Foro VESPANIA
No Moncho, estás confundido....
Las primeras series, como ya te digo, fueron las 200 DS, 125 CL y 150 CL, las tres exactamente iguales estéticamente y tal y como la de la fotografía que te muestro.....
Posteriormente, y me remito a los enlaces que he puesto de pruebas de revistas de la época, ya a partir de 1985, MotoVespa descatalogó las series CL y empezó a fabricar en España las series Iris económicas con los modelos PX-125-E y PX-150-E, sin intermitentes y con guantera en el cofano izquierdo, series que por cierto, no tuvieron mucha difusión, pues por aquel entonces todos queríamos burro grande, ande o no ande y preferíamos dar el salto a la 200, antes que llevar una 125/150.
Todos los modelos que te comento fueron fabricados por MotoVespa en España....
Saludos y espero haberte aclarado el tema.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es
Estoy de acuerdo con la fotografia que me muestras, con la diferencia que las 150 cl y 125 cl llevaban guantera en el cofano izquierdo, condenando de esta manera la rueda de repuesto, no estoy de acuerdo con el enlace que muestras, esas no se comercializaron en españa, con mis 43 abriles jamas vi una iris y digo iris sin intermitentes y con el cabezon de iris. En italia y a mi cuñado napolitano y gran vespero de juventud me remito si que la hubo. Si en ello estoy equivocado me retracto de tal convencimiento, si me muestran documentos fotograficos y matriculaciones españolas. Saludos
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
[quote=
moncho
]Estoy de acuerdo con la fotografia que me muestras, con la diferencia que las 150 cl y 125 cl llevaban guantera en el cofano izquierdo, condenando de esta manera la rueda de repuesto, no estoy de acuerdo con el enlace que muestras, esas no se comercializaron en españa, con mis 43 abriles jamas vi una iris y digo iris sin intermitentes y con el cabezon de iris. En italia y a mi cuñado napolitano y gran vespero de juventud me remito si que la hubo. Si en ello estoy equivocado me retracto de tal convencimiento, si me muestran documentos fotograficos y matriculaciones españolas. Saludos
Moncho si que hay iris 125 y 150 sin intermitentes y españolas , en mi pueblo el de la Petronor tiene una , en Valencia en la calle quart en una esquina de un bar hay otra .....
Y las cl llevan la rueda de recambio como las ds
Un detalle , si alguien te escanea el manual de usuario de la iris verás como aparece el modelo 125 y 150 y son motovespa
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Insisto y perdona por mi tozudez, pero las 125 CL y 150 CL NO LLEVAN guantera en el cofano....
Iris 125 española....
Iris 150 española...
[url= /][/url]
[url= /][/url]
[url= /][/url]
Y hay por ahí más, además de los enlaces que te puse al principio....
Y éstas son las CL 125...
Además de algunas 150 CL....
[url= /][/url]
[url= /][/url]
[url= /][/url]
[url= /][/url]
[url= /][/url]
Yo tengo 44 años, y tampoco las recuerdo, es más, por esta zona se ve que se vendieron poquísimas..., no obstante, unn compañero del Vespa Club Jaen, tuvo una Iris 150 tal y como te indico y la vendió hace poco... Para mí es un modelo muy atractivo, más que nada, por su escasez.
Saludos y a tu disposición para cualquier aclaración....
Un abrazo.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es
La verdad es que es una opción cojonuda para los que sólo pueden conducir motos de hasta 125 cc,es la hermana menor de la DS y encima son identicas.Victor espabila que ya te estoy buscando una....
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc0052yz.jpg/:2u316itr][/url:2u316itr]
Uploaded with <a href="://imageshack.us:2u316itr]ImageShack.us[/url:2u316itr]
Enterado, y me retracto de mis opiniones, saludos. Es verdad que una imagen vale mas que mil palabras y es este caso ha sido mas de una imagen.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Sin problemas Moncho...., ambas, la DS y las CL, para mí fueron y son grandes Vespas..., ya ves que yo tengo una DS, desarmada al 100%, pero DS al fin y al cabo y para mí, la 200 más bonita.
Un abrazo.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es
La más bonita,con diferencia... 🙂
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc0052yz.jpg/:2u316itr][/url:2u316itr]
Uploaded with <a href="://imageshack.us:2u316itr]ImageShack.us[/url:2u316itr]
pues yo con una cl 125 o una px 125(raras avis)seria uno de los tios mas felices der mundo mundial..
alguno a visto el anuncio en cuestion???
habeis hablado con el payo??
raro raro raro.
http://www.mundoanuncio.com/anuncio/se_ ... 19542.html
Gts 300 S ( The plastic is fantastic)
Lx 125(la de la parienta)
Vespa 160 gt Electronic
Me uno a Juan Manuel, yo soy poseedor de la 150CL blanca y la ruedecilla de repuesto la lleva en la cacha y la guantera detrás del escudo.
Las iris 150 y 125
económicas
se comercializaron es España yo he visto la que comenta Juan Manuel, es tan económica que de segunda mano si no recuerdo mal se compró por 200 pavos, y es un
especímen
aún más raro que las CL y DS.
Vespa 200
No es por nada, pero os habeis fijado en la fecha del anuncio???
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/195/perrancosrojo.jpg/:hf0dfped][/url:hf0dfped]
LML 125 Star 4T