Foro VESPANIA
tengo una duda,a parte de los cofanos con intermitentes,valen todas las piezas para dn,iris,p 200 s etc...?????
como son todas tan parecidas
Precisamente yo tengo una DN del 82 y hay bastantes diferencias entre la DN y posteriores como Iris, PX...
Por ejemplo, todo el manillar es distinto: cuenta, mandos de intermitentes. El depósito de la gasolina. Los cierres de los cófanos también son distintos ya que no van debajo del asiento sino que son unos tiradores en la parte baja, a la altura de los talones, para entendernos.
Los más entendidos te sabrán dar más detalles técnicos...
Eso sí, un modelo precioso.
Un saludo.
No retreat, baby
no surrender
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P200E DN '82 ... Mirinda
Hay bastantes cosas que cambian, incluso los cárteres son distintos; pero en general casi todo es compatible. Es decir, a unas les puedes poner piezas de otras.
Habría que ver qué es lo que necesitas.
Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado
¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!
Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
160, 200, Súper, Primavera, Primavera.
Como bien te han dicho, la P200 E ( DS sin intermitentes, DN y DNN) es el modelo primitivo desde donde descienden todas las demás ( Iris, etc). Hay unas cosas que proceden de modelos anteriores ( los cierres de cofanos, los encendidos Femsa, por ejemplo) pero luego no dejaron de introducir cosas nuevas ( cierres de cofanos dentro del asiento, nuevos encendidos, faros halógenos, depósito de aceite separado, y un largo etc.). Salvo pequeños detalles, se puede canibalizar casi todo de los modelos sucesivos, más o menos.
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )
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La única incompatibilidad gorda entre las DN y las Iris/PX son los cófanos. Todo lo demás es distinto pero compatible (nariz, tapa del manillar, guantera, asiento, depósito, faro, pilotos etc)
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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bueno, pues en algunas me he encontrado con un tambor
trasero diferente, incluso la tuerca del eje en 22 y 25mm...................
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
[quote=
P2CIENTOS-E
]bueno, pues en algunas me he encontrado con un tambor
trasero diferente, incluso la tuerca del eje en 22 y 25mm...................
24 mm concretamente 🙂 , efectivamente el eje trasero es diferente; en algunos modelos el retén del eje trasero va por fuera y en otras va por dentro viendo por fuera un guardapolvos de color dorado.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
P2CIENTOS-E
]bueno, pues en algunas me he encontrado con un tambor
trasero diferente, incluso la tuerca del eje en 22 y 25mm...................
Sísi, si yo me refiero a chasis. En el motor sí que hay alguna cosilla que difiere. Pero incluso en series de iris.
Hay un par de cosas que no he comentado antes. Los tiradores del aire (plano/redondo) y el pedal de freno (base redonda/cuadrada) da igual de qué año o modelo, salían con cualquiera de las dos posibilidades.
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muchas gracias a todos,,lo unico que tendre que buscar es una guantera,,la mia no esta del todo mal(sin llave),pero si me sale la ocasion la comprare
otra cosa diferente que me he fijado(no lo se seguro),,es el cabezal,,una anterior a la mia son de hierro (con un testigo de luz y cuenta semiovalado),y la mia es de plastido(o metal no tan duro),con 2 testigos de luz y las 2 con llave cabezal
la tuya sera la dn o dnn.
las zapatas de la rueda delantera tampoco son compatibles entre dn y ds.
la ds es de una leva y la dn es de dos levas,me ha tocado comerme un juego de zapatas, menos mal que tengo los dos modelos y lo aprovechare.jeje
Vespa 200ds (1979)
Vespa 200dn (1983)
Vespa 200 PX disco (1999)
Motovespa Delta (1987)
Mobylette AV63 (1956)
<a href="://img593.imageshack.us/i/462pxescudodeberangosvg.png/:3ii68ser][/url:3ii68ser]
[quote=
jose_lu
]la tuya sera la dn o dnn.
las zapatas de la rueda delantera tampoco son compatibles entre dn y ds.
la ds es de una leva y la dn es de dos levas,me ha tocado comerme un juego de zapatas, menos mal que tengo los dos modelos y lo aprovechare.jeje
pues no lo se,estoy un poco liao,jejejje,lo unico que se es lo que veo,,llave en cabezal,2 indicadores y cuentakilometros redondo,,en lateral pone p 200 e,y poco mas,,y en el bastidor pone dn mas el numero
[quote=
toniaguilera13
]muchas gracias a todos,,lo unico que tendre que buscar es una guantera,,la mia no esta del todo mal(sin llave),pero si me sale la ocasion la comprare
otra cosa diferente que me he fijado(no lo se seguro),,es el cabezal,,una anterior a la mia son de hierro (con un testigo de luz y cuenta semiovalado),y la mia es de plastido(o metal no tan duro),con 2 testigos de luz y las 2 con llave cabezal
esa anterior es DS, cuenta negro y en abanico, y cerco cromado
en el faro, tu tienes una DN con testigo de luz y testigo de intermitencias,
y el cuenta redondo
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
[quote=
P2CIENTOS-E
][quote=
toniaguilera13
]muchas gracias a todos,,lo unico que tendre que buscar es una guantera,,la mia no esta del todo mal(sin llave),pero si me sale la ocasion la comprare
otra cosa diferente que me he fijado(no lo se seguro),,es el cabezal,,una anterior a la mia son de hierro (con un testigo de luz y cuenta semiovalado),y la mia es de plastido(o metal no tan duro),con 2 testigos de luz y las 2 con llave cabezal
esa anterior es DS, cuenta negro y en abanico, y cerco cromado
en el faro, tu tienes una DN con testigo de luz y testigo de intermitencias,
y el cuenta redondo
esa es la mia