Foro VESPANIA
[quote=
carrizo
]Voy a ir a la invernal chupitero-gastronomica casi con miedo, jajajaja en vez del cabrtio me vais a comer a mi por meterme con LML. 😳
Esperate que pueda llegar, que los puertos de montaña podrían estar chunguillos.
Había pensado en entrar por Majaelrayo (Puerto de la Quesera) y ahora casi que me voy por Somosierra y luego a Guada. Allí nos conoceremos. Tiembla LML 🙂
Capi, vente joe!!!!
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Puff, en esas fechas, viniendo desde Aranda (he estado muchisimo yo en Aranda, ya te contare) seguramente en somosierra encontraras nieve.
Pd; que cariño tenemos a LML eh ,jajajajaja
<a href="://www.subirimagenes.com/otros-sherpa20aya-5599277.html:3fislmtn][/url:3fislmtn]Vespa 150s 1ª serie, Vespa 150s 2ª serie Vespa 125 super, Vespa 160, Vespa 160 gt, Vespa TX 200, Vespa Px 125, Vespa Gts 300,..........
[quote=
carrizo
]Puff, en esas fechas, viniendo desde Aranda (he estado muchisimo yo en Aranda, ya te contare) seguramente en somosierra encontraras nieve.
Pd; que cariño tenemos a LML eh ,jajajajaja
Cuenta, cuenta, ¿en qué bodegas y a qué horas has estado? ¿Alguna Arandina te conquisto (o embaucó) bajo algún chopo del embarcadero del Barriles? ajajajajjaja
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
quien hablo de pelea??
http://www.youtube.com/watch?v=_MGzsA9y ... re=related
xDDD
Yo nose con esto de LML hay 2 bandos los detractores y los que opinan que tampoco es para tanto, yo creo que ambos bandos tienen sus motivos pero no hay que ser extremistas, en cuanto a calidades pues sigo pensando que tampoco creo que sea para tanto, alfin y alcabo han sido fabricantes de vespas desde principios de los 80 asi que la receta la tienen, es mas hay vespas circulando por europa fabricadas alli, y de esas no se cuestiona la calidad, lo mismo que tampoco se cuestiona de la nueva px.
Y yo como a simple vista las veo Exactamente iguales, salvo por un par de detalles, decir que no me gusta la lml es lo mismo que no me gusta la px, otro tema es que prefieras que en los papeles prefieres que ponga vespa y no LML, eso ya... Y que la vespa como producto italiano que es tiene alma y pasion como los alfa romeo, que tienen alma y pasion aunque te den por culo cada 20km.
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
Pues mi padre es arquitecto, y rehabilito el palacio de la Ventosilla, ha estado muchos años haciendo las obras.
He comido en el Cipres como 3000 veces, he parado mucho a tomar unos vinos en los tubos, que lo han cambiado a no se que ahora, tambien he estado en el Garden, etc etc, etc, ya halaremos de ello en la comida, jajaja
<a href="://www.subirimagenes.com/otros-sherpa20aya-5599277.html:3fislmtn][/url:3fislmtn]Vespa 150s 1ª serie, Vespa 150s 2ª serie Vespa 125 super, Vespa 160, Vespa 160 gt, Vespa TX 200, Vespa Px 125, Vespa Gts 300,..........
Puedes llamarme nostalgico, a mi efectivamente me gusta que ponga o vespa o motovespa, o similar.
Por cierto, que grande Peter Griffin, jajaja, ssssssssssssssssssssss aaaaaaaaaaaaaa ssssssssssssssss aaaaaaaaaa, jajajaja
<a href="://www.subirimagenes.com/otros-sherpa20aya-5599277.html:3fislmtn][/url:3fislmtn]Vespa 150s 1ª serie, Vespa 150s 2ª serie Vespa 125 super, Vespa 160, Vespa 160 gt, Vespa TX 200, Vespa Px 125, Vespa Gts 300,..........
dedicado al amigo carrizo
Otro cambio es la pieza intermedia entre el bastidor y motor (así el motor no bascula directamente desde el bastidor); elimina eficazmente las vibraciones y mejora la suspensión trasera, evitando rebotes, sobre todo al frenar.
.....
http://www.moto125.cc/f125cc/index.php? ... &Itemid=71
160 GT 1974 [px200 pinasco street racing porteño]
[quote=
capitán
]dedicado al amigo carrizo
Otro cambio es la pieza intermedia entre el bastidor y motor (así el motor no bascula directamente desde el bastidor); elimina eficazmente las vibraciones y mejora la suspensión trasera, evitando rebotes, sobre todo al frenar.
.....
http://www.moto125.cc/f125cc/index.php? ... &Itemid=71
onclick=
window.open(this.href);return false;
pero eso es solo en las 4T, en las 2T creo que no, tambien en las 4T la parte del chasis trasero es tubular, y lo de fuera es una simple carcasa, pero las 2T son como toda la vida
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
Cordobeitor acaba de tirarte al argumento por tierra,
Uno de los principales atractivos que le veo a la vespa es el papapapapapa del motor 2t, pues bien, por mucho que la lml quite las vibraciones, si solo es en el motor de 4t se acaba el papapapa, y pierde el encanto....
<a href="://www.subirimagenes.com/otros-sherpa20aya-5599277.html:3fislmtn][/url:3fislmtn]Vespa 150s 1ª serie, Vespa 150s 2ª serie Vespa 125 super, Vespa 160, Vespa 160 gt, Vespa TX 200, Vespa Px 125, Vespa Gts 300,..........
no hablamos del papapa si no de la calidad de los elementos, como decías que no te gustaban, has mirado el link completo? (de todas formas tu GTS 300 no hace papapapa 🙂 )
160 GT 1974 [px200 pinasco street racing porteño]
La GTS es un inventillo que hizo mi padre, que cambio una bmw 1200 por la GTS porque ya no viajaba, y esta deseando quitarsela de encima ya, no porque no estemos contentos con ella, si no porque no vale para mucho la verdad.
