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Unas cuantas dudas....
 
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Unas cuantas dudas...

(@Gôran)
Eminent Member

Hola, desde hace muy poco tengo una Vespa PK 125 XL y aunque he leído muchísimos mensajes al respecto, tengo unas cuantas dudas sobre el funcionamiento y el mantenimiento, ya que soy novato.
1. Sé que hay disparidad de opiniones al respecto de la mezcla. Le estoy echando 2 tubos de aceite de 125cc a un bidón de 10 litros, por lo que la mezcla me sale a 2,5%, ¿Es correcta la mezcla?
2. Hago bastante

carretera

y voy a 80km/h aprox. la mayoría del tiempo y la moto no parece ir forzada, pero no sé si es demasiado...
3. A muchos cedas llego en 2ª, pongo el pie y salgo en 2ª... ¿Está bien o debería salir en 1ª? ¿Perjudica ésto al motor/embrague...?
3. En la parte inferior trasera del motor hay una especie de chapa de plástico que está un poco abierta, ¿es normal?

Me imagino que son preguntas

tontas

, pero ya os digo que soy totalmente novato...

Gracias.

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Topic starter Respondido : 13/09/2013 4:43 pm
amediano
(@amediano)
Noble Member

Saludos desde la llanura.
1° la mezcla recomendada y mínima es 2% NUNCA INFERIOR, dependiendo de las condiciones de funcionamiento, tipo de aceite usado y/o gustos incluso, esa mezcla puede aumentarse hasta ¡el 5%! A mi me parece bien ese 2,5.
2° yo también creo que el motor irá más desahogado si no voy a tope, digamos a un 75-80% de revoluciones o velocidad, pero he hecho viajes largos, con la oreja retorcida a tope todo el rato y no ha pasado nada, así que cuando cojo una vespa y puedo, le saco todo lo que da.
3° algunos dicen que la marcha primera es únicamente para empezar a mover la moto, que se debe cambiar a segunda en cuanto se pueda. En segunda, sobre todo si uno va solo, la vespa tiene fuerza de sobra para arrancar, no se cómo afecta esto al embrague, aunque imagino que rozarán más los discos que en primera, ya que hay que embargar más gradualmente, y si se hace siempre, los discos de embrague acabarán acusándolo. No se, a ver si este punto es aclarado. (¿has buscado?)
4° creo que te refieres a la tapa que cubre los cables del cambio, es una tapa guardapolvo cuya función es esa, aunque se puede incluso no llevar, conviene guardas del polvo el conjunto, si no está muy deformada se podrá poner bien.

A ver si pones alguna fotillo de esa vespita.
Nos vemos.

Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...

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Respondido : 14/09/2013 3:34 pm
(@Gôran)
Eminent Member

[quote=

amediano

]Saludos desde la llanura.

4° creo que te refieres a la tapa que cubre los cables del cambio, es una tapa guardapolvo cuya función es esa, aunque se puede incluso no llevar, conviene guardas del polvo el conjunto, si no está muy deformada se podrá poner bien.

A ver si pones alguna fotillo de esa vespita.
Nos vemos.

Hola, muchas gracias por contestar.

Debe de ser esa tapa porque sale un trozo muy pequeño de cable de ella. Miraré a ver si la puedo poner bien.

UN saludo.

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Topic starter Respondido : 14/09/2013 6:24 pm
ximbauet
(@ximbauet)
Noble Member

Todo perfecto.Puedes salir en segunda,y yo le pondría mínimo al 3% la mezcla y no tocaría la tapita de marras.

Gts 300 S ( The plastic is fantastic)
Lx 125(la de la parienta)
Vespa 160 gt Electronic

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Respondido : 14/09/2013 8:30 pm
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