Foro VESPANIA
Buenas, sigo buscando vespa y tengo dudas de novato
El caso es que como gustarme me gustan mucho más las vespas L (xq tienen más cuvas) frente a las primaveras, sin embargo parece que la gente tiene mucho más aprecio a las primaveras (por los precios que piden por ellas)
¿cual me recomendarias de los dos modelos para usarla a dirario?
¿cual es la velocidad máxima de una L y de una primavera?
¿se le podría cambiar el motor a una L por uno más
moderno
(como tengo entendido que se puede hacer con las primaveras)?
gracias.
Perdona, cuando dices Vespa L, a que modelo te refieres?
Primaveras también hay varios modelos (pero como son muy parecidos da lo mismo) pero L, puede ser 50, 125, 150.....
Es para poder contestarte.
[quote=
sinister
]Buenas, sigo buscando Vespa y tengo dudas de novato
El caso es que como gustarme me gustan mucho más las vespas L (por que tienen más cuvas) frente a las primaveras, sin embargo parece que la gente tiene mucho más aprecio a las primaveras (por los precios que piden por ellas)
¿cual me recomendarias de los dos modelos para usarla a dirario?
¿cual es la velocidad máxima de una L y de una Primavera?
¿se le podría cambiar el motor a una L por uno más
moderno
(como tengo entendido que se puede hacer con las primaveras)?
gracias.
La 125L con el motor de serie y restaurado no sueñes que te llegue a mas de 75, y cruceros pues eso de 65-70, son motores muyyy antiguos. Peeero le puedes meter cualquier motor de
culiancha
excepto el de cosa, asi que te sirve cualquier PX/TX/T5 tanto 125cc como 200cc, puedes incluso meterle un motor de px 125-px200 con motor de arranque, e incluso si te las sabes ingeniar hasta con el engrase separado, pero claro esto es mas complicacion porque o agujereas el chasis para sacar la botellita en la que ves si hay aceite o no, o te pones una botellita en la guantera y lo puedes controlar, pero creo que será mejor anular el engrase y seguir con premezcla.
Pegas, pues que sigue siendo una 125L con su llanta de 8
y no de 10
, asi que si la estabilidad no es muy grande con llanta 8
menos, de frenos si las vespas van justas pues con el tambor mas pequeño, imagina, Yo apenas e podido rodar todavia con la moto, pero te digo que a 100 con eso es un suicidio, la moto tiene sus limitaciones, yo le voy a poner un motor 200cc de una iris, se que es mucho motor y se que no debere pasar de cierta velocidad pero es lo unico que me ha salido bien de precio, asi que a limitarme la mano.
Con respecto a cual es mas usable, ambas por similar, la prima es mas pequeña, la L es mas grandota, para que te hagas a la idea medida con una iris (px) es como 2 dedos o 3 mas larga, y al ser de llanta 8 es como 2 o 3 dedos menos alta (con llanta 10 seria igual). Luego a la hora de cacos las 2 son igual de golosas y facilonas de
cholar
, luego ten en cuenta que a una smallframe como la prima solo le puedes poner motores de smallframe y estos son 75 o 125, mientras que las largueframe tienes 125-150-160-200cc
[quote=
manuel rodriguez
]Perdona, cuando dices Vespa L, a que modelo te refieres?
Primaveras también hay varios modelos (pero como son muy parecidos da lo mismo) pero L, puede ser 50, 125, 150.....
Es para poder contestarte.
Supongo que se refiere a una como la mia vespa 125L del 63-64, que es igual que la 150s primera serie pero con llanta 8
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
yo tengo las dos y para uso diario la primavera sin duda, la otra es mas bien para pasear,
o hacer rutas largas tbn, pero sin prisa.
anda mas y mejor una primavera 75 q una 125L
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125
De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
La 125L es más clasicona,eso si tirar tira lo justo,que a ver a mi para hacer algun recado por barcelona o alguna rutilla esta bien,pero es un concepto para ir relajado y disfrutando del paseo y no estar pensando en el tiempo o si no llego a tiempo.
