Foro VESPANIA
Hola desde Florida:
Mi Vespa del 85 ultimamente no arranca con facilidad. Le he limpiado el carburador y cambiado la bujia: tiene buena chispa. Al sacarle la bujia anterior aprecie que habia aceite negruzco. Cuando arranca, saca un humo tambien negruzco por el escape y solo pegandole acelerones es posible mantenerla en marcha porque el ralenti no es estable. Tengo algo de experiencia sacando motores y abriendolos. No se si alguien se adentra a hacer un diagnostico y pasarme informacion de que habria que hacer para mantener este juguete con vida y que recambios tendria que conseguir.
Saludos,
Juan Pe
Vaciale un poco de aceite del cambio y huele a ver si lleva gasolina , tiene toda la pinta a reten de cigueñal
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
[quote=
Paquito
]Vaciale un poco de aceite del cambio y huele a ver si lleva gasolina , tiene toda la pinta a reten de cigüeñal
El otro día a mi PK 125 le cambié el aceite por que perdía y resultó estar llena la caja con un líquido asqueroso. Pero llena hasta arriba, de tal manera que salió un montón de aceite por el orificio de llenado. Lo cierto es que no olía a gasolina, pero no sé como se las arreglarían para llenarlo de esa manera, salvo poniendo la moto de punta cabeza. Espero que no sea eso...
[quote=
manitou
][quote=
Paquito
]Vaciale un poco de aceite del cambio y huele a ver si lleva gasolina , tiene toda la pinta a reten de cigüeñal
El otro día a mi PK 125 le cambié el aceite por que perdía y resultó estar llena la caja con un líquido asqueroso. Pero llena hasta arriba, de tal manera que salió un montón de aceite por el orificio de llenado. Lo cierto es que no olía a gasolina, pero no sé como se las arreglarían para llenarlo de esa manera, salvo poniendo la moto de punta cabeza. Espero que no sea eso...
O que en su dia le entrase agua
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
[quote=
Paquito
][quote=
manitou
][quote=
Paquito
]Vaciale un poco de aceite del cambio y huele a ver si lleva gasolina , tiene toda la pinta a reten de cigüeñal
El otro día a mi PK 125 le cambié el aceite por que perdía y resultó estar llena la caja con un líquido asqueroso. Pero llena hasta arriba, de tal manera que salió un montón de aceite por el orificio de llenado. Lo cierto es que no olía a gasolina, pero no sé como se las arreglarían para llenarlo de esa manera, salvo poniendo la moto de punta cabeza. Espero que no sea eso...
O que en su dia le entrase agua
Me has dejao acojonao hasta que he caído en la cuenta de que eché parte del aceite en una botella de agua mineral y se quedó toda abajo clara y cristalina.
[quote=
Paquito
]Pues mas claro.....agua
No, no, se quedó el líquido asqueroso (aceite del año maricastaño) arriba y el agua que había en la botella abajo, no se mezclaron en absoluto. Era aceite íntegramente, pero muy descompuesto, asqueroso. 🙂
Gracias: Le voy a echar un ojo al aceite. Me temo que es lo que coemtas. Sugieres sacarle aceite sacandolo al quitar el tornilla en la parte de abajo del carter: el que se quita para cambiarle el aceite al motor, no? De der retenes, hay que descolgar el motor entero y ya puesto que mas cambio: segmentos, juntas, algo mas? Saludos, Juan Pe
[quote=
Juanpepunto
]Gracias: Le voy a echar un ojo al aceite. Me temo que es lo que coemtas. Sugieres sacarle aceite sacandolo al quitar el tornilla en la parte de abajo del carter: el que se quita para cambiarle el aceite al motor, no? De der retenes, hay que descolgar el motor entero y ya puesto que mas cambio: segmentos, juntas, algo mas? Saludos, Juan Pe
Retenes, rodamientos, toricas , cruceta segun los kilometros, ves como están los muelles de la campana o cambiarsela para alargar desarrollos (si la pasas a 125) .....anillo sobremedida si los piñones tienen juego, chavetas, arandelas de seguridad..
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Buenas,
Acabo de comprar mi primera vespa, es una pk 75 s y quiero ir poniéndola a punto poco a poco, sobre el tema del aceite, me podrías decir la cantidad de aceite que hay que echarle y si me recomendáis alguna marca en especial. Ya aprovecho y si me podéis decir que puntos de la moto puedo ir revisando y cambiando ya que por ejemplo si dejo abierta la llave de la gasolina tarda muchísimo en arrancar y también cuando voy en primera a veces da tirones y si no voy con el acelerador al tope se ahoga.
Muchas gracias por todo?
Un saludo,
J.L.