Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Vespa GTS 400

Página 4 / 7
(@amauta)
Famed Member

Exactamente..., se puede

dejar verde

al contrario sin necesidad de emplear calificativos ni palabras malsonantes...

Salu2.-


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 16/10/2006 3:54 pm
(@piporreta)
Estimable Member

Con respecto a la 400, no creo que la Vespa sea una moto para que tenga mucha más velocidad punta, es decir, veo que las otras

megascooters

están mas preparadas aunque sea por aspecto aerodinámico, ruedas, etc. La Vespa es la Vespa y es para lo que es. No pidas peras al olmo. Eso sí, hay que reconocer que las gt125-200 o la gts250ABS es la moto Vespa idonea con las prestaciones más que suficientes.
Eso sí, en cuanto salga me la compro 🙄

Vespa Granturismo 125L

ResponderCitar
Respondido : 16/10/2006 4:23 pm
(@sargasum)
Estimable Member

Venga, vale!, aceptamos GTS como moto Vespa......
pero sólo si tiene el motor a un lado, es monocilíndrica, de 2 tiempos, carburador Dell'Orto, arranque a pedal, pocos frenos, que vibre mucho y no pase de 120 kh/h cuesta abajo. Y como opcional el mezclador de aceite y la pintura metalizada. 😆 😆 😆

Vespa 200 IRIS.
Vespa PX200 Disco

Quien tiene una Vespa tiene un tesoro.

ResponderCitar
Respondido : 16/10/2006 4:45 pm
(@lontano)
Eminent Member

Bueno, yo acabo de vender mi X9 500....con 96.000 kilómetros a cuestas.....Y no me ha fallado un solo dia. El motor MASTER es una roca.
Los cruceros son de 120 km/hora (aunque lo puse a 173 km/h)...con equipaje, pasajero.....Es cómodo y relativamente barato de mantener.
Está claro, es plástico....pero no me digáis no no sería fabuloso recorrer medio mundo con tu mega-vespone que te lleva todos los dias a currar y los findes a disfrutar. Está claro, no será un escooter

clásico

...pero será una Vespa metálica y hará lo que hacían sus abuelas: proporcionar servicio y diversión a sus propietarios....a la medida del mundo en el que vivimos.
Soy un vicioso, me gustan todas. Lo siento.
Saludos a todos

Piano, piano....se va lontano.: Vespa Iris 200

ResponderCitar
Respondido : 16/10/2006 4:50 pm
(@duranium)
Illustrious Member

[quote=

ScooterClasicoVigo

]Venga, vale ya.
Aquí nadie es

unicelular

, ni

nenaza

, ni

carca

, así que dejad los calificativos y centrad los comentarios en el tema de fondo.Exacto, no son cuestiones contrapuestas.

Aunque ahora que lo pienso tu algo nenaza si que eres 😆 😆 😆 😆

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 16/10/2006 9:27 pm
(@el_pibe)
Prominent Member

[quote=

Lontano

]Está claro, es plástico....pero no me digáis no no sería fabuloso recorrer medio mundo con tu mega-vespone que te lleva todos los dias a currar y los findes a disfrutar. Está claro, no será un escooter

clásico

...pero será una Vespa metálica y hará lo que hacían sus abuelas: proporcionar servicio y diversión a sus propietarios....a la medida del mundo en el que vivimos

Que curioso.. la mia dice todo lo que comentas... me lleva currar desde hace ya muuuchos anyos
y los fines de semana, tambie me hace disfrutar sin ningun percance.. con velocidades crucero
de 110-120 kmh....

Que coincidencia...

Saludos, El Pibe

ResponderCitar
Respondido : 16/10/2006 10:41 pm
(@lontano)
Eminent Member

[quote=

El_Pibe

][quote=

Lontano

]Está claro, es plástico....pero no me digáis no no sería fabuloso recorrer medio mundo con tu mega-vespone que te lleva todos los dias a currar y los findes a disfrutar. Está claro, no será un escooter

clásico

...pero será una Vespa metálica y hará lo que hacían sus abuelas: proporcionar servicio y diversión a sus propietarios....a la medida del mundo en el que vivimos

Que curioso.. la mia dice todo lo que comentas... me lleva currar desde hace ya muuuchos anyos
y los fines de semana, tambie me hace disfrutar sin ningun percance.. con velocidades crucero
de 110-120 kmh....

