Foro VESPANIA
Hola, me paso el dia leyendo foros de vespas, este , el de Jaen, el de Sevilla, los de Barcelona... unos cuantos.
Todo cojonudo y creible hasta que hablamos de las velocidades maximas... ahí parecemos pescadores... a ver quien le echa mas kilos a la trucha...
Yo tengo una PK 125 XL, esta muy bien de motor, va muy redonda, le echo los mejores aceites, cambio embragues, zapatas de frenos, neumaticos, soy un poco psicopata de que este todo nuevo perfecto. Por cierto, toda de serie.
1ª mucha fuerza, la quito rapido.
2ª idem.
3ª muy buena y empieza a alargar, la suelo llevar hasta 50 que ya me parece bastante.
4ª sube de 50 a 70 en muy poco tiempo y ahí se queda. En llano-recta larga-viento a favor puede estirar poco a poco hasta 80 pero le cuesta.
Con algo mas de cuesta la he llegado a poner a 85 pero con mas miedo que alegria, sin pretender encontrar su limite absoluto por miedo a enganchones.
Al final mi velocidad de ruta en carretera es 70, para no ir a puño, que es una putada porque a 80 ya te quitas que los camiones te adelanten (lo que mas acojona en vespa).
Las 200 ni las menciono, cada vez que cojo una alucino, como andan !!! he comprobado que cojen los 110 sin problema.
Ahora cuando leo foros:
mi pK125 se pone a 90 en llano
mi PK125 me ha llegado a coger 100
, los mejores y que menos entiendo:
mi PK75 se pone a 95!!!
Todos dicen que no tienen la moto tocada, que estan de serie y sin embargo hablan de velocidades que a mi me parecen de otro planeta.
Soy yo, que la tengo mal carburada sucia o taponada o es que los demas han tenido mucha suerte en las suyas??
Por cierto, no se si tiene algo que ver pero uso castrol power1 racing 2T, riguroso 2.5%, gasolina 95. Bujia grado 8.
Pues poco es....
La marca del aceite, poco te va a ayudar en la velocidad. Hará que no rompas, pero no que corras más.
Estos motores son muy sensibles al estado de escape, carburación, y desgaste de segmentos. Empieza por todo esto.
Yo tenía una 75, y era fácil verle los 90 e incluso 100 en el marcador. Eso sí, nunca probé lo que mentía; y al mínimo repecho se iba abajo.
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
Una 75 a 90!! Madre mia, ni cuesta abajo 😀
Es poco, si. Deberias poder ponerla a 90 reales sin mucho esfuerzo. Pasar de ahí ya es otro cantar. Lo qu creo que te pasa es que vas con mucha prudencia. Aparte de los posibles taponamientos de escape o desgastes como dice Imac. Tu dale puño que te aseguro que no la rompes facilmente. Ten en cuenta que a más gas, más aceite y más aire fresco al motor. No os de miedo llevarlas alegres. Otra cosa es ir a tumba abierta dos horas. Pero darle candela es algo que agradecen. Y limpiarás culata y lumbrera de escape de carbonilla, que se ponen hasta arriba de hacer ciudad y no calentar bien el motor.
Ya nos dirás. Suerte!
Enviado desde mi patatófono
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
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Jaj , prudencia, yo le llamaría por su nombre: con mas miedo que 7 mininos... Se me acaban las rectas antes de poder estirar del todo.
Lo que si he visto con los gps de móvil es que el marcador no miente nada, me sorprendió su exactitud.
Miraré a ver como ensucia la bujía y luego me plantearé limpiar/cambiar escape.
Y prometo echarle un poco mas de huevos... 🙁
Las 75 que he podido llevar al culo, estrictamente de serie, si que las he visto a 85 llaneando.
Mi primavera 125, de 95 no pasaba en llano....
Y la PX 200 lo mismo, 95 km/h. Rara vez la he visto a 100 y ha sido gracias al viento favorable.
Le limpié todo, (escape, culata, lumbrera) le cambié segmentos... Y sigue igual.
Con 42.000 km, quizás necesite un rectificado de pistón, o un escape nuevo, o un carburador... O todo a la vez,
pero me he autoimpuesto un máximo de 90 km/h en los desplazamientos y de momento así va muy cómoda.
Joder, yo con una media rutera de 80 daba botes de alegria.
Se que el anteror dueño la gripó nada mas comprarla, pero le rehicieron todo, y eso va a favor no en contra.
Me acuerdo cuando la compre que el anterior dueño me repetia insistentemente con un tubo de aceite en la mano,
acuerdate de echar siempre esto cada 5 litros, me lo dijo el del taller
y yo por dentro pensaba
madre mia, cuanto tiempo habras estado echando gasolina pura hasta que la has gripado...
