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Varias dudas de la PK 75 XL

Avispa
(@avispa)
Reputable Member

¡Hola compañer@s! Tengo unas dudas sobre mi Vespa y quería ver si me podéis echar una mano.

La primera es que quiero ponerle una

pata de cabra

a la moto, sobre todo porque cuando llego o me voy de a casa tengo que bajarme a abrir y cerrar la puerta de la cochera y me toca poner y quitar el caballete. Querría algo que fuera más rápido y cómodo, para esas paradas cortas. ¡Ah! No quiero quitarle el caballete, querría alguna que me permita mantenerlo. ¿Me podéis aconsejar cuál?

La segunda es que querría saber cada cuánto se le cambia el aceite a la Vespa y me refiero a tiempo más que a kilómetros, porque la uso por el pueblo básicamente.

Tercera, hace tiempo que busco un retrovisor de los que sacaba de fábrica, el cuadrado, pero lo quiero usado. Lo he encontrado nuevo por 10 Euros, el problema es que canta mucho, se ve muy nuevo al lado del otro y no me gusta. ¿Dónde puedo comprar piezas de segunda mano en buen estado? Porque cuando veo las PKs por la calle a todas les han cambiado el espejo ¿Nadie los ha guardado o puesto a al venta?

Y cuarta y última. Teniendo en cuenta que es una PK 75 Xl ¿Está bien 90 km/hora? El otro día en una recta sin coches y con asfalto nuevo quise ver a cuánto se ponía a tope y llegó a esa velocidad. Que quede claro que no es a la que voy, no suelo pasar de 70K/h.

Pues nada, a ver si hay suerte.
Un saludo y gracias.

La Vespa no pierde aceite, marca el territorio.

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Topic starter Respondido : 17/10/2014 10:24 am
Avispa
(@avispa)
Reputable Member

Hola compañeros, la tercera y la cuarta pregunta ya las tengo solucionadas. ¿Nadie sabe las dos primeras?:

La primera es que quiero ponerle una

pata de cabra

a la moto, sobre todo porque cuando llego o me voy de a casa tengo que bajarme a abrir y cerrar la puerta de la cochera y me toca poner y quitar el caballete. Querría algo que fuera más rápido y cómodo, para esas paradas cortas. ¡Ah! No quiero quitarle el caballete, querría alguna que me permita mantenerlo. ¿Me podéis aconsejar cuál?

La segunda es que querría saber cada cuánto se le cambia el aceite a la Vespa y me refiero a tiempo más que a kilómetros, porque la uso por el pueblo básicamente.

Un saludo y gracias.

La Vespa no pierde aceite, marca el territorio.

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Topic starter Respondido : 08/11/2014 2:00 pm
txele
(@txele)
Reputable Member

En cuanto al tema del cambio del aceite del cambio, valga la redundancia, en el manual de usuario recomienda hacerlo cada 8.000 kms.
Saludos.

VESPA pk 75 XL ELESTART.

Greta

Estos son mis principios, ¿no te gustan?, tengo otros.
GROUCHO MARX

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Respondido : 21/11/2014 7:35 pm
rmartito
(@rmartito)
Prominent Member

Aceite:
Cada 8.000 km
El tiempo no es tan critico en el aceite de la transmisión, ya que al no estar en contacto con hidrocarburos (como pasa con el aceite motor de las 4T) no sufre una degradación excesiva con el tiempo.
A parte de que tampoco se ve sometido a temperaturas elevadas.
Pero si lo cambias tu mismo, por el precio que tiene, cámbialo cada 2 años y te curas en salud.

Pata de cabra.
Se coloca usando 2 de los 4 tornillos que sujetan el caballete.
Quitas las tuercas (de la izquierda normalmente) colocas la para y vuelves a poner las tuercas, haciendo una especie de sandwich con la para
Lo único que si te recomiendo es que antes de desmontar nada mires la longitud d elos tornillos originales, y si ves que no sobresale demasiada rosca de la tuerca, compres unos más largos (1 dedo mas largos) para poder hacer ese

sandwich

de manera cómoda y segura (que sobresalga tornillo de la tuerca una vez añadas la pata)

Velocidad
Tuve una 75 XL y sí, su velocidad punta andaba sobre los 90-95 km/h de marcador.
Y para ir de crucero, 65-70 km/h

En el garaje:
LML Star 200 4T

Gertrudis, The Flying Cucumber

En la memoria:
PK 75,

La Princesa

PX 200 E Iris.

La Morenita

Cosa 200,

La Cordobesa

PX 200,

Lola

La Vespa no corre, llega.

