Foro VESPANIA
pero te atacara por la salvedad que hay en la SEXTA,con lo que estas en las mismas
yo creo que como te ha dicho Bernardo,denunciar cuesta mucha pasta,hay que cojer abogado ,etc.no creo que te denuncie
suerte y un saludo
Vespa 200ds (1979)
Vespa 200dn (1983)
Vespa 200 PX disco (1999)
Motovespa Delta (1987)
Mobylette AV63 (1956)
<a href="://img593.imageshack.us/i/462pxescudodeberangosvg.png/:3ii68ser][/url:3ii68ser]
Tio tranquilo! que por lo legal no te puede hacer nada... así que lo que ya te he dicho anteriormente, si se la vendistes de forma honrada, y la moto ahora esta estropeada que se aguante... porque legalmente no puede hacer nada, así que pasa de el... que ya se aburrirá, y no hables nada de pagar que se te va a subir a la chepa...
Muchas gracias a todos, parece que estoy mas tranquilo.
Gracia BAMdido por tu consejo . Me he leido por encima la Ley y bueno la verdad es que no pleitear es mejor, siempre que la cosa no vaya a mas.
Sl2
la garantia de 6 meses solo es para vehiculos usados y vendidos en una compra y venta,concesionario o taller autorizado.
si es entre particulares la garantia es 0,a no ser que lo especificaseis en un contrato un tiempo determinado.
a si que dile que te denuncie si quiere.... 😡 😡
vespa 150s,1963.con sidecar
nk 125 primavera.............
px200
[quote=
Bernardo
]Entre particulares hay seis meses de garantia para vicios (averias) ocultas jamas para las piezas de desgaste ,el tendra que demostrar ante un tribunal siempre mediante pprueba pericial que eso es un vicio oculto y que el juez asi lo considere,total más de 2000 euros de gastos para una sentencia que puede tardar mas de un año y seguro que perdera ...asi que si va de listo el vera ...otra cosa es que la vendieras con algun defecto como pudiera ser un cilindro cascado algo roto....pero vamos ...siempre dentro de los seis meses siguientes a la compra si no lo va a tener mas bien dificil el listo...tu tranquilo te aprieta pero no puede llegar mas lejos ,por que seguro que se la vendiste hace mas de seis meses ¿verdad?
Lo digo por experiencia propia ,y perdon por el tocho...
[quote=
bufito
]la garantia de 6 meses solo es para vehiculos usados y vendidos en una compra y venta,concesionario o taller autorizado.
si es entre particulares la garantia es 0,a no ser que lo especificaseis en un contrato un tiempo determinado.
a si que dile que te denuncie si quiere.... 😡 😡
En que quedamos...?
😯 😯
Yo no tengo ni idea de la ley, pero creo que es algo de sentido común y de personas civilizadas. Si le damos la vuelta a la situación: ¿tú crees que él ha actuado de buena fe? Si es así, no te compliques y tratad de llegar a un acuerdo.
Si piensas que él no ha actuado de buena fe, que haga lo que considere oportuno. y asuma el riesgo de ir a juicio, con lo que eso conlleva y que se atenga a las consecuencias. La gente habla mucho de denunciar porque lo ven en la tele con Belén Esteban y demás, pero las cosas no son tan sencillas.
A peores, le recompras la moto, que más de uno estaremos detrás de ella.
Junior
Como ya te han dicho te ha tocado el
tocapelotas
. Yo trabajo con vehiculos y se que hay gente pató pero tienes que hacerle ver que es una maquina y las maquinas se estropean y tu no estas dentro de ella. Y mas cuando hablamos de una Vespa con unos añitos , que la mayoria marcan su territorio. Que la hubiese comprado nueva.
Lo que si te recomiendo si a las malas tienes que pagar algo la lleves a tu mecanico de confianza por si lo que quiere es que le hagas una revision de gratis. Un saludo y suerte.
YAMAHA YZF 600 THUNDERCAT
VESPA P200E del 83.
Y las EX; vespino SC, vespino F9 Fast Rider, vespa PK75XL,Cagiva freccia C12R, Suzuki Bandit 600N Y Vespa FL 125.
[/url:26hyl2pu]
Uploaded with <a href="://imageshack.us:26hyl2pu]ImageShack.us[/url:26hyl2pu]
Hombre yo lo veo claro, si estas seguro que se la vendiste sin averia olvidate de la moto ya no es tuya y por tanto no es tu problema, si el cree que le has engañao pues tendra que demostrar que actuaste de mala fe cosa bastante complicada
un saludo
Sin ser tan educado como los que han escrito anteriormente yo te diría: mándalo a la m******
Pero siendo razonables... ¿cuánto te puede costar alguna junta para el depósito de aceite? Porque me imagino que la
avería
de la que hablas es pérdida del depósito de aceite de la mezcla (en una Px moderna con mezcla separada).
Lo mismo estamos hablando de una reparación -que si me apuras la puedes hacer tú mismo- de cuatro pesetas. Dios, qué viejuno soy... hablando en pesetas 😆 😆 😆
Y si así te quedas más tranquilo, pues bienvenido sea. Por cierto, yo también pienso como te decían: el que te la ha comprado no tiene ni p.idea de lo que ha comprado!!!!
Iris 200
semana santa
125 S
resurrection interruptus
hasta nuevo bautismo
[quote=
Bernardo
]Entre particulares hay seis meses de garantia para vicios (averias) ocultas jamas para las piezas de desgaste ,el tendra que demostrar ante un tribunal siempre mediante pprueba pericial que eso es un vicio oculto y que el juez asi lo considere,total más de 2000 euros de gastos para una sentencia que puede tardar mas de un año y seguro que perdera ...asi que si va de listo el vera ...otra cosa es que la vendieras con algun defecto como pudiera ser un cilindro cascado algo roto....pero vamos ...siempre dentro de los seis meses siguientes a la compra si no lo va a tener mas bien dificil el listo...tu tranquilo te aprieta pero no puede llegar mas lejos ,por que seguro que se la vendiste hace mas de seis meses ¿verdad?
