Foro VESPANIA

Vespa px 2012 pensa...
 
Avisos
Vaciar todo

Vespa px 2012 pensaba que era real y es de juguete!!

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cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

[quote=

meca

]Siempre se está hablando de donde se montan las Vespas y las LML, Que más da eso, da igual que la mónte en India o en Italia si los materiales que les están colocando son de mala calidad, vete a saber de que tipo de acero está hecho el muelle, y el tapón cuando se ha calentado se queda suelto, 👿

Lo que estan demostrando estos de Piaggio con éstas cosas así, es que montan materiales económicos para mayor margen de beneficio. Lo hicieron con la bomba de gasolina de las 300 y siguen igual en las PX.

por dar, da igual, pero esque si la gente ve a piaggio como simbolo de calidad frente a lml y luego ves que las diferencias no son tan grandes.... y encima para colmo se hacen en el mismo sitio cambiando las 4 cosas que las diferencia..... Lo que dice Nonan es totalmente cierto, abusando del tirón que tiene la moda

vespa

vendes un diseño desfasado (ojo a nivel mecánico, prestacional y funcional) con una calidad inferior a la que tenía habitualmente antes del cese de producción, y a un precio elevadisimo para lo que realmente es, y la amortización de diseño que ya tiene detrás a sus espaldas.

Por otra parte se pone mucho a caldo la calidad de las LML (ojo y hablo y reconozco que no he tenido la oportunidad de tocar una, pero si de escuchar buenos comentarios) y bueno dejando aparte el aspecto mecánico, todo lo demás desde zapatas de freno, a amortiguadores, gomas, etc, aqui prácticamente TODOS tenemos una vespa vieja restaurada, y que calidad tienen las piezas repuestas en la restauración???? porque muchas de las que venden en recambistas sobretodo las opciones más económicas que alfin y alcabo son las que usamos todos por el elevado precio de una restauración, en muchos casos provienen de vietnam!!!!! Mi piloto trasero esta comprado por ebay a vietnam, me costo 32e con envio incluido, y era exactamente el mismo que se vendía en recambistas nacionales por el doble de lo que me costo!, la pata de arranque

look clasico

esta comprada en recambista nacional, y pone claramente

scootrs

, y como eso todo!

[quote=

Juan Manuel

]......
Respecto a las LML..., mejor me muerdo la lengua, je, je, je... a 1500€ todas las que haga falta..., a 3000€ no quiero ninguna..., mejor me quedo con mi

nueva

Vespa P-200-E DN con 29 añitos.

Saludos y suerte.

Juan Manuel

En esto en realidad también tienes razón pero una de las cosas que pasan es que el precio de la LML lo fija piaggio, no oficialmente supongo, pero si la piaggio se esta vendiendo por 3000e, LML vende un poco por debajo, si piaggio vendiera la PX en 2400e que sería un precio más razonable para lo que es, aunque creo que se podría mejorar, obligaría a LML a bajar de la barrera de los 2000e porque sino no vendería ni una, y así probablemente ambas 2 esten en su precio.

De todas formas como dices, sigo creyendo que la mejor opción es esa comprar una de segundamano, restaurarla y pintarla a gusto de cada uno, consigues una vespa, con historia, que es lo que representa un vehiculo, y personalizada a tu gusto, y probablemente si buscas bien, hasta te ahorras pasta

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

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Respondido : 13/08/2012 5:25 pm
(@daviss)
Estimable Member

Ya la dejé en el taller, comente los problemas y tomaron nota de todo, lo van a solucionar y me llamarán para recogerla. La perdida de aceite x la cara del mecanico no debe de ser del cambio. Ojala quede todo arreglado y sin más problemas, os mantendré informados cuando me la devuelvan. Gracias a todos!!

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Topic starter Respondido : 13/08/2012 11:29 pm
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

[quote=

Daviss

]La perdida de aceite x la cara del mecanico no debe de ser del cambio...
Que intriga, D.! ❓

[quote=

Daviss

]lo van a solucionar. Ojala quede todo arreglado y sin más problemas.
Aaaamen...! 😉

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Respondido : 14/08/2012 8:20 am
lna11re
(@lna11re)
Reputable Member

[quote=

Juan Manuel

]Por mi zona ya conozco tres casos de PX 2011 con varios problemillas..., sin importancia pero que dan la lata, sobre todo después de haber soltado más de 500.000 de las antiguas pesetas..., es imperdonable.

Cuéntanos... ¿qué problemillas dan las PX 2011?. Sería interesante saberlo para quienes tenemos una.

A la mía solo le suena de vez en cuando la cerradura de la guantera y nada más. La verdad es que solo tiene 5000 kms., pero me da la impresión de que está mejor hecha que mi anterior LX 125. La LX en ese kilometraje me había tocado los güivols varias veces y esta nada de nada.

De todas maneras me parece muy pronto para poder decir si estas

nuevas

PX son buenas o malas. Es posible que lo de Daviss sea algo puntual... o que lo puntual sea la ausencia de problemas. Ya veremos...

Saludos. Jose

PX 125 (2011)

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Respondido : 14/08/2012 12:03 pm
(@juan-manuel)
Prominent Member

Problemas comunes a varias PX 2011:

-Pérdidas de aceite de cárter y otros sitios
-Tornillos varios flojos
-Pérdida de tornillos del carburador
-Problemas de arranque
-Frenos ruidosos.
-Problemas de carburación
.
.
.

lna, yo sigo diciendo siempre lo mismo..., entre mi ex-PX 200 de 2001 y mi ex-PX 200 de 2003 había un abismo de calidad, muchísimo mejor la de 2001 con diferencia.

