Foro VESPANIA

vespa primavera
 
Avisos
Vaciar todo

vespa primavera

toniaguilera13
(@toniaguilera13)
Noble Member

sabemos algo de las vespas primavera sin maleta en el cofano derecho?????

hoy he visto una,,creo que era 75 de las primeras,,,,,alguien sabe algo?saludos

Citar
Topic starter Respondido : 14/10/2011 11:36 pm
(@elninomelon)
Estimable Member

Hombre en el cofano derecho lo que llevan es la tapa del motor, sera en el izquierdo.
Aparte de eso, la mia es una 125 del 79.
En los papeles originales aparece como vespa S y el nº de chasis empieza por SN...todavia no he encontrado ninguna lista en la que aparezca esa nomenclatura para una vespa, mucho menos una Prima.

Despues de muchas vueltas y conversaciones, la unica conclusion a la que hemos llegado es que es de las primeras Prima y debieron utilizar chasis de Super qu etenian en excedente y montar cabezon de Prima.
Otra cosa ya ni idea.
Un saludo

[url= /][/url]

Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]
[url= /][/url]

Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]

ResponderCitar
Respondido : 15/10/2011 12:02 am
toniaguilera13
(@toniaguilera13)
Noble Member

la mia empieza por 11 c creo,,tampoco corresponde con ninguna,,la mia es 75,,,,y esa si que es de las primeras,jejejeejejje,,,de abril del 78

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 15/10/2011 12:45 am
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

[quote=

toniaguilera13

]la mia empieza por 11 c creo,,tampoco corresponde con ninguna,,la mia es 75,,,,y esa si que es de las primeras,jejejeejejje,,,de abril del 78
Realmente tu no tienes una primavera, tienes una

vespa 75

o

U2

tambien hay
quien las llama " las primaveras italianas

algo así............

[url= /][/url]

Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

ResponderCitar
Respondido : 15/10/2011 6:45 pm
(@vespanol)
Estimable Member

En las primeras unidades el chasis es de Super, sin tapa de cofre y el escudo 25 mm más ancho.
Saludos!!


Todo el año es Primavera...
http://www.vespaprimaveravalencia.es/

ResponderCitar
Respondido : 16/10/2011 1:33 am
(@vespaciano)
Illustrious Member

[quote=

VESPAÑOL

]En las primeras unidades el chasis es de Super, sin tapa de cofre y el escudo 25 mm más ancho.
Saludos!!

que gusto leerte de nuevo ramon 🙂 🙂 🙂

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 16/10/2011 1:58 am
toniaguilera13
(@toniaguilera13)
Noble Member

bueno por el mes y el año julio del 78,,es de primavera,las sl o 75 creo que en el 77 se acabaron,,con chasis super(sl,75) esta claro por no tener guanterilla en el bombete,,,cabezal primavera,piloto trasero etc....
el motor anda bastante,no como las sl que se quedaban algo cortas....

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 16/10/2011 2:54 pm
toniaguilera13
(@toniaguilera13)
Noble Member

a,y por numero de chasis tampoco coinciden con las super ,ni sl ni 75 a secas

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 16/10/2011 2:57 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

y los piñones del cambio,son de relacion mas corta,por eso las prima van mas......aparte de que solo llevan dos transfers......que la prima lleva tres.......T3........la italiana ET3.....sin platinos 😯

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

ResponderCitar
Respondido : 16/10/2011 3:35 pm
(@vespanol)
Estimable Member

[quote=

vespaciano

][quote=

VESPAÑOL

]En las primeras unidades el chasis es de Super, sin tapa de cofre y el escudo 25 mm más ancho.
Saludos!!

que gusto leerte de nuevo ramon 🙂 🙂 🙂

Yeee Carlos! El gusto es mio, nunca hay que dejar las buenas costumbres. 🙂


Todo el año es Primavera...
http://www.vespaprimaveravalencia.es/

ResponderCitar
Respondido : 16/10/2011 8:00 pm
vespinson78
(@vespinson78)
Eminent Member

Hola: Tengo una Primavera 125 T3 matriculada en septiembre del 78. He visto muy pocos modelos como éste: guantera detrás del escudo, no tiene caja de herrmientas en el cófano izquierdo, ni llave en el asiento ni en la tapa del motor. Siempre me pareció que el escudo de la mía era más ancho que las nuevas, pero pensé que se debía a un efecto óptico por la presencia de la guantera. Tengo la impresión que Motovespa aprovechó restos de producción en estas primeras Primavera. A mí me gusta más ésta, quizás porque lleve enamorado de ella 33 años...
[url= /][/url]

Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]
[url= /][/url]

Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]
[url= /][/url]

Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]

<a href="://imageshack.us/photo/my-images/856/avatarwe.jpg/:z88u7o43][/url:z88u7o43]
Vespa 125 T3 Primavera
Vespa 150S 1ª serie

ResponderCitar
Respondido : 16/11/2011 10:52 pm
Alberto Bañón
(@alberto-banon)
Honorable Member

[quote=

VESPAÑOL

]En las primeras unidades el chasis es de Super, sin tapa de cofre y el escudo 25 mm más ancho.
Saludos!!

En mi caso, el escudo de la Súper ('70) y la Primavera ('81) son idénticos.
Los primeros modelos de Súper y SL (que son la misma moto) tenían el escudo más estrecho por la parte de arriba (chasis italiano) que los últimos (chasis español); y esos últimos chasis, más el baúl, son los que se utilizaron definitivamente para las Primaveras. Es decir, cuando se les acabaron los de Súper.
.

Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado

¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!

Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
160, 200, Súper, Primavera, Primavera.

ResponderCitar
Respondido : 17/11/2011 12:13 am
Alberto Bañón
(@alberto-banon)
Honorable Member

[quote=

vespinson78

]Hola: Tengo una Primavera 125 T3 matriculada en septirmbre del 78. He visto muy pocos modelos como éste: guantera detrás del escudo, no tiene caja de herrmientas en el cófano izquierdo, ni llave en el asiento ni en la tapa del motos. Siempre me pareció que el escudo de la mía era más ancho que las nuevas, pero pensé que se debía a un efecto óptico por la presencia de la guantera. Tengo la impresión que Motovespa aprovechó restos de producción en estas primeras Primavera. A mí me gusta más ésta, quizás porque lleve enamorado de ella 33 años...
quote]

Y manetas de Primavera NK y caballete de Súper, esa moto es una Primavera con chasis de Súper, y como todas las T3, no lleva llave de contacto ni cerradura en el asiento. Sólo posteriormente se las pusieron a las PKs y NKs.
Si no la llevaba, la guantera la podías pedir cuando la comprabas, y lo mismo te la regalaban. Se veían muchas primaveras más modernas con guantera.
Y pasaba lo mismo con el portarrueda trasero, que ni era original ni nada, pero que te lo ofrecían como regalo cuando te comprabas la Súper (sobre todo) y después tambien con muchas Primaveras.
Ningún modelo llevó nunca llave en la puerta del motor. Se pusieron despues porque algunos nos hartamos de robarlas en la puerta del Instituto o de algun colegio de curas.
Consérvala asi, qué original se ve !!

Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado

¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!

Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
160, 200, Súper, Primavera, Primavera.

ResponderCitar
Respondido : 17/11/2011 12:30 am
Compartir:


vespania