Que coincidencia...

Saludos, El Pibe

Mas o menos... 😀 😀

Piano, piano....se va lontano.: Vespa Iris 200

ResponderCitar
Respondido : 17/10/2006 9:43 am
(@amauta)
Famed Member

Sí..., igualito una que otra... 😆 😆 😆 😆 😆

Mi hermano Paquillo (también anda por este foro...) compró hace unos meses la GTS 250 i.e. ABS y vamos que despues de probarla, lo mismo que bajarse de un

seiscientos

y subirse luego a un A6...

Nadie niega que conducir una de las clásica tenga su encanto, pero de una a otra hay un mundo, y la comodidad y sobre todo seguridad que da una de las nuevas no la tiene la clásica por muy

tuneada

que la tengas.


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 17/10/2006 10:47 am
(@el_pibe)
Prominent Member

Ustedes mismos me contestan... y ahi es donde queria llegar...

la diferencia entre scooterista y todo lo que eso conlleva a tener una vespa pa pasear los fines de semana... diferentes conceptos, ni mejores
ni peores... pero si diferentes...

Saludos, El Pibe

PD: Igualito no... mejor con la clasica que con la moderna...

Conozco muchos con modernas que no salen ni a Cuenca.. y muchas con

como dices tu

clasicas.. que se han recorrido media españa...

Sera cuestion de actitud.... o de filosofia...

ResponderCitar
Respondido : 17/10/2006 11:22 am
barrosonido
(@barrosonido)
Honorable Member

Allá por los años 80, en el mercado del sonido, surgió el

boom

de los transistores. Es decir, los fabricantes decidieron que el transistor era mejor que la válvula de vacio, ya que tenía una vida más larga, ocupaba menos, y el sonido, según ellos era mejor. Esto llevó a que se dejaran de fabricar numerosas válvulas y amplificadores que funcionaban con éstas. Actualmente es conocido por todos los amantes del sonido, que el sonido de las válvulas es infinitamente superior al de los transistores, ya que las válvulas, además de un sonido más cálido, son ricas en armónicos pares, que son agradables al oido humano. A cualquier audiófilo que preguntemos nos dirá que no cambia su clásico amplificador a válvulas por ningún moderno aparato de transistores. Algo parecido sucede entre el CD y el vinilo, ya que éste último tiene un ancho de banda sin recortar, al contrario que el CD.
Perdón por el ladrillo.

Vespa 200 iris del 98
Vespa 160 GT del 78 - Chocolata
Como no sabían que era imposible, lo hicieron. (Anónimo)

ResponderCitar
Respondido : 17/10/2006 12:41 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

un ejemplo muy gráfico!!! 😉

y a que precio estan los amplis de válvulas, y la caña que meten. algunos amplis nuevos imitan o tratan de imitar

el sonido de ampli a válvulas

.

No todos los cambios son a mejor.

al final es una cuestión de actitud como dice el Pibe.... lo mas fácil es comprarse una moto automática, plasticosa, y cambiarla cuando empieze a dar problemas, igual que comprarse los vaqueros rotos de fábrica, o cambiar de móvil cada año, o tomarse el café en vaso plástico... pero eso no tiene sabor, ni estilo alguno...

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

ResponderCitar
Respondido : 17/10/2006 12:51 pm
 Paco
(@paco)
Reputable Member

[quote=

barrosonido

]Allá por los años 80, en el mercado del sonido, surgió el

boom

de los transistores. Es decir, los fabricantes decidieron que el transistor era mejor que la válvula de vacio, ya que tenía una vida más larga, ocupaba menos, y el sonido, según ellos era mejor. Esto llevó a que se dejaran de fabricar numerosas válvulas y amplificadores que funcionaban con éstas. Actualmente es conocido por todos los amantes del sonido, que el sonido de las válvulas es infinitamente superior al de los transistores, ya que las válvulas, además de un sonido más cálido, son ricas en armónicos pares, que son agradables al oido humano. A cualquier audiófilo que preguntemos nos dirá que no cambia su clásico amplificador a válvulas por ningún moderno aparato de transistores. Algo parecido sucede entre el CD y el vinilo, ya que éste último tiene un ancho de banda sin recortar, al contrario que el CD.
Perdón por el ladrillo.