Saludos.

Juan Manuel

Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es

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Respondido : 14/08/2012 5:22 pm
(@daviss)
Estimable Member

No sé si lo he dicho en alto pero me estais dando bajón!

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Topic starter Respondido : 14/08/2012 7:59 pm
lna11re
(@lna11re)
Reputable Member

[quote=

Daviss

]No sé si lo he dicho en alto pero me estais dando bajón!

¡Anda ya! Los problema de tu Vespa se solucionan en garantía facilmente.

Juan Manuel, muchísimas gracias por el listado de problemillas... Parece ser que la obsolescecia progamada también ha pasado por Vespa.

Saludos. Jose

PX 125 (2011)

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Respondido : 15/08/2012 12:53 pm
(@daviss)
Estimable Member

Sigue en el taller...esperando a que me llamen...

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Topic starter Respondido : 16/08/2012 4:10 pm
(@imac1656)
Noble Member

Ya te di mi opinión en su dia. Creo que ahora tu sabes mejor que nadie las respuestas.
Un saludo.

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

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Respondido : 17/08/2012 1:30 pm
Bernardo
(@bernardo)
Noble Member

Pues yo tampoco lo veo muy mal ...unos tornillos flojos y una pequeña perdida de aceite que resultara de otro tornillo flojo ....no se no lo veo como para despotricar , más bien pequeños desajustes de la cadena de montaje ....pero vosotros sabreis ,claro que por el precio que tiene me direis que mire usted ...pero yo que se

Vespa GTS 300
Vespa GTS 250 abs roja
Lambretta Li 150
Px 200
Si muero, no dejeis que mi mujer venda la moto por lo que le he dicho que me ha costado...
<a href="://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/2646889283-78f22eefbc,7a26ca1c91ae59d2c66d30967df4fd5a.jpg.html:3ar0szq8][/url:3ar0szq8]
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Respondido : 17/08/2012 10:06 pm
(@el-africano)
Noble Member

Yo tambien te di en su dia mi opinion sobre esta compra.... 🙄
........no te preocupes, esos problemillas no son muy importantes ( salvo por el precio que has pagado por ella) 🙄

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Respondido : 18/08/2012 12:00 am
(@daviss)
Estimable Member

Ya tengo noticias del taller, lleva desde el lunes parada sin hacerle nada hasta hoy viernes que se pusieron con ella y eso que habia pedido cita. La perdida de aceite no es de aceite solamente, tambien es de gasolina y proviene del carburador, según entendi vagamente la perdida es porque quedaron birutas sin quitar y no asienta bien ¿puede ser?ya digo que como no se de mecanica no entendi bien lo que me explico,el lunes en principio la tengo lista !! El taller salvo la espera esta siendo competente.

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Topic starter Respondido : 18/08/2012 12:31 am
(@daviss)
Estimable Member

Gracias x los consejos Imac1656 pero si me pasara esto mismo con una lml recien comprada me estaria arrepintiendo de averte hecho caso, nunca se sabe como puede salir la moto,o buena o mala pero si contar con un buen servicio postventa

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Topic starter Respondido : 18/08/2012 12:31 am
(@imac1656)
Noble Member

Si sobre eso justamente va el tema. Que yo puse una queja a Piaggio en Junio, y aun estoy esperando a que me respondan o me cojan el telefono. Si eso es servicio,que venga Dios y lo vea.
La cosa se suele salvar por algunos pequeños talleres, como el tuyo (me figuro) que al final son los que tienen que dar la cara delante del cliente, y comerse los marrones. Me figuro que ahora comprenderás, que yo este quemado. Pero te doy un consejo y no pases ni una en garantía. Que cuando se te acabe, al importador le da igual que en tu moto ponga Piaggio o Kymco, pasaran de ti como lo hacen conmigo. Ese es el servicio postventa que tenemos.
Un saludo.

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Respondido : 18/08/2012 8:50 pm
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

Daviss en eso tienes razon si hubieras cogido la LML y te hubiera dado exactamente los mismos problemas ahora te estarias comiendo el coco, pero ahora puedes ver claramente que la vespa de piaggio

no esta libre de pecado

y que la calidad que tubo antaño quizás no se corresponda con la actual, yo es curioso la de quejas que he visto por diversos foros sobre vespas más modernas, y lo que dices si el taller/concesión son buena gente y competentes aún va que chuta pero como además te toquen unos cantamañanas...... De todas formas lo de que salgan vehiculos

Tontos

es un mal extendido, si tuviera que comentar los problemas que me dio una Aprilia SR50 DiTech se me acabaría el post, y eso que era Aprilia, que si llega a ser una marcha china!!!!

Con lo del carburador podría ser que no asiente bien, pero sinceramente, un muelle de caballete que se parte a los 2 días, un carburador mal planificado y asentado, que es lo próximo, y a esto le llamamos calidad????? nose, creo que son cosas tan básicas, es cierto que cuando juegas con una máquina es fácil de que tenga imperfecciones que deriven el averías pero dios, esto!!! si conseguimos una mejor calidad de acabados a base de conseguir una peor calidad de los acabados no visibles apaga y vamonos!

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

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Respondido : 21/08/2012 10:34 am
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