Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Vespa GTS 400

Página 3 / 7
José M.
(@José M.)
Noble Member

¿Es acaso un BMW serie 3 menos BMW que un serie 5 o éste menos que un serie 7?. ¿Y un SEAT Ibiza menos SEAT que un TOLEDO?. Bajo mi punto de vista no cabe duda que todos son de su marca, lo único es que cada uno dispone de aquel que más se adapta a la capacidad de su bolsillo. Ya me gustaría tener un SEAT 600, pero seguro que para moverme cada día no lo utilizaría; lo cuidaría por su significado. Pues con las Vespas, creo que tres cuartos de lo mismo, no puedes pretender desplazarte cada día con una VESPA de los años 50. ¡¡Vamos, como para que te salga un pirado y te la ralle!!. Es muy posible que las actuales vespas no tengan la durabilidad de las antiguas, pero VESPAS lo son y disfrutar con ellas..... se disfruta.

VESPA 150S (1965)
VESPA PK 125 XL Trópico (1988)
VESPA GTS 250i.e. ABS (2006)

http://webfacil.tinet.cat/vespaclubtarragona
vespaclubtarragona@tinet.cat

ResponderCitar
Respondido : 11/10/2006 8:13 pm
 Paco
(@paco)
Reputable Member

[quote=

Carlos Elde Lavespa

][quote=

isaacsa1

]La gente, no nos engañemos, quieren una moto fácil de llevar y que cueste poco mantener.

Yo creo que estas o muy parecidas fueron las palabras que intercambiaron Piaggio y D´Ascanio hace 60 años!
Seguro que cuando salió la 1ª vespa hubo algún debate parecido, pero sin foros, claro. 🙂

Ahí le has dao, jejejejeje, de hecho, engrasar un variador y/o cambiarle los rodillos, o ajustar unas valvulas no es más dificil o penoso que tensar el cambio, ajustar la carburación en baja o cambiar la funda de cualquier cable.

v´ss desde mi TX 200 y recuerdos desde mi 150 S, 30 años de historia desde mi PX 200 Iris

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 14/10/2006 10:22 pm
(@dr-vespa)
Reputable Member

A todos los carcas: ¿sabéis que es evolucionar?
Ya que nos ponemos tan puristas, podíamos vivr como la comunidad amish en EE.UU. sin avances tecnológicos, trasportándonos en un carro tirado por un caballo, viviendo de la agricultura y la ganadería...
Me da la sensación que más de uno tiene cierto aire de superioridad por tener una vespa con más años o más solera que el vecino. Si la persona que tiene una

moderna

le va el rollo scooterista y demás, bienvenido. Por eso no va a ser menos vespista que el que tenga una vespa con manillar de tubo.
Además, si piaggio tuviera que cuadrar cuentas con las PX iban listos.
Seamos sinceros, somos 4 pelagatos que nos gusta este rollo, pero a la inmensa mayoría de la población lo que quiere es comodidad, diseño, tecnología...
Saludos

Rafa
Perolo 200 iris (1987)
Juanita 150s (1964)

on the road again

http://www.fotolog.com/mcfistle

ResponderCitar
Respondido : 15/10/2006 12:47 am
(@amauta)
Famed Member

Por no decir que la mayoría de los que tienen esas

auténticas joyas

, se las han regalado o las han encontrado en algún pajar de pueblo...

Que si hubiesen tenido que pagarlas, seguro que andarían con modelos de los nuevos.

Salu2.-

http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 15/10/2006 11:51 am
(@el_pibe)
Prominent Member

[quote=

Dr.Vespa

]A todos los carcas: ¿sabéis que es evolucionar?
Me da la sensación que más de uno tiene cierto aire de superioridad por tener una vespa con más años o más solera que el vecino. Si la persona que tiene una

moderna

le va el rollo
scooterista y demás, bienvenido. Por eso no va a ser menos vespista que el que tenga una vespa con manillar de tubo.
Además, si piaggio tuviera que cuadrar cuentas con las PX iban listos.
Seamos sinceros, somos 4 pelagatos que nos gusta este rollo, pero a la inmensa mayoría de la población lo que quiere es comodidad, diseño, tecnología...
Saludos

Buenas a todos... creo que aqui se estan confundiendo varios conceptos....

Primero, aqui nadie creo que objete nada respecto a evolucionar.. o no..

Respecto a quien pueda tener una de manillar de tubo se sienta superior al resto, estoy de
acuerdo que me parece una pamplina...

Pero respecto al tema scooterista que comentas y el que lleve una moderna le tire el rollo
scooterista, con todo lo que eso conlleva, pues discrepo... ademas tu mismo lo aclaras muy
bien despues..., cito literal...

...Por eso no va a ser menos vespista...

y dices bien, vespista.