Vespa 125L abril del ´63
Vespa 125 Sport ´56 (Manillar de Tubo)
Para todo una Primavera , para rutear es mas estable , rápida y jugetona en curvas .Y para ciudad ni te cuento , entra por donde ninguna , y sobre gustos colores jejeje pero a mi la primavera me parece de los modelos mas bonitos , solo que en Valencia son los menos exclusivos , las hay a miles
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
efectivamente me refería a 125cc en ambos casos.
veo que no hay grandes diferencias, salvo peor estabilidad por el tamaño de la rueda.
entiendo que de velocidad punta iran parejas las 2, no?
gracias por las respuestas
Para nada , antes te han dicho que la L 125 a tope va a 75-80 , mientras que una Primavera 125 de serie llega a los 95-100 agachado y haces ritmos a 80-90 estando de serie
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
[quote=
Paquito
]Para nada , antes te han dicho que la L 125 a tope va a 75-80 , mientras que una Primavera 125 de serie llega a los 95-100 agachado y haces ritmos a 80-90 estando de serie
vale, enterado, ahora me explico xq se cotizan algo más.
[quote=
sinister
][quote=
Paquito
]Para nada , antes te han dicho que la L 125 a tope va a 75-80 , mientras que una Primavera 125 de serie llega a los 95-100 agachado y haces ritmos a 80-90 estando de serie
vale, enterado, ahora me explico por que se cotizan algo más.
no creo que se cotize mas por correr 10km mas, si se cotiza algo mas simplemente es porque es la vespa juvenil por excelencia, de todas formas si miras precios yo creo que van bastante parejas de precio a igualdad de condiciones
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
la 125 l,s o n son muy bonitas pero andando son un autentico callo. donde se ponga una prima un poquito tocada que se quiten las otras vespas. :(. es mi opinión
vespa 125sl super 1970.primavera 75 1983. el rayo verde.primavera 125 italina 1969 la rosita.125 manillar de tubo del 56 en proceso.
[quote=
jose antonio perez alarco
]la 125 l,s o n son muy bonitas pero andando son un autentico callo. donde se ponga una prima un poquito tocada que se quiten las otras vespas. :(. es mi opinión
tocada y sin tocar.
vamos q la prima es mas pr´ctica pero la L es mas hermosa 🙂
ala sinister, en tu mano está, eliges y nos dejamos de milongas.
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125
De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
pos lo mejor es tener una de cada. y todos tan contentos 😕
vespa 125sl super 1970.primavera 75 1983. el rayo verde.primavera 125 italina 1969 la rosita.125 manillar de tubo del 56 en proceso.
Joer tan castaña es el asunto! ya tengo ganas de probar la mia aver como se mueve si todo va bien la semana que viene a hacer km, ya veremos como va el tema de frenos, realmente espero que con los km mejore un poco por ser pastillas y tambor nuevos pero... si no mejora mucho casi da miedo, porque frenado a tope con el delantero, empujo y se mueve, hay que forzar pero se mueve, nose si te pasara a ti rosendo
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
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cordobeitor1.6i
]Joer tan castaña es el asunto! ya tengo ganas de probar la mia aver como se mueve si todo va bien la semana que viene a hacer km, ya veremos como va el tema de frenos, realmente espero que con los km mejore un poco por ser pastillas y tambor nuevos pero... si no mejora mucho casi da miedo, porque frenado a tope con el delantero, empujo y se mueve, hay que forzar pero se mueve, nose si te pasara a ti rosendo
a mi me frena muy bien, lijaste los ferodos y el tambor antes de montar?
ademas les hago unas endiduras en oblicuo con una lima en esquina
[quote=
jose antonio perez alarco
]pos lo mejor es tener una de cada. y todos tan contentos 😕
no merece la pena tener mas de una pero claro, no soy el ejemplo a seguir,
Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
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