Foro VESPANIA
Hola a todos, resulta que mi padre tenía hace muuuchos años una vespa 125, esto antes de casarse, o sea hace casi 50 años.
Por las indicaciones que me da todo hace pensar que era una 125L, pero me dice que en un cófano ponía algo así como
piccolo
o
piccolino
, sabeis algo de esto??, que modelo puede ser??
aparte del tema de piccolo o lo que sea, que otros modelos 125 de la época ('60s) podrían ser similares??
muchas gracias a todos, el asunto es que voy a pillar una L para restaurar, y si es igual que la que él tenía flipo 😛 😡
cuando esté en el garaje os la presento delicioso
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TX200 '89
125L (pendiente restaurar)
200
carreras-cliente
(en proceso)
Montesa Cota 123T '74 (casi terminada)
Montesa Mini '70 (pendiente restaurar)
Aprilia RSV Mille'99 (en venta)
me suena a
bocolo
,o sea a los motores 125 n(vespas desde el 53 hasta el 60 o por ahi,por lo que dices y el año me supongo que seria una vespa 125 n)...aunque eso de que lo ponia en el cofano a mi no me suena...pero seguramente se pronuncien los mas sabios del foro.....suerte y animo con esa vespa.
Gts 300 S ( The plastic is fantastic)
Lx 125(la de la parienta)
Vespa 160 gt Electronic
gracias ximbauet, la verdad mi padre no se acuerda bien de los detalles (muchos años a cuestas ya...), me cuenta q era 125, asiento largo, manillar carenado (no como esas feas que se le veían los cables dice... 😀 ), faro redondo, sin guantera delante, ruedas pequeñas, y el dichoso anagrama en un lateral 😯
la 125n no llevaba manillar de tubo visto??
a ver gurús de la vespa iluminadme 😮
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TX200 '89
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Preguntale si tenia una tapa debajo del asiento donde iria el grifo de la gasofa en una vespa posterior al 60.
LAs 125N hasta 1960, eran farobajo, manillar de tubo con faro en el manillar, y las ultimas con el mismo manillar de la 125L/150s 1ª serie.
Pero si te fijas en fotos veras que tienen debajo del asiento una trampilla para acceder al carburador.
Dices que tenia el asiento corrido, por lo que las opciones a barajar son 125L/125S si era posterior a 1960. O 125S de las anteriores al 60 que llebaban el asiento largo y con unas formas
Por ejemplo esta es una 125S anterior al 60 manillar carrozado, y fijate en la tapa
viewtopic.php?f=23&t=31764
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
[quote=
cordobeitor1.6i
]Preguntale si tenia una tapa debajo del asiento donde iria el grifo de la gasofa en una Vespa posterior al 60.
LAs 125N hasta 1960, eran farobajo, manillar de tubo con faro en el manillar, y las ultimas con el mismo manillar de la 125L/150s 1ª serie.
Pero si te fijas en fotos veras que tienen debajo del asiento una trampilla para acceder al carburador.
Dices que tenia el asiento corrido, por lo que las opciones a barajar son 125L/125S si era posterior a 1960. O 125S de las anteriores al 60 que llebaban el asiento largo y con unas formas
Por ejemplo esta es una 125S anterior al 60 manillar carrozado, y fijate en la tapa
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gracias corodbeitor, le preguntaré ese detalle
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aclarado, como decía ximbauet, y tras mucha charla conj mi padre haciendo memoria, la palabreja dichosa iba en el motor, sería bocolo, y no, no llevaba la tapa para acceder el carburador como las n
todo apunta a una S o L, pero como no recuerda la matrícula ni de que año era pues me quedo con que tb era una L que me hace ilusión xq es la que tengo, hoy la vió y me asegura que era igual, pero que la suya no llevaba velocímetro y que en su lugar llevaba un emblema de vespa?? imagino que el que se la vendió le montaría esa tapa xq desde muchos modelos anteriores ya llevaban velocímetro...
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el velocimetro, era un extra de la epoca que se pagaba a parte, con lo que es posible que sea tanto una l como la n, la s si que lo llevaba de serie. 🙂
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
[quote=
charly_24
]aclarado, como decía ximbauet, y tras mucha charla conj mi padre haciendo memoria, la palabreja dichosa iba en el motor, sería bocolo, y no, no llevaba la tapa para acceder el carburador como las n
todo apunta a una S o L, pero como no recuerda la matrícula ni de que año era pues me quedo con que tb era una L que me hace ilusión por que es la que tengo, hoy la vió y me asegura que era igual, pero que la suya no llevaba velocímetro y que en su lugar llevaba un emblema de Vespa?? imagino que el que se la vendió le montaría esa tapa por que desde muchos modelos anteriores ya llevaban velocímetro...
Si no llebaba velocimetro era una N, Pero las boccolo todas tenian la puertecilla de acceso al carburador, ese modelo fue asi hasta el 60 que empezo el modelo siguiente que realmente es similar al PX de hecho los motores son quitar y poner en todas las anchas salvo en las anteriores al 60 que llebaba en motor de boccolo.
asi que esa palabra seria alguna pegatina de algo distinto a la moto, Lo raro es que las N llebaban doble asiento y las S y L asiento largo pero tenian cuentakm, nose seria alguna entreseries o algo
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Vespa 125L de 1964
La poderosa
[quote=
vespaciano
]el velocimetro, era un extra de la epoca que se pagaba a parte, con lo que es posible que sea tanto una l como la n, la s si que lo llevaba de serie. 🙂
La L no llebaba el cuenta de serie?? yo creia que si, no se supone que la L es la version
mas lujosa
, porque entonces sino entre la L y la N la unica diferencia era el asiento y el bordon pues??
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Vespa 125L de 1964
La poderosa
Porcierto ya que he visto en el subforo de segundamano que te has comprado la vespa de ebay, antes de desmontar ni nada siendo que funciona la moto sin hacerle na, sacale los papeles no vaya a ser que tengas despues un disgustillo, es preferible sacar la documentación y pasar la itv tal y como la tienes y despues meterle mano, quizas te pidan luz de freno para la itv, asi que tendras que ponerle un interruptor, tendra que ser de este tipo sujeto con una chapita al tornillo del amortiguador, ya que los pedales N y L no estan adaptados para llebar interruptor de freno (y ademas son mas chulos los pedales n y l)
http://www.harryscooters.com/product_in ... cts_id=996
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