Foro VESPANIA
Si, al final el resumen que me llevo es ese.
Puede ser que ande un poco menos, pero tampoco tanto como yo creia porque estaba intentando contrastar velocidades de gps con velocidades de marcador (en la mayoria de los mensajes del los foros hablan de marcador), y velocidades punta por sus propios medios con velocidades a tumba abierta cuesta abajo, que si yo pongo la mia en un tramo de autovia cuesta abajo seguro se pone a 100 pero no representa ni mucho menos lo qie puede conseguir.
En fin, yo lo doy por bueno. Lo dicho, limpiare carburador y filtro (asi miro que chicle tiene) y ajustare carburacion. Puede ser que gane algun km, pero ya se que esta en sus limites.
Gracias a todos.
Lo que se me queda pendiente es un cambio de tubo, seguramente el de serie pero en lugar de con 30 años, nuevo y que respire la moto.
Yo creo que las vespas, en cuanto a su velocidad PUNTA, son bastante sensibles a la puesta a punto, especialmente carburación y limpieza de cabeza del pistón y lumbreras.
Esos nos da diferencias de 10-20 km/h en la PUNTA, lo cual es una barbaridad. (10% al 20% de diferencia)
Pero no afecta en absoluto al CRUCERO, que al final es la velocidad importante.
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
Si, yo pienso parecido, no tiene que importar tanto quien la puso una vez a 98, sino cuanto tarda en coger los 70-75-80 y de que forma es capaz de mantener esa velocidad de crucero.
Yo personalmente subiré a 75 ese crucero. (sabiendo que tiene margen para llegar a 85). Hablo de GPS.
Un saludo