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Respondido : 23/11/2014 10:17 am
rmartito
(@rmartito)
Prominent Member

Retrovisor:
No sé, en un desguace, alguien que la esté vendiendo a piezas,... pero al final con los gastos de envío vas apagar más que por uno nuevo!!!
Yo lo pondría nuevo,que en cuando le de un poco el sol y se ensucie, va a igualarse bastante y ya ni cantara.

Y a una mala le das un

baño

de arena, frotando la carcasa y la varilla con arena, para que pierda un poco de brillo y lustre.
Yo los compré, los cuadrados negros, y efectivamente, me costaron 8,50 € cada uno

En el garaje:
LML Star 200 4T

Gertrudis, The Flying Cucumber

En la memoria:
PK 75,

La Princesa

PX 200 E Iris.

La Morenita

Cosa 200,

La Cordobesa

PX 200,

Lola

La Vespa no corre, llega.

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Respondido : 23/11/2014 10:20 am
Avispa
(@avispa)
Reputable Member

¡Ey! ¡Muchas gracias txele y rmartito por la ayuda!

Pues seguro que le hago el cambio cada dos años, porque hasta que recorra 8.000 km madre mía, la uso básicamente por el pueblo y a veces is hago un trayecto más largo, pero vamos, entre ida y vuelta 50 km lo más que he hecho.

El espejo retrovisor ya lo he encontrado, un compañero que tiene dos me dijo que si lo quería me lo regalaba, me lo va a enviar con gasto de envío contrarreembolso. Se ha portado genial, es la segunda vez que me un vespero me regala piezas gratis y la verdad dice mucho a su favor de esas personas.

La velocidad pues yo suelo llevarla como mucho a 80km/h, que los pilla sin ningún problema, pero tenía la duda de si como tope 90-95 era lo correcto.

Y de la pata de cabra, gracias por la explicación, de verdad, tengo muchas ganas de ponérsela, porque cada vez que salgo o entro para diez segundo que es lo que tardo en bajarme y abrir la cochera, me irá genial. sólo una pregunta más:
¿Sirve cualquier pata de cabra o hay algún modelo concreto para Vespa?

Un saludo y muchas gracias.

[quote=

rmartito

]Aceite:

Pata de cabra.
Se coloca usando 2 de los 4 tornillos que sujetan el caballete.
Quitas las tuercas (de la izquierda normalmente) colocas la para y vuelves a poner las tuercas, haciendo una especie de sandwich con la para
Lo único que si te recomiendo es que antes de desmontar nada mires la longitud d elos tornillos originales, y si ves que no sobresale demasiada rosca de la tuerca, compres unos más largos (1 dedo mas largos) para poder hacer ese

sandwich

de manera cómoda y segura (que sobresalga tornillo de la tuerca una vez añadas la pata)

La Vespa no pierde aceite, marca el territorio.

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Topic starter Respondido : 23/11/2014 11:43 am
rmartito
(@rmartito)
Prominent Member

Si, la para de cabra debe ser específica para Vespa, y mira bien porque no son compatibles todos los modelos de vespas.

Valen baratas.
Por ejemplo, éstas de Harry

http://www.harryscooters.com/product_in ... cts_id=598

onclick=

window.open(this.href);return false;

http://www.harryscooters.com/product_in ... cts_id=599

onclick=

window.open(this.href);return false;

con recogida automática... (ojo, para lo bueno y para lo malo, que no serías el primero al que se le va al suelo por ser automático)
http://www.harryscooters.com/product_in ... ts_id=2445

onclick=

window.open(this.href);return false;

En el garaje:
LML Star 200 4T

Gertrudis, The Flying Cucumber

En la memoria:
PK 75,

La Princesa

PX 200 E Iris.

La Morenita

Cosa 200,

La Cordobesa

PX 200,

Lola

La Vespa no corre, llega.

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Respondido : 23/11/2014 12:35 pm
Avispa
(@avispa)
Reputable Member

De nuevo gracias. Ahora me dejas con la duda de si de recogida automática o manual... ¡Jajajaja!

[quote=

rmartito

]Si, la para de cabra debe ser específica para Vespa, y mira bien porque no son compatibles todos los modelos de vespas.

Valen baratas.
Por ejemplo, éstas de Harry

http://www.harryscooters.com/product_in ... cts_id=598

onclick=

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http://www.harryscooters.com/product_in ... cts_id=599

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con recogida automática... (ojo, para lo bueno y para lo malo, que no serías el primero al que se le va al suelo por ser automático)
http://www.harryscooters.com/product_in ... ts_id=2445

onclick=

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window.open(this.href);return false;

La Vespa no pierde aceite, marca el territorio.

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Topic starter Respondido : 23/11/2014 11:07 pm
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