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Vespa GTS 400

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(@Anónimo)
New Member Invitado

Pues yo no veo nada mal estas vespas nuevas. Es más, he pensado en comprarme una (ahora no tengo pasta) para circular el día a día por la ciudad. Son cómodas, rápidas, más limpias y que cojones: muy bonitas. Que no la cambio por mi papaya!!! Pero vamos que para el trote diario son una maravilla. Te sientas le das al botón y a pasar latas ahorrandote tráfico cómodamente.

😀

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Respondido : 09/10/2006 5:26 pm
(@duranium)
Illustrious Member

No nos engañemos, el mercado manda y para el gran público la comodidad se traduce en cambio automático, pesos equiibrados y confort de marcha.

Un reto interesante sería hacer un cambio secuencial.

Y olvidaos de que Piaggio evolucione la PX, caso de haberlo querido, hubiera instalado una 5ª marcha o un cambio de COSA. De hecho la 200 lleva tiempo desaparecida y la última modificación fu por normativa anticontaminación.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 09/10/2006 5:34 pm
 109
(@109)
Noble Member

[quote=

Duranium

][quote=

109

]Para mí personalmente que lleve el anagrama

Vespa

no lo considero como tal,.
En mi caso, ha de llevar cambio manual en el puño.¿Y las plurimatic?

Ya, es cierto, pero no sólo lo digo por el cambio, que también, sino lo que deriva una Vespa, su diseño y lo que significa.
Pero ojo, que no sólo me pasa con la Vespa, me gusta cualquier diseño antiguo, de los años 60 en motocicletas que las actuales. Me parece más bonita una Bultaco Mercurio que una GSX 750 o una BMW.
Y en los coches igual, ¿que coche elegiría yo por su diseño?, pues no sé, pero los antiguos....me gustan mucho.
No sé si me he explicado.

www.elmundoenmoto.es

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Respondido : 09/10/2006 6:04 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

Estoy de acuerdo con 109,

No se si será porque soy retro sin quererlo, o qué, pero me gustan los coches de hace 15-20 años, y las motos igual.

Aunque muchos no esten de acuerdo, la vespa para mi no ha mejorado con las actuales, es otra cosa. Llegamos a un tope en que lo demás es accesorio, mucho mas plástico, reparaciones mas costosas, etc.

Aunque las vespas antiguas no tengan abs, disco, no sean tan limpias, ni automaticas, seguiran funcionando dentro de muchos años, y no creo que podamos decir lo mismo de una supuesta gt400.

es la evolución lógica de las cosas, pero no es necesariamente mejor que lo que ya se hizo, y se cuadró (en mi opinión).

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 09/10/2006 6:15 pm
(@duranium)
Illustrious Member

[quote=

Geniezillo Azul

] ...Aunque las vespas antiguas no tengan abs, disco, no sean tan limpias, ni automaticas, seguiran funcionando dentro de muchos años, y no creo que podamos decir lo mismo de una supuesta gt400.
...Recuerdo una frase parecida cuando empezó a utilizarse el turbo en los motores diesel, y ve algunos rodando con 600000Km. y sin fallos...

¿Te imaginas una LX con un agarrón cada dos por tres?, la tecnología ha evolucionado muchísimo, sobre todo en 4T.

Evidentemente, el toque clásico gusta, y más en los tiempos que corren, pero no por ello se debe menospreciar las evoluciones de modelos de hoy en día.

Si Vespa hubiera seguido la línea continuista de la VESPA, hoy en día estaría en quiebra.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 09/10/2006 6:38 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Le doy la razón a Duranium.... creo que aqui no debatimos cual de las motos tiene o no más grácia! eso ya te lo contesto yo: nuestras clásicas. Pero debemos ser realistas: somos una

inmensa

minoria.... si Piaggio tiene que sobrevivir con 4 que somos hubiera cerrado ya sus puertas. Cuantos vespistas (de los que tenemos hierros) seremos en España? 10.000, 20.000, 30.000? Con esas cifras no merece la pena tener una fabrica de motos...