El Papapa es la clave, jaja
<a href="://www.subirimagenes.com/otros-sherpa20aya-5599277.html:3fislmtn][/url:3fislmtn]Vespa 150s 1ª serie, Vespa 150s 2ª serie Vespa 125 super, Vespa 160, Vespa 160 gt, Vespa TX 200, Vespa Px 125, Vespa Gts 300,..........
Ya se ha hablado en muchas ocasiones de esto. La calidad buena o mala, no reside unicamente en el exterior de la moto. Yo siempre defendi y defiendo la dureza de un motor vespa, sin embargo cuando abri el motor de la ds era piaggio y el motor de una dn motovespa no estaba igual terminado.
En la lml las consultas con mecanicos experimentados, que venden estas motos , y vendieron en su momento motovespas, sus respuestas son siempre las mismas, no es el mismo rodamiento, no es el mismo reten, no es el mismo piston etc. No puedo juzgas yo mismo, pero si caen en mis manos un motor, prometo realizar un reportaje exhaustivo.
Si ir mas lejos que alguienme explique lo siguiente. Una vez desmontado el motor de una dn con encendido ducati, me encuentro con esto
[url= /][/url]
Que yo sepa piaggio no fabrico motos en eeuu sin embargo esta culata lo pone bien claro made in eeuu, con el simbolo de piaggio.
A lo que me refiero es que un rodamiento 6305 puede ser fag, timken,skf o puede ser koyo, rollway, etc Son iguales todos? de medidas si, pero yo siempre monto fag o skf y siempre fabricados en europa.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
es lo que decía antes, estimado moncho, en argentina han llegado PX´s del 2000 procedentes de IRAN...hay de todo...y siguen rodando...es cuestión de suerte también a saber qué otras piezas nos podemos encontrar en nuestras máquinas
160 GT 1974 [px200 pinasco street racing porteño]
[quote=
capitán
]Vespa Machado ya vende la POLINI POWERRRR no creo que tenga
problemas
quiero unaaaa
me gustas más esta,jejejjee
[url= /][/url]
[url= /][/url]
[url= /][/url]
Soy feo y pobre ,no sé jugar al futbol pero tengo una Vespa,por eso la gente me envidia!!
[/font:6lk48qkh] Vendo motesa cota 49..........por si alguno le hace tilin[/font:6lk48qkh]
[quote=
carrizo
]Cordobeitor acaba de tirarte al argumento por tierra,
Uno de los principales atractivos que le veo a la Vespa es el papapapapapa del motor 2t, pues bien, por mucho que la lml quite las vibraciones, si solo es en el motor de 4t se acaba el papapapa, y pierde el encanto....
Esque yo creo que la 4T es una simple evolución, esta claro el PAPAPA enamora, y un motor de los viejos restaurado ya no te cuento cantan genial, pero ya estamos en el 2010 casi 2011, las tecnologias, han cambiado, ahora es viable hacer motores 4T a bajo coste y con buen rendimiento, esta claro pierde todo el encanto, pero bajo mi punto de vista una vespa con matricula BCD (por ejemplo) y la E azul delante ya tiene mucho menos carisma que si es una vespa de las de toda la vida pero esa vespa no tiene el alma de una clásica, las historias, Hemos de pensar que en los 50 y 60 mucha gente tenia vespas para desplazarse como unico medio por necesidad para salir del pueblo y mil mas.
Hoy en dia la vespa es para ocio y como mucho que te lleve a currar, y para eso se necesita un vehiculo, agil, comodo, que consuma poco, que tenga suficiente potencia y que dure mucho, por tanto la lml 4T es una posible buena opcion, y si lo que quieres es algo con carisma y alma hay que hacer como muchos hemos hecho restauras una vieja con su matricula e historia y tienes ese carisma y mucho mas, amos pienso yo.
Por ejemplo: si mi tio conservase esa moto imaginate la historia que tendria la Lambretta que tuvo un tio mio en los años 60, la compro de segunda mano, iban mi tio y mi tia todos los fines de semana desde zaragoza al pueblo con mi abuela, iban ojo: Mi tio, mi tia, la maleta, comida del huerto que se traian del pueblo, todo esto 90km, Y cuando mi tio iba a su pueblo en soria, como era y es cazador, además llebaba un cajon con el perro de caza y la escopeta por alguna parte.
Otro ejemplo: Un vecino del pueblo de mi madre en teruel, venia desde barcelona con una mobilette, si si mobilette de pedales, 400 y pico km.
Otro: mi abuelo iba con una guzzi 65cc que compro en el 57 a trabajar a la mina y era afortunado porque con 22 años tenia moto, despues compro una bultaco con la que recorria los pueblos de la zona en busca de tripas y demás casqueria etc.
Otra: un compañero de clase me conto una historia de como su abuelo a una vespa n del 58 le puso un remolque con un carro y se iba de teruel a valencia, a vender fruta, y supongo que de vuelta traeria naranjas y demás.
Todas estas historas y muchas mas las pueden esconder cualquiera de nuestras vespas, una moto sea vespa o daelim, o suzuki, matricula
cfd
no tiene esa historia por tanto le falta alma, por eso almenos a mi la px en general me dice poco, de todas formas yo creo que deberia haber suficiente mercado como para que cada uno tire hacia lo que le interesa, y despues sobran las discriminaciones de si esto o lo otro, somo aficionados de un scooter de chapa con cambio de marchas y no de una lavadora moderna.
Un saludo
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa