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Vespa GTS 400

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(@piporreta)
Estimable Member

[quote=

Geniezillo Azul

]un ejemplo muy gráfico!!! 😉

... al final es una cuestión de actitud como dice el Pibe.... lo mas fácil es comprarse una moto automática, plasticosa, y cambiarla cuando empieze a dar problemas, igual que comprarse los vaqueros rotos de fábrica, o cambiar de móvil cada año, o tomarse el café en vaso plástico... pero eso no tiene sabor, ni estilo alguno...

Yo, como ejemplo de

actitud

, no me compré una

moto automática, plasticosa...

. Me compré una Vespa del fabricante Piaggio. Y no me la compré para que

... cuando empiece a dar problemas

la cambie como a unos baqueros, etc. Lo primero porque cuestan un huevo. Lo segundo porque me gusta bastante la que tengo y lo tercero porque la coges cariño. No sé si el

sabor

o el

estilo

al que te refieres difiere con lo que te comento de ir con mi Vespa todos los días llueva o nieve y no abandonarla jamás. Eso si, la chapa está impecable y quizás eso no dé tanto

estilo

ni

sabor

como comentais.

[quote=

Paquito

]... Y no escribo mas porque se me calienta el morro y quiero bajarme a montar mi hierro para darle para el pelo a los plásticos y

Vespas

automáticas de esas evolucionadas que ven como una

75

pasa a una 200 Piaggio 25 años mas evolucionada.

😆 😆 No creo que pases a una 200 piaggio 25 años mas evolucionada pero si lo haces te felicito.

Vespa Granturismo 125L

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Respondido : 17/10/2006 1:45 pm
(@lontano)
Eminent Member

Ja, ja, como sois de picajosos 😀 .
Yo el otro dia le di un repaso a una mayestic 400 con mi PX 200 de serie.....pero porque el piloto era un poco....¿patoso?. Hizo lo que pudo 😛
Y no es la primera vez que me he medido en curvitas con bichos de plástico....pero tengo que reconocer que todo el mérito es del piloto 😈
Ja, ja, qué divertido es esto: me perdonen pero soy nuevo y flipo.

Piano, piano....se va lontano.: Vespa Iris 200

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Respondido : 17/10/2006 1:51 pm
(@duranium)
Illustrious Member

¡Anda que vaya!

Que cada uno monte, circule o pilote, lo que le de la gana.

Que las clásicas tienen su encanto, desde luego que si.

Que las modernas son más versátiles, por descontado.

Es curioso que este debate, según me cuentan, hace 30 años no existía.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 17/10/2006 9:09 pm
(@el_pibe)
Prominent Member

[quote=

barrosonido

]Allá por los años 80, en el mercado del sonido, surgió el

boom

de los transistores. Es decir, los fabricantes decidieron que el transistor era mejor que la válvula de vacio, ya que tenía una vida más larga, ocupaba menos, y el sonido, según ellos era mejor. Esto llevó a que se dejaran de fabricar numerosas válvulas y amplificadores que funcionaban con éstas. Actualmente es conocido por todos los amantes del sonido, que el sonido de las válvulas es infinitamente superior al de los transistores, ya que las válvulas, además de un sonido más cálido, son ricas en armónicos pares, que son agradables al oido humano. A cualquier audiófilo que preguntemos nos dirá que no cambia su clásico amplificador a válvulas por ningún moderno aparato de transistores. Algo parecido sucede entre el CD y el vinilo, ya que éste último tiene un ancho de banda sin recortar, al contrario que el CD.
Perdón por el ladrillo.

Como Tecnico en Electronica... toy totalmente de acuerdo con Ud.

Saludo, El Pibe

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Respondido : 17/10/2006 9:25 pm
(@el_pibe)
Prominent Member

[quote=

piporreta

][quote=

Geniezillo Azul

]un ejemplo muy gráfico!!! 😉

... al final es una cuestión de actitud como dice el Pibe.... lo mas fácil es comprarse una moto automática, plasticosa, y cambiarla cuando empieze a dar problemas, igual que comprarse los vaqueros rotos de fábrica, o cambiar de móvil cada año, o tomarse el café en vaso plástico... pero eso no tiene sabor, ni estilo alguno...

Yo, como ejemplo de

actitud

, no me compré una

moto automática, plasticosa...

. Me compré una Vespa del fabricante Piaggio. Y no me la compré para que

... cuando empiece a dar problemas

la cambie como a unos baqueros, etc. Lo primero porque cuestan un huevo. Lo segundo porque me gusta bastante la que tengo y lo tercero porque la coges cariño. No sé si el

sabor

o el

estilo

al que te refieres difiere con lo que te comento de ir con mi Vespa todos los días llueva o nieve y no abandonarla jamás. Eso si, la chapa está impecable y quizás eso no dé tanto

estilo

ni

sabor

como comentais.