Además hay gente que no quieres escuchar el cambio en el puño, echar el aceite en el deposito cada vez que reposta, meterle mano al motor, afinar la moto. Eso son cosas que hacemos nosotros, que somos unos enamorados de nuestras clásicas, de la vespa, de la genuina, la de toda la vida. Pero tú dile a cualquier ciudadano que se compre una vespa y verás lo que te responde.... La gente, no nos engañemos, quieren una moto fácil de llevar y que cueste poco mantener. Creo que Piaggio también ha hecho ese razonamiento y por eso estas motos estan en la calle. Sin hablar de las normativas actuales anticontaminación...

Creo que hablamos de una cuestion de evolución... Ahora, yo me quedo con mi primavera de siempre y para siempre!!!

😯

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Respondido : 09/10/2006 7:06 pm
José M.
(@José M.)
Noble Member

Yo creo que una cosa no está reñída con la otra. Me explico. Yo tengo una PK del año 88 y una GTS 250i.e. con ABS. De las 2 tengo muy claro cúal no vendería, la PK, pero cada vez que subo en la GTS y te paseas viendo cómo la gente, y no cualquiera, gente mayor sobretodo que al ver la chapita de VESPA se quedan anonadados y te preguntan ¿ésto es una vespa?, ¡muy bonita, sí señor!. Podemos disfrutar de la verdadera esencia de la vespa; el cambio en el puño, el freno en el pie,... pero la riqueza de una persona también está en abrir su conocimiento a nuevos retos sin olvidar de dónde viene y una GTS 400 sería uno y bien bonito.

Yo me la compraría, vendiendo la GTS 250 primero.

Saludos.

VESPA 150S (1965)
VESPA PK 125 XL Trópico (1988)
VESPA GTS 250i.e. ABS (2006)

http://webfacil.tinet.cat/vespaclubtarragona
vespaclubtarragona@tinet.cat

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Respondido : 09/10/2006 8:07 pm
(@carloselde)
Prominent Member

[quote=

isaacsa1

]La gente, no nos engañemos, quieren una moto fácil de llevar y que cueste poco mantener.

Yo creo que estas o muy parecidas fueron las palabras que intercambiaron Piaggio y D´Ascanio hace 60 años!
Seguro que cuando salió la 1ª vespa hubo algún debate parecido, pero sin foros, claro. 🙂

Junior

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Respondido : 09/10/2006 9:38 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Lo has clavado Carlos, imagínate para un purista de las motos, lo que tuvo que suponer que se fabricara un

water con ruedas

, en fin, a pesar de que los que estamos aquí, por los motivos que sea, amamos los clásicos y /o las Vespas, no podemos obviar que el mundo avanza.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 09/10/2006 10:04 pm
(@deltelin)
Reputable Member

Dudo que vespa sea capaz de sacar una moto tan barata de mantenimiento como las PX.
Tendriais que oir gruñir a mis compañeros de trabajo cada vez que llevan sus motos al taller,les meten unos palos que no veas ,y solo de las revisiones.

Vespa P200e--(1984) Pinasco
Honda cbf 600n--(2006)
No nos quieren en ningún SC ---- vagavundeaje vesperíl.

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Respondido : 09/10/2006 10:55 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

La gente, no nos engañemos, quieren una moto fácil de llevar y que cueste poco mantener

mas facil de llevar que roscarle al gas y equilibrada esta claro que no hay, pero que cueste poco mantener..... eso es otro cantar....

a ver quien se pone el mismo a arreglar una gts250!! y a comprar repuestos...

la gente está teniendo lo que demanda, un scooter facil de llevar, que no les de problemas, con toque retro y que cuando se quede obsoleto (5-10 años), lo tiren y fuera. La misma tendencia que con los coches, los móviles, etc, etc

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 10/10/2006 9:09 am
 BWLF
(@bwlf)
Eminent Member

Hola 😮

Una GTS con el motor máster o quásar de 400 o 500cc evidentemente sería la caña. Pero no estoy seguro de que ocurra, me explico: leí hace tiempo que la estrategia empresarial de piaggio pasa por tener cubiertos todos los segmentos del mercado, y para esas cilindradas ya tienen otros escúters tanto de Gilera como de Piaggio. Por ello, en relación con lanzar una super-vespa, ello exigiría serios esfuerzos económicos que se traducirían en seguro más de 6000 o 7000 euros; ello va contra el concepto vespa de máquina barata y fácil de mantener.