.
La carburacion esta relacionada con la velocidad punta?
Cuando no van empujando os hacen un ruido muy irregular de pedorreteo, bastante feo? (Cuando en 2ª o 3ª quitas un poco de puño).
Igual es que no va muy bien carburada...
Eso y 30 años en el escape original pueden ser la explicacion.
Cuando cambiais escapes que poneis?
Hay algo que sea un punto mas alegre que el de serie pero sin irse al terreno racing ni cambiar el sonido?
Esos motores, con todo de origen y bien puestos a punto son eternos. Si empiezas con escapes y otros temas, no acabarás....
Pon bien a punto lo que tienes, y veras como los 80-90, los verás.
Un saludo.
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
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Hombre, un polini no le hacía mal, ¿a que no? 😀
Enviado desde mi patatófono
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Hombre, un polini no le hacía mal, ¿a que no? 😀
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Bueno, ayer estuve estirando mas las marchas y teneis razon van mas alla de lo que me imaginaba.
1ª ...
2ª empuja hasta 40 Km/h.
3ª empuja hasta 60
4ª hasta que cogió lo 80 y se me acabo ahi la recta, con un viento lateral que asustaba. Eso si, a partir de 70-75 le cuesta ir cogiendo velocidad. Si la recta dura un km mas (y sin viento) se hubiera puesto a 85-90 en llano, aunque visto lo visto, no me parecen velocidades para estas motos, una cagada de pajaro que me hubiera dado en el casco y habria ido a la cuneta.
Lo que me gusta mucho es ese estado en el que entra la moto cuando la llevas al limite, no vibra nada y suena a gloria bendita.
A ver si le compruebo la carburacion y le miro el filtro del aire.
Por cierto, no lo entiendo pero el marcador me dice exactamente lo mismo que el Speedmeter del movil (GPS), debe ser el unico marcador de vespa que no miente en el mundo. Eso concordaria con las velocidades de marcador que algunos decis, cuando se ponen a 90-95 en realidad estan a 80-85 reales, que es lo que hace esta.
Hola compañero. Pues yo creo que tu moto tira más o algo le pasa, porque 80km/h me parece poco. Yo tengo una PK 75 XL y en llano se pone a 90km/h , lo máximo que la he puesto es a 95km/h cuesta abajo y la frené porque, fue un día para probar y a 80km/h ya iba con miedo. Sí es verdad que a partir de 85km/h le cuesta subir más, pero te aseguro que llega a 90km/h.
Dicho esto también te diré que no suelo pasar de 80km/h y que sólo llego a esa velocidad cuando la moto lleva un rato funcionando y se ha calentado el motor y los pneumáticos. Lo de ponerla a tope unos minutos cuando ya está caliente lo hago una vez al mes, con todos mis vehículos, me lo recomendó un mecánico porque mi coche empezó a no tirar y era que estaba sucio. Desde entonces van todos perfectos. Eso sí, no lo hago en cualquier sitio ni a cualquier hora. Con la Vespa siempre en un tramo de autovía que es soleado, el asfalto está nuevo y cuando no hay coches, bueno claro y sin viento.
Un saludo
La Vespa no pierde aceite, marca el territorio.
ok gracias, ya estoy pensando en el tramo de autovia que voy a elegir para esas pruebas. Eso si, esperare a dias de viento cero porque menudos meneos te sueltan.
Las vespas con viento son peligrosas en la primavera tengo llevado sustos serios en dias de mucho viento , para hacer pruebas asi uso un tramo de autopista de tres carriles de unos 3 km , motor en caliente y mano encima del embrague x si tienes un agarrón .
Vespa Sl 125 del 73
Mortadelo
Vespa Primavera NK 125 del 82
la Japonesa 3.1
Vespa Rally 180 1ª Serie del 68
Vespa Px 200 del 2003
Big Mama
Yo 125cc otengo esperiencia.
PK 75 XL me sentía cómodo llaneando a 60-70 km/h de marcador. Lo máximo que vi 85 km/h (no había GPS entonces para cotejar)
200 he tenido 2 Iris, una Cosa I y 1 Disco
Con todas iban cómodas de 80 a 90 km/h de marcador.
Las PX más 90-95, y la Cosa con desarrollo más corto, más bien 85-90
Puntas bastantes desiguales, a pesar de ser algunas motos básicamente iguales.
Iris 89 -> 115 km/h (no había GPS)
Iris 96 ->110 km/h (no había GPS)
Cosa I 92 -> 100 km/h
Disco 2003 -> rebasaba la marca de 120 km/h de marcador, como hasta una hipotética marca de 130 km/h (115 km/h del GPS)
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.