Foro VESPANIA
Llevo años intentando conseguirlo, hay gente por el foro que se interesa por ello y otros que saben/mos lo dificil que es hacerse con uno. Por eso planteo la siguiente sugerencia al margen de cuestiones legales que dejaremos para otro momento.
¿Podríamos organizar, con la experiencia en chapas, pegatinas y demás, hacer réplicas de los escudos hexagonales con el logotipo de MOTOVESPA que llevan, o llevaban, los frontales de nuestras vespas para poder hacer restauraciones fieles a su origen?. Seria cuestión de saber cuantos de cada modelo porque supongo habrá variaciones de tamaño. Creo que seria una actividad ardua pero gratamente satisfactoria.
Qué decis?
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
+1 😮 😮 😮
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Veo que sólo somos 2 a los que nos interesa esta idea. ¿Que pasa? ¿todos teneis Vespas Piaggio y ninguno, salvo 2, Vespas Motovespa?.
A ver, tendríamos que hacer una lista con interesados haciendo constar el modelo de vespa para el que lo quiere. Tambien tendríamos que hacer una recopilación de tamaños de los diferentes logos (sólo se harian de aquellos modelos respecto de los cuales los interesados así lo manifestaran) (No lo sé, pero quizás por temas de precio sólo compensaria de modelos mayoritarios, es cuestión de informarse). Lógicamente que alguien nos informara o bien si conoce de alguien a quien preguntar las posibilidades de hacerlo así como su importe y número mínimo. Entiendo que puestos a hacerlo lo suyo sería fabricarlo en resina, no en adhesivo, para que fuera 100*100 reflejo del original.
Esta empresa requiere del apoyo de vosotros, en caso contrario a seguir disfrutando de vuestras piaggio o incluso de vuestras anónimas 🙂 😕 😕 😕
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
Idea cojonuda.
Explícanos eso de
fabricarlo en resina
. Supongo que sería similar al original, pero no me imagino cómo quedaría.
Iris 200
semana santa
125 S
resurrection interruptus
hasta nuevo bautismo
Lo de resina es por que creo que es el material con el que se fabricó el original. Por supuesto que sería hacerlo exctamente iguales a los originales; de ahí la necesidad de conocer los tamaños de los escuditos en función de los modelos para los que estemos interesados llevarlos en su formato y leyenda original. A ver si los ilustrados nos manifiestan su saber.
Con ello quiero decir que no sea adhesivo, aunque si no hay otra opción seria el mal menor. Lamentablemente necesito de vuestra colaboración por que no concozco a quien acudir para que nos informe de la viabilidad técnico-económica de la idea. 🙂
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
Me sumo a la causa me encanta la idea
sprint del 66,(LA MARQUESA)
p200e del 82(LA ADRIANA)
MOTOBIC STELA (LA DESCONOCIDA)
Te refiernes a los letrero que ponia MOTOVESPA abajo de las narices de las pepas??
Porque la placa de Piaggio era igual no?
<a href="://www.subirimagenes.com/otros-sherpa20aya-5599277.html:3fislmtn][/url:3fislmtn]Vespa 150s 1ª serie, Vespa 150s 2ª serie Vespa 125 super, Vespa 160, Vespa 160 gt, Vespa TX 200, Vespa Px 125, Vespa Gts 300,..........
Buena idea... me sumo a la causa.
🙂 🙂 🙂
Vespa 160 esperando restauración
los originales de 160 juraria que se hacian en laton, aunque en resina adhesiva tambien estaria bien...... fran70 ¿ te animas ? 😛 😛 😛
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Sí señor, si los vietnamitas no han llegado hasta ahí, pues.......nosotros mismos.
Gran idea.
Un saludo
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
tambien me sumo a vuestra iniciativa,la cuestion es hacer un modelo generico o hacer tiradas de varios modelos en concreto?
venga,que esto hará mas españolas nuestras vespas.....
buena iniciativa,un saludo
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]
Desconocía que las 160 se hicieran en latón, bueno, así vamos aprendiendo.
Lo ideal sería hacerlos los más fieles al original posible. Hombre, lo más, más, más, sería hacerlos en el material que originalmente llevaba cada modelo pero eso ya creo que podría ser más complicado aunque no imposible. Quizás, mientras encontramos una fórmula más perfecta, podríamos empezar con un mismo material para todos los modelos, adaptado a las medidas de cada uno de ellos, de modo que al menos pudieramos tener la nuestro escudito con la leyenda MOTOVESPA en nuestras queridas vespas.
carrizo, se trata del escudo hexagonal que llevan nuestras vespas en la parte alta de la nariz. Voy a ver si encuentro alguno por aquí y lo pongo.
NKreusET3 si todos los modelos tuvieran el mismo tamaño en su escudito sería ideal pero me temo que no será así. En este caso intentar cubrir el mayor número de modelos posible, de ahí la importancia de conocer las medidas.
Venga, algun forero que sea especialista en la materia o que conozca a alguien que nos pueda orientar....¿He oido fran70?,.... alguno más? 🙂 🙂
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
No he encontrado una fotillo del escudo original pero para que os hagais una idea os pongo una fotillo de un parche para que sepais de qué escudo hablamos
y donde iría colocado. En este caso en una TX....la mia,.... a ver si pronto lo conseguimos 🙂
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
las motovespa llevaban el hexágono con el logo y la palabra motovespa y tb el log alargado de abajo decía motovespa, en lugar de piaggio, yo pillé los de piaggio xq mi corbata no los traía cuando compré la vespa, pero en cuanto me hice con otra tx donante lo primero fue trasplantarle los logos.... quedó más bonita y más española 🙂
lo de hacerlos en resina epoxi o de poliester no ha de ser difícil, lo complicado será pintarlos, si hay algún manitas aficionado a las maquetas seguro que puede ilustrarnos
yo manejo un poquito (muy poquito bebe ) la resina epoxy y la fibra de vidrio/carbono, para reparaciones y pequeñas modificaciones de carenados de mi moto para circuito, no creo que sea complicado sacarle molde a la pieza (en silicona) y hacer alguna piezas en resina, lo probaré y os cuento
ciao!!
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TX200 '89
125L (pendiente restaurar)
200
carreras-cliente
(en proceso)
Montesa Cota 123T '74 (casi terminada)
Montesa Mini '70 (pendiente restaurar)
Aprilia RSV Mille'99 (en venta)