A mi me ha gustado, siempre se aprende, gracias.

Os recuerdo, que el tema es Vespa 400, creo que ya hemos comparado demasiado con las clásicas, e incluso hemos mezclado conceptos, que si scooterista o no. Queramos o no, la PX tiene los días contados 😥 y salvo el mercado de 2ª mano, solo nos quedarán las 4 tiempos, puede que en nuestras manos esté que estas VESPAS no terminen siendo un scooter más y que con las PX se termina la historia de la VESPA.

v´ss desde mi TX 200 y recuerdos desde mi 150 S, 30 años de historia desde mi PX 200 Iris

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 17/10/2006 12:56 pm
(@lontano)
Eminent Member

[quote=

El_Pibe

]Ustedes mismos me contestan... y ahi es donde queria llegar...

la diferencia entre scooterista y todo lo que eso conlleva a tener una vespa pa pasear los fines de semana... diferentes conceptos, ni mejores
ni peores... pero si diferentes...

Saludos, El Pibe

PD: Igualito no... mejor con la clasica que con la moderna...

Conozco muchos con modernas que no salen ni a Cuenca.. y muchas con

como dices tu

clasicas.. que se han recorrido media españa...

Sera cuestion de actitud.... o de filosofia...

Claro. Si razón también tienes....parcial. También hay gente que tiene una clásica y cree que tiene un hierro oxidado: la usa y punto. Mejor no generalizar, ¿no creeis?.
Yo tengo una Iris...sin mezclador, ni batería, que arranca siempre a patadita (tres, en el peor de los casos) y la ADORO. Alguna escapadita he hecho con ella, no creas...Pero objetivamente no hay color. Antes de tener la 500 pensaba

ma o menos

lo mismo que tu....pero.... 😀 😀 😀
Pibe, te entiendo: para tí la Vespa es una seña de identidad más que un vehículo....es cuestión de sensaciones. Y también veo

customeros

que recorren el pais

crucificados

sobre sus monturas.....Y me parece genial.

El que por su gusto muere, nadie le llore

....ese es mi lema.
Pero reitero que a mi si me apetecería mucho una Vespa 400, con su chasis de chapa, estética, etc...y las prestaciones que da la tecnología actual, ¿va a dejar de ser Vespa por ello? De todo hay en la viña del señor.: también nos gustan las Vespas a los que

simplemente

nos gusta pasear con ellas, mimarlas, admirarlas, tenerlas y mantenerlas.

Saludos para todos

Piano, piano....se va lontano.: Vespa Iris 200

ResponderCitar
Respondido : 17/10/2006 12:57 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Evidentemente no siempre se avanza en tecnología, pero por esa regla de tres te puedo decir que el freno de tambor frena más que el de disco, no obstante este último refrigera mucho mejor y aguanta el exceso con más solvencia.

También se nos presentan como la panacea los frenos cerámicos, cuando éstos en la vida real son una incomodidad ya que funcionan bien a altas temperaturas pero son muy bruscos a bajas.

Lo del disco de vinilo es fácilmente comprobable, yo no lo creía hasta que me hicieron la prueba.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 17/10/2006 1:05 pm
(@paquito)
Famed Member

Ja, ja ja no se quien ha dicho que no nos compramos las automáticas por lo que cuestan......pues te puedo decir que lo triste es que una automática nueva vale como una antigua usada según modelos , ya ni te cuento si la automáticfa es usada .............
Y no escribo mas porque se me calienta el morro y quiero bajarme a montar mi hierro para darle para el pelo a los plásticos y

Vespas

automáticas de esas evolucionadas que ven como una

75

pasa a una 200 Piaggio 25 años mas evolucionada .

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 17/10/2006 1:21 pm
Página 4 / 7
Compartir:


vespania