[quote=

Paquito

]... Y no escribo mas porque se me calienta el morro y quiero bajarme a montar mi hierro para darle para el pelo a los plásticos y

Vespas

automáticas de esas evolucionadas que ven como una

75

pasa a una 200 Piaggio 25 años mas evolucionada.

😆 😆 No creo que pases a una 200 piaggio 25 años mas evolucionada pero si lo haces te felicito.

Doy fe que si.....

Saludos, El Pibe

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Respondido : 17/10/2006 9:38 pm
(@merino)
Estimable Member

¿pero esto de que va de que uno quiere correr mas? si quieres correr comprate otra cosa que no sea vespa y da igual que sea de chapa que de metal vamos que yo no cambio mi vespa por nada pero tampoco la comparo con mi bandit 600, y es que las comparaciones son odiosas a gustos colores no se trata de que es mejor si no de lo que le gusta a uno y si sacan una vespa 400 que creis que pensaran dentro de 25 años los que la pillen, una tartana pero muy chula ¿verdad?

www.facebook.com - vespaclubmalaga

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Respondido : 17/10/2006 9:53 pm
(@rafita)
Reputable Member

[quote=

Paquito

]Ja, ja ja no se quien ha dicho que no nos compramos las automáticas por lo que cuestan......pues te puedo decir que lo triste es que una automática nueva vale como una antigua usada según modelos , ya ni te cuento si la automáticfa es usada .............
Y no escribo mas porque se me calienta el morro y quiero bajarme a montar mi hierro para darle para el pelo a los plásticos y

Vespas

automáticas de esas evolucionadas que ven como una

75

pasa a una 200 Piaggio 25 años mas evolucionada .

Te doy toda la razón, seguro q muchas clásicas cuestan bastante más q mi moderna, pero a lo mejor es pq te has gastado un dineral en ella para q puedas disfrutar sin percances, pq no nos engañemos, serán clásicas sí, pero yo estoy harto de ver post, le he puesto un pistón nuevo, el escape se lo he cambiado, este carburador por aquí o por allá. La mayoría son clásicas de edad, pero no por dentro.
Yo llevo casi dos años con la mía y aun no me ha dado nigun problema, seguro q me los dará si llego a tenerla tantos años como muchos de vosotros, pero por ahora no me ha fallado y eso no tiene precio...
Un saludito. 😉

Hay tantas cosas, yo sólo preciso dos... mi Vespa y vos, mi Vespa y vos...

Gran Turismo 125L

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Respondido : 17/10/2006 11:24 pm
barrosonido
(@barrosonido)
Honorable Member

[quote=

Rafita

]Te doy toda la razón, seguro q muchas clásicas cuestan bastante más q mi moderna, pero a lo mejor es pq te has gastado un dineral en ella para q puedas disfrutar sin percances, pq no nos engañemos, serán clásicas sí, pero yo estoy harto de ver post, le he puesto un pistón nuevo, el escape se lo he cambiado, este carburador por aquí o por allá. La mayoría son clásicas de edad, pero no por dentro.
Yo llevo casi dos años con la mía y aun no me ha dado nigun problema, seguro q me los dará si llego a tenerla tantos años como muchos de vosotros, pero por ahora no me ha fallado y eso no tiene precio...
Un saludito. 😉

Pues yo creo que lo divertido de las clásicas es precisamente eso, el cambiarles el carburador, el escape, el encontrar este accesorio o la pintura original, y acabar por conocer hasta el último tornillo de la Vespa, ya que al ser una mecánica bastante asequible, prácticamente cualquiera puede hacer sus pinitos. No sé si con las nuevas se puede hacer esto, pero tengo la impresión que debe de ser un poquito más complicado.

Vespa 200 iris del 98
Vespa 160 GT del 78 - Chocolata
Como no sabían que era imposible, lo hicieron. (Anónimo)

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Respondido : 18/10/2006 8:03 am
(@piporreta)
Estimable Member

[quote=

barrosonido

]
Pues yo creo que lo divertido de las clásicas es precisamente eso, el cambiarles el carburador, el escape, el encontrar este accesorio o la pintura original, y acabar por conocer hasta el último tornillo de la Vespa, ya que al ser una mecánica bastante asequible, prácticamente cualquiera puede hacer sus pinitos. No sé si con las nuevas se puede hacer esto, pero tengo la impresión que debe de ser un poquito más complicado.

Pues yo creo que dentro de 25 años si que se podrá hacer lo mismo con las que ahora son nuevas que lo que haceis vosotros con vuestras vespas.

