Foro VESPANIA
Hola a tod@s, ando buscando para comprar una Vespa Iris 200 con arranque eléctrico y mezclador. En dicha búsqueda estoy encontrando varias Vespas
Cosa
que cumplen lo que busco. Ahora bien, he leido en varios foros que la Cosa daba problemas, que la Cosa tiene menos encanto, en fin, qué opináis de la Vespa Cosa, merece la pena o es preferible esperar a encontrar una Iris? La verdad es que la estética de la Cosa me echa un poco atrás porque tiene menos encanto. En fin, espero que me digáis lo que sepáis de la Cosa. Gracias,
Luis bebe
acabas de abrir la caja de Pandora....
Sobre la cosa hay detractores y defensores a ultranza...
Yo no opino porque no las he probado, pero si te digo que oir he oido muuchas criticas, pero ninguna venia de un propietario de Cosa, que estan todos encantados.
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
por estos lares 😀 dicen que la cosa mecanicamente es impresionante (incluso hay un post que habla de un primer abs) luego esta el tema del diseño........ para gustos los colores
Vespa T3 primavera restaurada.
Vespa Super
para restaurar
Vespa P200E Chatarra en espera
Rieju confort 401
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luisgriso
]Hola a tod@s, ando buscando para comprar una Vespa Iris 200 con arranque eléctrico y mezclador. En dicha búsqueda estoy encontrando varias Vespas
Cosa
que cumplen lo que busco. Ahora bien, he leido en varios foros que la Cosa daba problemas, que la Cosa tiene menos encanto, en fin, qué opináis de la Vespa Cosa, merece la pena o es preferible esperar a encontrar una Iris? La verdad es que la estética de la Cosa me echa un poco atrás porque tiene menos encanto. En fin, espero que me digáis lo que sepáis de la Cosa. Gracias,
Luis bebe
........si como dices la Vespa Cosa cumple lo que buscas, pues adelante.
No la conozco bien pero los que la tienen estan encantados con ese modelo.
Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
Vespa Iris PX 200 E (1986)
vespaclubvitoria.com
yo como rodri no las he probado, pero conozco varios propietarios y están encantados. en cuanto a estetica, solo puedo decir que es original. seguro que dentro de 40 años las valoramos mas.
200 DN 1984
T5 Sport 1989
Seat 600D 1968
http://vespremadura.blogspot.com/
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La Cosa es maravillosa. Cómoda, frena de escándalo (hay que pillarle el tacto), con detalles de moto de verdad como la
N
de neutro (Cosa II), testigos luminosos de todo, arranque, grifo y starter automático (lo que obliga a ir bien de batería, pero también se arranca a pata), mezclador, buen comportamiento, aunque quizás anda algo menos que sus hermanas (por lo menos la mia), pero puede ser el simple hecho de que es algo más pesada y lleva más neumático, y tiene hueco bajo el asiento. En definitiva, es una moto que intentó revolucionar y modernizar a la Vespa, pero que se convirtió en un fracaso y no fué entendida.
Se la ha criticado mucho no sólo por su estética (a mi me encanta), sino porque presentó unas modernidades que no gustaron, como la famosa frenada hidraúlica. Es, simplemente, diferente, pero no es para nada complicada una vez que se tienen claras sus diferencias sobre otros modelos de la marca.
Si lo único que te frena es la estética, pues píntale topos de colores y que llame la atención!!! Yo la tengo hace pocos meses y la estoy utilizando más que cualquier otra de mis Vespas!
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
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a mi la iris en negro me encanta la cosa...es otra cosa
sprint del 66,(LA MARQUESA)
p200e del 82(LA ADRIANA)
MOTOBIC STELA (LA DESCONOCIDA)
Yo siempre he sido de la opinión de que la cosa no acababa de gustarme, pero de un tiempo a esta parte ...... vaya, que quiero una.
DS 200 de 1979, la
Española
T5 de 1990, la
Centella Magullada
Yo tengo una iris y una cosa, y lo cierto es que a la Iris nos hemos acostumbrado, pero no se le puede comparar con otros modelos más acertados (primaveras...) así que la estética es cuestión de gustos. Para
viajar
, la Cosa es pura comodidad, el detalle del hueco debajo del asiento es la leche, frena muchísimo, con tanto neumático da gusto tomar curvas, el embrague y cambio es buenísimo, pero... es una Cosa, que hasta el nombre tiene pega. Si somos prácticos, la cosa es tu moto, aunque es casi todo plástico. Si quieres
encanto
, pues a lo mejor lo que buscas es una Iris o una PX
6horasbenidorm@gmail.com
6 Horas de Benidorm
6 Horas de Villena
Team Taller Pastor/Juan Glez. Proyectos y Homologaciones.