Lo digo por experiencia propia ,y perdon por el tocho...
+1
Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
Vespa Iris PX 200 E (1986)
vespaclubvitoria.com
Mi px 200 tiraba aceite de la mezcla porque el macarrón de aceite al carburador estaba flojo , se solucionó apretando una abrazadera ....imaginate si por esa gilipollez andamos con estas.......
Es de tu ciudad?? se la diste en mano? porque puede que hasta el transportista le pusiese hasta una cincha que coincidiese con la burbuja y la jodiese él....
Si tienes firmado ese contrato que has puesto y con lo que pone que reconoce el estado del vehículo ya puede pleitear ya , eso si , quedate las fotos de cuando la vendiste y si es posible el anuncio y que se gaste dinero en abogados , que no va a sacar nada y que no utilice la motoo pague facturas .
Un colega si que se gastó 1800 en una px 200 disco y si que tenía vicios ocultos desde una piña , el cuenta no iba ,motor manipulado y no consiguió nada mas que hacer mas rico a su abogado
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Supongo que sabrás los km que tenía la PX antes de venderla no? pues mira los que tiene ahora y echa cuentas...
Si tú tienes claro que esa avería no estaba ahí cuando la vendiste yo no me haría responsable, ahora si el tipo ha recorrido 20km con ella a lo mejor si me sentiría un poco responsable y llegaría a un acuerdo 50-50 pero no se lo pagaría entero...
En cualquier caso... suerte!!!
P.D. ya sabes que siempre nos uedará la manera tradicional de solucionar las cosas... a hostias!!! 👿
Vespa S 125 (2009-til the infinity and beyond!) y de Madrí
[quote=
RoDrI_BgS
][quote=
P2CIENTOS-E
]joder rodri, que buena idea.
Gracias, aunque la idea no fue mia... el primer vehiculo que vendí tenía un golpe considerable, y me aconsejaron poner dicha clausula...en ese caso detallé los daños, y el comprador conocía el presupuesto de reparación que me habian dado.
Pero insisto en que desconozco (y de hecho, dudo que así sea) si realmente tiene efectos legales... eso si, siempre puede disuadir un poco al comprador en caso de querer pasarse de listo...
Creo que, legalmente, debe contar con validez y me permito exponer mi caso.
Mi coche es un Peugeot 206 HDi que ha tenido repetidas averías. Sencillo, en cuatro años le he cambiado tres caudalímetros mas una válvula de recirculación de gases de cuyo nombre técnico no quiero acordarme. Le lleve al chapìsta, con el que llevo trabajando toda la vida, y le dije que tenía intención de venderlo. Cuando fui a recogerlo, me dijo que lo quería para él y cuando le comenté el historial del coche pudiéndoselo demostrar con facturas de la casa oficial, me dijo que se puede poner una clausula en el contrato por la que el vendedor informa al comprador de los defectos que ha tenido el vehículo y por los que el comprador rechaza la garantía legal de los seis meses. Hasta aquí puedo contaros y espero haber servido de ayuda.
Ésta es una cuestión que de vez en cuando surge y, la verdad, te hace enfadar. Sobre todo al vendedor de buena fé.
Respecto al link al que te remiten
Ley de Garantías
, en la exposición de motivos entre otras cosas dice
A los efectos de esta ley son vendedores las personas físicas o jurídicas que, en el marco de su actividad profesional, venden bienes de consumo. Se consideran aquí bienes de consumo los bienes muebles corporales destinados al consumo privado
.
Aquí aclara: 1º. - Hace referencia a personas, físicas o jurídicas que, en el marco de su actividad profesional, venden bienes de consumo. Ésto quiere decir que deben ser comerciantes habituales. No se hace extensivo a particulares que, ocasionalmente, venden, en éste caso un vehículo de forma ocasional. Es decir, su actividad habitual no es el de la compra venta de vehículos nuevos o usados.
2º Habla de consumidor. En todo momento reincide sobre la cuestión de profesión o ejercicio habitual de su actividad.
Por tanto se trata de una transacción entre partioculares y, salvo mejor opinión (no soy abogado), entiendo que esta famosa Ley de Garantías no afecta a los particulares. Además se encuadra dentro del Derecho Mercantil, mientras que entre particulares es de aplicación la legislación civil.
Yo, cuando he vendido algún vehículo de éstas características pongo una clausula que dice " el comprador declara conocer el vehículo y lo recibe como cuerpo cierto. En éste punto la manifestación del comprador viene a decir que lo conoce íntegramente, con lo que te quitas algún que otro posible problema. En cambio cuando soy el comprador obro de buena fé y si compras un trasto de éstos cabe pensar que tendrá problemas. En concreto compré una Cota 348 trail que tenía el cigüeñal partido y según me dijeron estaba impecable. Bueno, todo es cuestión del precio. A mi me interesó el precio y cuando vi el cigüeñal partido lo arreglé y en paz.
Salu2
norma nº 1 cuando se trata con un tocawebs: madal-lo a tomal pol :culo:
todas las vespas se mean alguna vez, eso es lo bonito, que cuando te vas todos sepan que has estao 😆
______________________________
TX200 '89
125L (pendiente restaurar)
200
carreras-cliente
(en proceso)
Montesa Cota 123T '74 (casi terminada)
Montesa Mini '70 (pendiente restaurar)
Aprilia RSV Mille'99 (en venta)