Pero ojo, no de que sea bienvenido o no.. que seguro si lo sea..., pero no hay que confundir..
conozco muchisima penya con Vespa y con Lambretta tambien... pero te puedo asegurar que
scooteristas scooteristas pocos..

Ahora si te refieres a scooterista dentro del mismo concepto de decir

tengo una vespa o
Lambretta o una Havanna

, porque pal caso es lo mismo.., ya que son Scoorters tambien y
bien evolucionados... bien.. pero scooterismo como concepto va asociado queramoslo o no
a un modo de vida.. que nadie dice que hay que seguirlo a rajatabla, ni cosas por el estilo
... pero es asi... si quereis en otro post podemos ponernos a divagar acerca de que cosas
marcan el concepto de

Scooterismo

.

Y precisamente con la PX, a Piaggio le saldran bastante bien las cuentas ya que fue durante
muchos anyos el scooter mas vendido...y con diferencia......

En fin, otra opinion mas...

Saludos, El Pibe

ResponderCitar
Respondido : 15/10/2006 2:21 pm
 Paco
(@paco)
Reputable Member

Pues si, a los que nos gustan las clásicas somos muy radikales, con decir que yo casi NO me compro la TX pues le habían cambiado el diseño a la cruceta del cambio (para que no diera problemas de desgaste) con respecto a la P200.... jajajajajajajajajajajJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAjajajajajajajajajajajajaja...

No le demos más vueltas, al final son las personas las que le imprimen caracter a la máquina. Si alguien siente la vespa, no se comprará un scooter cualquiera de 125, 200 o 250cc, se comprara una LX, GT o GTS, y esa Vespa lo será. Además, pensad en las vespas modernas y el resto de scooters con los que compiten... la Vespa moderna se sigue desmarcando, es otra cosa, otro estilo, otro rollo....

Chi Vespa mangia le Mele

v´ss desde mi TX 200 y recuerdos desde mi 150 S, 30 años de historia desde mi PX 200 Iris

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 15/10/2006 2:55 pm
José M.
(@José M.)
Noble Member

[quote=

Paco

]No le demos más vueltas, al final son las personas las que le imprimen caracter a la máquina.

Sí señor, ese es el concepto real. A la gente de aquí nos gusta la Vespa, más moderna o menos, pero la VESPA. Hay quien tiene suerte de tener una de más antigua y otros no tanto, pero seguro que cuando optas por tener una no es, en muchas ocasiones, por el hecho de tener un scooter, ya que los hay de bastante más baratos.

Saludos.

VESPA 150S (1965)
VESPA PK 125 XL Trópico (1988)
VESPA GTS 250i.e. ABS (2006)

http://webfacil.tinet.cat/vespaclubtarragona
vespaclubtarragona@tinet.cat

ResponderCitar
Respondido : 15/10/2006 8:11 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

la cosa esta en mezclar churras con merinas, que mania. El mundo se divide entre los que vamos y sentimos la Vespa( se acepta lambretta y scooterista como animal de compañia 😆 😆 😆 ), y los que lo hacen en otro tipo de medio de locomoción, y punto en boca 😛 😛

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 15/10/2006 8:40 pm
(@paquito)
Famed Member

Aquí no se es ni mas ni menos carca ni se mira por encima por tenerla de mas años o modelos , es cuestión de que sencillamente no es un Scooter clásico , sino

retro

como la Havanna que dice El Pibe o mochas mas , de hecho hay Rallies a los que NO pueden ir ya que no son Scfooters Clásicos , no se como compararlo , pero paso de historias que el que quiere una clásaica se la compra y la disfruta , que valen mucho menos , pero eso si hay que ser menos nenaza para llevarlas , cuidarlas , repararlas .......yo siempre digo que los scooters automáticos los hicieron para unicelulares , solo acelera y frena y en ocasiones no saben ni hacer eso.

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 16/10/2006 1:39 pm
(@piporreta)
Estimable Member

[quote=

Paquito

]Aquí no se es ni mas ni menos carca ni se mira por encima por tenerla de mas años o modelos , es cuestión de que sencillamente no es un Scooter clásico , sino

retro

como la Havanna que dice El Pibe o mochas mas , de hecho hay Rallies a los que NO pueden ir ya que no son Scfooters Clásicos , no se como compararlo , pero paso de historias que el que quiere una clásaica se la compra y la disfruta , que valen mucho menos , pero eso si hay que ser menos nenaza para llevarlas , cuidarlas , repararlas .......yo siempre digo que los scooters automáticos los hicieron para unicelulares , solo acelera y frena y en ocasiones no saben ni hacer eso.
Joder, pues no veas como mola eso de acelerar-frenar-acelerar-frenar sin tener que estar con las putas marchas. Y lo que molan los frenos de disco? y eso de no tener que ir de ladeado?, y el dar a un botoncito y que tu moto arranque? y que además sea Vespa?
Pero vamosl, que para gustos los colores. Como tu (pero al contrario) pienso que los que llevan viejas scooters es por dos cosas: o porque son carcas o porque no tienen pelas para comprarse una nueva Vespa 😈 😈