[quote=
Ana Eva
]La Cosa es maravillosa. Cómoda, frena de escándalo (hay que pillarle el tacto), con detalles de moto de verdad como la
N
de neutro (Cosa II), testigos luminosos de todo, arranque, grifo y starter automático (lo que obliga a ir bien de batería, pero también se arranca a pata), mezclador, buen comportamiento, aunque quizás anda algo menos que sus hermanas (por lo menos la mia), pero puede ser el simple hecho de que es algo más pesada y lleva más neumático, y tiene hueco bajo el asiento. En definitiva, es una moto que intentó revolucionar y modernizar a la Vespa, pero que se convirtió en un fracaso y no fué entendida.
Se la ha criticado mucho no sólo por su estética (a mi me encanta), sino porque presentó unas modernidades que no gustaron, como la famosa frenada hidraúlica. Es, simplemente, diferente, pero no es para nada complicada una vez que se tienen claras sus diferencias sobre otros modelos de la marca.
Si lo único que te frena es la estética, pues píntale topos de colores y que llame la atención!!! Yo la tengo hace pocos meses y la estoy utilizando más que cualquier otra de mis Vespas!
Anda menos, ya que su desarrollo es mas corto.
Yo estoy muy contento con la mia.
Salu2
la cosa va muy bien al menos la mia pero cuando se rompe algo y vas al repesto te dicen que ese modelo
esta descatalogado y las piezas que encuentras carisimas
saludos
Hola!!
Para mi la vespa cosa es algo que me llama la atencion, el padre de mi novia tiene una parada en el garaje y desde que la vi me he interesado cada vez mas por este modelo.
Aqui te dejo un articulo donde habla un poco de la vespa cosa.
http://hemeroteca-paginas.elmundodeportivo.es/EMD01/HEM/1990/06/26/MD19900626-002.pdf
un saludo
vespa PK 125 XL
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El artículo que sale en el link de trize no tiene desperdicio,
starter aerodinámico
,
conocido motor de 250 cc
; vamos, que el periodista que lo escribió estaba enteradísimo del asunto, je,je.
Errores tipográfico aparte, el artículo responde a la intención de vespa en aquel año 1990, plantar cara a los scooters japos. No pudo ser, pero cada día estoy más convencido de que es una magnífica vespa.
Con las T5-Tx pasó lo mismo, antes nadie los quería y hoy ya van gustando; la cosa tardará un poco pero en unos años las estaremos buscando.
DS 200 de 1979, la
Española
T5 de 1990, la
Centella Magullada
pues segun el articulo, si los precios son correctos, no eran nada baratas. más de 1800 €. realmente no se cuanto costaba la iris o la t5 pero es un precio elevado.
200 DN 1984
T5 Sport 1989
Seat 600D 1968
http://vespremadura.blogspot.com/
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Diferencias respecto a la IRIS son varias pero entre ellas también.
Hay dos modelos de COSA la I y la II. La primera que es la mía tiene relaciones de 150 y no andaba nada. Fue el resultado de caparles aire de entrada al carburador, se les metió un chiclé de alta de 92 frente a los 112 habituales de las vespas 200. La idea era reducir el consumo y las emisiones pero como andas siempre roscado acabas consumiendo más. Su gran ventaja: el chasis, hueco porta cascos, estética
peculiar
y el sistema de frenado. Hasta que tienes que meterle mano a ese sistema claro, no es complicado, pero frente a una 200 si, eso si frena muy bien cuando está ajustado.
La COSA II creo que volvió a las relaciones de la 200 normal y en Italia llegó a tener un cilindro de aluminio, Gilardoni creo que era. Anda a lo mejor un poco menos pero eso puede ser de nuevo por la entrada de aire.
El problema de estas bichas es que la información sobre ellas es poca: no hubo muchas y no se mecaniqueó tanto como al resto.
La mía lleva un Pinasco, le he abierto entradas de aire, hay un post por ahí donde publiqué hasta fotos de la chapuza y tenía pensado cambiarle el desarrollo pero al temible Motoplat se le ocurrió una idea simple y brillante: pasar el neumático del 100 al 110: ganas un 10% y no tienes que abrir el melón que es un cognazo 😉
En fin no es de los modelos más simples de Vespa. Es un modelo fallido, un intento de adaptar una idea que se estaba quedando antigua pero que acabará gustando, como pasó con las T5 y TX y que se valorará más en el futuro.
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)