Bueno, tampoco es que las Granturismo o GTS sean precisamente baratas, simplemente están en línea con la oferta y demanda del mercado, en el que por algún euro extra, en vez de comprarte un escutre japo, adquieres una vespa, o para algunos, un escuter de chapa con la placa vespa.

En fin, no me enrollo, que estaría bien, pero no lo veo.
Saludos 8)

Vespa 125L (1963) y vespa Graturismo 125 (2004)

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Respondido : 11/10/2006 1:09 pm
(@paquito)
Famed Member

En la encuesta que noi encajo en ninguna de las opciones como por ejemplo ir a las

concentraciones

, que gracia tiene rodar con mas moto , pierde su encanto y sigo diciendo que no tiene ninguna gracia aparecer con una moto que vas a la tienda y te la compras .
Esas motos pone Vespa porque lo tienen que poner , pero son una Piaggio de chapa .No entra dentro de mis deseos ni mucho menos .

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 11/10/2006 1:20 pm
(@rafita)
Reputable Member

Tus deseos, deseos son y no sé quien decide lo q es una Vespa o no, pero desde luego tengo claro q tú no... Yo estoy muy contento con la mía y espero q tú con la tuya. La verdad es q este debate ya aburre, a quien le guste bien y a quien no pues nada, pero tengo claro q mi GranTurismo es una Vespa comprada sí, pero como cualquiera de las tuyas en su momento... Saludos.

Hay tantas cosas, yo sólo preciso dos... mi Vespa y vos, mi Vespa y vos...

Gran Turismo 125L

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Respondido : 11/10/2006 2:54 pm
(@amauta)
Famed Member

Bueno, parece que ya entramos en la polémica de siempre..., de cual son más vespas que otras.

Creí que eso ya había quedado claro en post anteriores, y el hecho de que estemos debatiendo sobre las GTS y futuras 400c.c. o 500c.c. en este foro, ya da una pista de por donde van los tiros...

El caso es que he estado ojeando la presentación de la Vespa 200 GT (año 2003), y en un apartado sobre los planes futuros de la marca dice lo siguiente: sobre las PX, la 200c.c. se tubo que dejar de fabricar porque no pasaba la normativa Euro3 y Piaggio barajaba dos alternativas..., ponerle al motor dos tiempos injección electrónica o fabricar un motor 200c.c. de cuatro tiempos y cuatro velocidades para la PX..., y respecto a la GT 200c.c. decían que en un futuro próximo podría haber un ligero aumento de cilindrada (la actual GTS 250 i.e.) y que no antes de 2009 saldrían modelos de superior cilindrada...

Yo personalmente creo que saldrán Vespas 400c.c. o 500c.c. antes de 2009, y que serán

autenticas Vespas

, porque lo de vehículo sencillo y económico que era el primer modelo, ya hace muchos años que no se fabrica con este nombre..., la única que queda en catálogo es la PX 125/150, desde 1996 que salieron las ET Vespa se tiene que medir con la competencia y es eso de

innovar o morir...

Y como bien han dicho antes, el único problema que tienen las Vespas modernas GT, GTS, GTV... es EL PRECIO !!! Si no fuera por los casi 5.000 aurelios que valen más de uno las tendríamos y seríamos los orgullosísimos propietarios de una VESPA.

Salu2.- y perdonad por el tocho que os he soltado...


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

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Respondido : 11/10/2006 6:55 pm
Página 2 / 7
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