Lo que pasa es que ahora mismo a las nuevas no hace falta pintarlas a no ser que quieras cambiarlas de color pero como están tan nueeeeeevassss.. 😈 También existen toda clase de componentes y de repuestos al igual que con las viejas. Lo que pasa es que como son motos tan nueeeeeevassssss pues no hay tanto

repuesto

como pasa con las antiguas. 😉
Un abrazo a todos los vesperos o vespistas del foro (ya sean antiguas o nueeeevasssss). 8)

Vespa Granturismo 125L

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Respondido : 18/10/2006 11:49 am
(@amauta)
Famed Member

Aquí mucho decir que las clásicas o viejas valen más que una moderna..., pero cuando vemos los anunciós en interné ponemos el grito en el cielo de lo que pide la peña por vespas con más de 30 años...

Que si va drogao, que se le va la olla y cosas así..., una cosa es lo que la gente pide y otra lo que realmente vale o se llega a vender...

Al final ni las

viejas

son tan caras, ni las nuevas tan baratas, porque de aquí del foro a ver, quien realmente ha pagado más de 2500 ó 3000 aurelios por una 150 ó 160 GT o algo así ???

Pues creo que nadie, como siempre...

A unos se la regalaron, otros la heredaron, otros la compraron por 200 ó 300 € y luego possss eso..., que si la he restaurao, que si la he pintao y hecho tal y pascual y ahora pido los 3000€. Y luego viene los cabreos porque no se vende...

Salu2.-


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

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Respondido : 18/10/2006 11:37 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Jajja, a mí la 150 me costó 5000 pesetas. 😈 😈 Y no la vendo porque no. 😈 😈


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 18/10/2006 11:45 pm
(@amauta)
Famed Member

No, si al final va a ser que si valen más de 100 aurelios nadie las va a querer por caras..., juassssssssssssss, juasssssssssssssss


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

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Respondido : 18/10/2006 11:52 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Desde luego el mercado está sobrevalorado, y no logro entender como alguien lo puede justificar, y no solo me refiero a las Vespas, sino a los clásicos en general

Lo más razonable para una clásica es hacerla tu mismo, digamos que sabe mejor que tener que pagar un pastón por algo que no sabes cómo está restaurado.

En Oporto vi un 190SL de finales de los 50, restaurado hasta la última costura, con fotos del montaje y demás, el precio, 44000€, alguien puede decir que con ese dinero se puede comprar un 530i y no le falta razón, pero circular con un descapotable con casi 50 años a sus espaldas, no tiene precio.
[url= http://imageshack.us ][/url]
[url= http://imageshack.us ][/url]
[url= http://imageshack.us ][/url]
Disculpad la calidad de las fotos pero la PDA no da para mucho

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 19/10/2006 12:59 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Yo creo que el tema va por las sensaciones. Me explico.
A los que llevamos motos de toda la vida, nos gusta el feeling de las marchas, creo que porque nos da mas sensación de control sobre la moto, cosa que no pasa con las automáticas, que en muchos casos no conectan directamente el acelerador con lo que pasa en el motor y en la rueda trasera.
Asi, tal cual.....
De ahi a ser Vespas, Scooteres o Tupperwares....cada uno que elija lo que quiera.
Saludos
Helix

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Respondido : 19/10/2006 10:14 am
(@paquito)
Famed Member

Vamos .....hay vespas que sin poner casi ni un duro , pero bien puestos valen .....Ejem:la del Farina se lo ha hecho él , y con 2 tonterías le han ofrecido , delante de mi 4.000€ , como pagar claro que la gente paga los 2500 o 3000, yo he vendido una Primavera por 2500, y no he necesitado ni anunciarla aquí , total para decirme que estoy borracho....(no bebo alchool)
Y lo de si le pongo ...le quito carburador , escape... es porque uno quiere , porque cuando ya van bien y están ajustadas , yo ni las toco salvo que me piñe como ahora y le he abierto el motor con mas de 8000km sin tocar mas que la bujía .....
Y eso de evolución ja , ja ayer vi en la

enciclopedia ilustrada de Vespa

que una T5 saca mas caballos que las automáticas modernas , y hablo de serie .
Como dice El Pibe hay scooteristas y scooteristas y con una automática yo me sentiría raro ...raro....raro .que son bonitas y antes que un plástico está bien , pero te voy a decir una anegdota: en el Rally Scooterista de Valencia solo y digo solo habían 2 automáticas , una del Javi Machado , dueño de Piaggio Center Machado , patrocinador del evento,con la nueva esa del faro abajo y 2 asientos ; y la otra una GT 125 de la mujer de Boxperformance quien al lleguar a Foios ya le estaba pidiendo a su marido una Primavera , para no sentirse Mal y diferente .......
Que cada uno disfrute lo que tiene , pero que existe mucha gente que no desea lo de los otros y yo personalmente una automática no , tengo en mi garaje una de 250 que compró mi padre dejando de usar la 200 y lo entiendo , se hacen mayores , da patada , aceite que te manchas al repostar , cambia de marchas , lo fácil es facil...

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 19/10/2006 3:09 pm
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