Vespa Granturismo 125L

ResponderCitar
Respondido : 16/10/2006 1:51 pm
(@el-cartero)
Noble Member

[quote=

piporreta

]los que llevan viejas scooters es por dos cosas: o porque son carcas o porque no tienen pelas para comprarse una nueva Vespa 😈 😈

O lo dices de coña o hace muuucho que no echas un ojo al mercado vespistico de segunda mano. 😆

De cualquier forma, sólo diré que mi UNICA vespa tiene 28 años, la uso a diario, y no la cambiaba por una automática, ni con arranque eléctrico... ni con intermitentes!

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

ResponderCitar
Respondido : 16/10/2006 2:21 pm
(@rafita)
Reputable Member

[quote=

El Cartero

][quote=

piporreta

]los que llevan viejas scooters es por dos cosas: o porque son carcas o porque no tienen pelas para comprarse una nueva Vespa 😈 😈

O lo dices de coña o hace muuucho que no echas un ojo al mercado vespistico de segunda mano. 😆

De cualquier forma, sólo diré que mi UNICA vespa tiene 28 años, la uso a diario, y no la cambiaba por una automática, ni con arranque eléctrico... ni con intermitentes!

Vaya, pues te pasa igual q amí, no cambiaría la mía por una con marchas, sin intermitentes, con frenos de tambor, con suspensión de carruaje...etc.
Creo q todo esto aburre, cada cual q disfrute con la suya, pero sí q creo q algunos de los clásicos se creen más auténticos por el hecho de tener una más antigua q la tuya... Parece q no veis más allá!. 😯

Hay tantas cosas, yo sólo preciso dos... mi Vespa y vos, mi Vespa y vos...

Gran Turismo 125L

ResponderCitar
Respondido : 16/10/2006 2:48 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

sigo pensando que mezclar alcohol con medicamentos conlleva a elucubraciones que no conducen a ningun sitio, lo dicho, el mundo se divide entre los que sentimos las VESPA ( con todos y cada uno de los ciento y pico modelos que ha sacado la marca en su historia) y los que van en otro vehiculo. De si la mia es supermegachachipiruli porque es una 125 n del 57, o la mia una px 150 del 2006, o una et3, o una primavera o una sprint, es para mear y no echar gota. Aqui creo que TODOS los que sentimos la Vespa en la sangre, nos SUDA LA POLLA, si este o aquel modelo ( claro está que cada uno tiene su gusto, como cada uno tiene su ombligo) es mas chachi que el otro. Bueno, no sigo, que me altero
😳 😡 😡 🙄

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 16/10/2006 2:54 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

yo siempre digo que los scooters automáticos los hicieron para unicelulares , solo acelera y frena y en ocasiones no saben ni hacer eso.

Como tu (pero al contrario) pienso que los que llevan viejas scooters es por dos cosas: o porque son carcas o porque no tienen pelas para comprarse una nueva Vespa

Vaya par de fracciones duras!!!, jaja. Que no llegue la sangre al riov 😉

no creo que sea por carcas ni leches, para mi tienen mas sabor las vespas

clasicas

, pero entiendo que haya evolución, y creo que todos lo entendemos, pero a nuestra manera.... a quien no le gustaría tener disco delantero???

A todos los carcas: ¿sabéis que es evolucionar?
Ya que nos ponemos tan puristas, podíamos vivr como la comunidad amish en EE.UU. sin avances tecnológicos, trasportándonos en un carro tirado por un caballo, viviendo de la agricultura y la ganadería...

todo evoluciona pero no necesariamente a mejor...hay que quedarse con lo bueno, con lo que convence.... y prueba de ello son las vespas

clasicas

que por si nadie se había dado cuenta, copa el 90% de los post del foro, y no creo que todos seamos pobres por aquí...

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

ResponderCitar
Respondido : 16/10/2006 2:59 pm
(@cesar-vigo)
Noble Member

Venga, vale ya.
Aquí nadie es

unicelular

, ni

nenaza

, ni

carca

, así que dejad los calificativos y centrad los comentarios en el tema de fondo.

CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008

Toscanina

SOY

VESPISTA

, NO

VESPERO

http://10pulgadas.blogspot.com.es/"

ResponderCitar
Respondido : 16/10/2006 3:45 pm
Página 3 / 7
Compartir: