Foro VESPANIA
[quote=
AlexPK
]Descanse en paz.
Afri, además de todas las causas posibles de accidentes quu citas, a veces debemos hacer autocrítica. Tú mismo acabas de reconocer que ibas a 90 km/h por ciudad, y poro mucho que no hubiera tráfico hay semáforos, tapas de alcantarilla, rejas de ventilación de metro, manchas de aceite, etc...
Ojo, yo soy el primero que muchas veces por la misma calle que comentas o por la Castellana me pongo a esa velocidad (a veces obligado para que no te enculen los coches).
A veces hacemos demasiado el cabra, reconózcamoslo.
Saludos
😯 Lo que hay que oir, perdón, leer.
Entonces, ¿en que quedamos?, ¿es bueno ir a 90 o es malo ir a menos porque te
enculan
?(y literalmente, que a mi me ha ocurrido ir a 90-100 en el carril central de una autovia de 3 y tener a uno pegado, pero pegado, intentando echarme al carril derecho).
Si al final va a ser cierto que todos los que vamos en moto somos unos macarras asalvajaos y espantaviejas que no respetamos las leyes y vamos en contra de la sociedad 😀
En el fondo yo creo que la falta de percepción de todos estos problemas no es más que el reflejo de la realidad, que no es otra que demasiados
Vesperos
llevais demasiados km hechos en coche y demasiados pocos en moto, y por eso seguis pensando todavia como si fueseis conductores habituales de coche.
Igual es bueno para todos cambiar el chip y empezar a pensar y actuar como los supuestos usuarios de moto o motoristas que ahora sois 🙁
[quote=
El Africano
][quote=
AlexPK
]Descanse en paz.
Afri, además de todas las causas posibles de accidentes quu citas, a veces debemos hacer autocrítica. Tú mismo acabas de reconocer que ibas a 90 km/h por ciudad, y poro mucho que no hubiera tráfico hay semáforos, tapas de alcantarilla, rejas de ventilación de metro, manchas de aceite, etc...
Ojo, yo soy el primero que muchas veces por la misma calle que comentas o por la Castellana me pongo a esa velocidad (a veces obligado para que no te enculen los coches).
A veces hacemos demasiado el cabra, reconózcamoslo.
Saludos
😯 Lo que hay que oir, perdón, leer.
Entonces, ¿en que quedamos?, ¿es bueno ir a 90 o es malo ir a menos porque te
enculan
?(y literalmente, que a mi me ha ocurrido ir a 90-100 en el carril central de una autovia de 3 y tener a uno pegado, pero pegado, intentando echarme al carril derecho).
Si al final va a ser cierto que todos los que vamos en moto somos unos macarras asalvajaos y espantaviejas que no respetamos las leyes y vamos en contra de la sociedad 😀
En el fondo yo creo que la falta de percepción de todos estos problemas no es más que el reflejo de la realidad, que no es otra que demasiados
Vesperos
llevais demasiados km hechos en coche y demasiados pocos en moto, y por eso seguis pensando todavia como si fueseis conductores habituales de coche.
Igual es bueno para todos cambiar el chip y empezar a pensar y actuar como los supuestos usuarios de moto o motoristas que ahora sois 🙁
Afri, por favor no te mees fuera del tiesto, no hagas esa demagogia barata tío. Primero porque no tienes ni idea, repito, no tienes ni idea, de los km que llevo en coche, los km que llevo en Vespa, los km que llevo en moto grande y los km que llevo en bici de carretera. Así que por favor no me prejuzgues.
Igual eres tú el que lleva demasiados pocos km en coche y no sabe que a veces un motorista es invisible.
Lo que he tratado de transmitir en mi mensaje, es que, aunque te parezca increible, a veces los accidentes de moto no son solo por causas ajenas al motorista; sí Afri, a veces la culpa es del motorista. Por ejemplo el exceso de velocidad puede ser una causa, aunque para algunos nunca lo sea. Pero parece que esa idea que he querido expresar ha sido una blasfemia.
Saludos
MANGURRIAN'S
Alex, no te prejuzgo, creo que eres de los que más van en moto, estás concienciado (te he visto en varias manis) .........y encima me caes bien :-?......pero, aunque la misma DGT en sus estudios exculpa a los conductores de moto hasta en el sesentaymuchos por cien de los accidentes de trafico, pues se ha constatado que el culpable es otro vehiculo, creo que deberiamos cerrar el tema 😛
..........Y para ello ,no tengo problemas en admitir que la culpa fué mia por tener incluso otro carril y ser tan gilipollas de pasar por encima de una mancha de aceite....... y encima (inconsciente de mi), circulando a unos 80-90 km/h (de marcador de la Vespa, eso si)cuando el limite está en 50. 🙁
[quote=
El Africano
]Alex, no te prejuzgo, creo que eres de los que más van en moto, estás concienciado (te he visto en varias manis) .........y encima me caes bien :-?......pero, aunque la misma DGT en sus estudios exculpa a los conductores de moto hasta en el sesentaymuchos por cien de los accidentes de trafico, pues se ha constatado que el culpable es otro vehiculo, creo que deberiamos cerrar el tema 😛
..........Y para ello ,no tengo problemas en admitir que la culpa fué mia por tener incluso otro carril y ser tan gilipollas de pasar por encima de una mancha de aceite....... y encima (inconsciente de mi), circulando a unos 80-90 km/h (de marcador de la Vespa, eso si)cuando el limite está en 50. 🙁
OK Afri, perdóname por el calentón. El próximo Cañas y Vespas nos liamos a botellazos y listo 😕
Saludos!!!
MANGURRIAN'S
[quote=
AlexPK
] Lo que he tratado de transmitir en mi mensaje, es que, aunque te parezca increible, a veces los accidentes de moto no son solo por causas ajenas al motorista; sí Afri, a veces la culpa es del motorista. Por ejemplo el exceso de velocidad puede ser una causa, aunque para algunos nunca lo sea. Pero parece que esa idea que he querido expresar ha sido una blasfemia.
Pues sí, a veces se tiende a culpar a todos menos al motorista, y eso tampoco me parece justo. Un primo mío falleció hace dos años en un accidente cerca de Burgos y el caso fue muy sonado y salió en televisión y prensa. Leí declaraciones de que era imposible que se hubiese salido solo de la carretera, que algún coche lo tenía que haber arrollado y se había dado a la fuga. A mí me duele, lógicamente, y más sabiendo que tardaron veinte horas en dar con su cuerpo, pero las responsabilidades deben recaer en quien corresponda y, por desgracia, en este caso fueron única y exclusivamente del motorista.
Vespa 125N
Vespa PK75
Vespino ALX