa? me da igual que sea historica o actual, sin numero de bastidor no te la matriculan ni de coña. Yo tengo vehiculos historicos con matricula H-bbb, y no tengo ninguna limitacion para conducir, lo unico que me limita es el seguro de historicos. Ventajas pasas itv en periodos mas largos de tiempo 5 años, esta exenta de muchos casos (humos ruidos etc) basta frenos luces y poco mas. desventajas, el costo que ello conlleva.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Moncho no tendrás limitación porque serán vehículos que puedan seguir el ritmo de la vía sin problemas.En todo caso, al ser de fuera y antigua, se tendría que matricular como histórica con matrícula histórica. Eso claro, considerando el detallito sin importancia del chasis 😛
Por cierto, en Portugal está el tema algo desmadrado, recuerdo que la primera Rally que vi en vivo fue en Oporto hace años, antes de todo este ¡boom! especulativo, y ya pedían por ella una cifra que, por entonces, me parecía cara, unos 700€, en un estado de conservación normal. Estamos hablando de principios de Siglo 😀
Considerando que por un motor PX200 se llega a pagar allí más de 300€, no me sorprende que pidan lo que piden pir un chasis sin número...
No es por derivar el debate, pero el día que me veáis pagar 1200€ por una Vespa desmontada, os doy permiso para que me déis collejas...
El año pasado, Vespa GT completamente resturada, con motor 200 y escape simonini, neumáticos banda marrón, tulipa trasera 150S 1ª serie, asientos partidos, algunos arañazos por una caida tonta que presencié y no fue grave, con todos los papeles al día. 1100€
Cuando yo enseño por allí fotos y enlaces a motos de aquí, se echan las manos a la cabeza y por lo único que se cortan a la hora de hacer una importación masiva como hace unos años de Inglaterra y los famosos contenedores llenos de Vespas y Lambrettas rumbo a la pérfida Albión, -te lo puedo asegurar- es por que consideran que como Motovespa desapareció, ya no puede expedir certificados para homologarlas allí, alguna Motovespa con matrícula portuguesa hay, igual que alguna Rally, Primavera italiana y demás hay aquí, pero más por despistes de la Administración que por facilidad en el proceso burocrático.
Un sindios oiga!!!
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Pero lo que piensan no tiene por qué ser verdad, pues deduzco que el tema homologaciones tendrá similitud con el resto de Uropa...
Sieeeeempre pongo un ejemplo muy recurrente cuando en la administración me dicen que no se puede hacer tal o cual cosa con un vehículo:
-¿Si fuera un Hispano Suiza Alfonso XIII o un Mercedes W31 me estaría diciendo lo mismo señor/señora?
Pues eso, ellos tendrán un reglamento de vehículos históricos o similar, pero piensa, querido Rúben, que la adminsitración pública está para ayudar al ciudadano y facilitarle la vida... hombre de poca fe 👿
Sir Duranium escribió:
...pero piensa, querido Rúben, que la adminsitración pública está para ayudar al ciudadano y facilitarle la vida... hombre de poca fe
:canto:MILONGA - 😆 DESHUEVE - 😡 CHINCHONES - :atraco: CHORIS - :blues: MAFIA LEGAL - :lluvia: TU ASÍ, ELLOS ASÍ :lluvia1: ¿SIGO?
500-600-700 Por documentar un histórico es un :atraco: , tu mantienes el patrimonio histórico, te dejas una pasta larga en restaurar OK y la guinda la ponen ellos :pedorro: .
A estas alturas no les pido que me ayuden, con que no me jodan me doy por satisfecho.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Una vez, delante de uno, murmuré en tono medio... Señor dame paciencia, porque como me des fuerzas saco al tipo este por el hueco de la ventanilla. 👿
😆 😆 😆 😆 😆
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
[quote=
Duranium
]Una vez, delante de uno, murmuré en tono medio... Señor dame paciencia, porque como me des fuerzas saco al tipo este por el hueco de la ventanilla. 👿
Hombre
solo
murmurar a ver si la presencia ayuda un poco, por que si lo digo yo lo mismo el que entra por la ventanilla es el menda. Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
Vespretin.
PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
<a href="://img709.imageshack.us/i/k1tjkw.gif/:1hzu5k6t][/url:1hzu5k6t]
http://www.vespremadura.blogspot.com/
onclick=
window.open(this.href);return false;
Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