Foro VESPANIA
Noticia sacada de la red.
Por lo visto, este era de los nuestros, je, je, je, ..., salvando las distancias, .., y la edad!! 🙂
Allen Swift, nacido en 1902 en uno de los muchos Springfield de EEUU, en concreto el del Estado de Massachusetts, pertenecía a una acomodada familia dedica al negocio de los metales preciosos. La generosa renta de la familia se podía permitir lujos, como obsequiar a su primogénito un Rolls-Royce Piccadilly Roadster como regalo de graduación. En 1928, este descapotable biplaza, construido en la fábrica del fabricante británico que estuvo en Philadelphia entre 1921 y 1931, era todo un deportivo para la época. Con su motor de seis cilindros y 7,4 litros, era capaz de alcanzar los 120 km/h. En aquella época su precio era de 10.900 dólares, lo que al cambio actual serían unos 120.000 euros.
Al poco de terminar sus estudios, Swift heredó el negocio familiar y, como empresario, las cosas le iban bien, por lo que amasó cierta fortuna en vida. Tanto, que podría haberse comprado los coches que hubiera deseado. Pero el norteamericano jamás quiso separarse de su Phantom, que le acompañó diariamente y hasta su muerte, en 2005. Allen vivió 102 años y mantuvo a su ‘pequeño’, al que profesaba posiblemente el mayor cariño que se ha tenido jamás a una máquina, en perfecto estado. En el fondo estamos hablando de un automóvil que, a pesar de pertenecer al segmento de lujo, mecánicamente era sencillo, por lo que las reparaciones y mantenimiento no son precisamente complicadas. Además, si unimos a que lo utilizó prácticamente todos los días de su vida, es normal que esta belleza sobre ruedas sufriera menos el paso del tiempo.
Cuando Swift dejó esta vida, donó a su gran amor al Connecticut Valley Historical Museum, junto a un millón de dólares. Allí luce este ‘viudo sobre ruedas’, un clásico que puede enorgullecerse de ser el automóvil nuevo que más tiempo ha tenido en propiedad un conductor.
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Olé por Mr. Swift 😮 😮 😮
Si pusiéramos tanto mimo y cuidado en la mitad de las cosas que hacemos... a este mundo no lo iba a conocer ni Dios!!!!
Bonita historia Silver.
Iris 200
semana santa
125 S
resurrection interruptus
hasta nuevo bautismo
La histoira es bonita, pero el coche es precioso.
Gracias.
No deja de ser una anécdota,desde luego que de joven re regalen un Rolls ya dice mucho de lo que te espera el resto de tu vida.Hay ricos excéntricos que ni siquiera tienen el carnet de conducir,prefieren tener un chófer,para nosotros eso sería inpensable,pues nos gustan los cacharros y nos gusta conducirlos.Los herederos estarán rabiando o no,pues me los imagino muy felices con sus Ferrari,entendamos que esa gente está en otro escalón de la sociedad;unos tienen 8 Rolls,otros conservan uno toda su vida,otros se desplazan en jet privado,al final es lo mismo que hacemos nosotros con las vespas,la única diferencia son los ceros de la derecha de sus cuentas corrientes.
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc0052yz.jpg/:2u316itr][/url:2u316itr]
Uploaded with <a href="://imageshack.us:2u316itr]ImageShack.us[/url:2u316itr]
No me extraña, ya que los Rolls tienen una mecánica sencilla y están hechos para durar años y años. Son como las Vespas. Pueden estar una pila de años parados, les cambias las bujias, llenas de aceite el cárter, agua en el radiador y gasolina nueva junto a una bateria, y te arranca dándole al botón (tienen llave de contacto, pero para activar el sistema eléctrico, se enciende de botón). Lo sé por que lo he visto. Por regla general, estos coches están ahora en el mercado y lo normal es que solo hayan tenido tres o cuatro propietarios.
Os pongo un link de un afamado vendedor británico de coches de esa marca (y Bentley, of course), donde están a la venta, merece la pena verlos.
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage
Ese no hacía cuentas para llegar a fin de mes. He leído historias por aquí que me han impresionado más, pero no quita mérito a este hombre. Me gustaría saber si trataba tan bien a sus trabajadores...
Buena historia, pero prefiero ver y leer las restauraciones de la vespa del abuelo, de la vespa olvidada o de la vespa encontrada... Vamos las que muchos compañeros por aquí ya han contado o están viviendo ahora. Ahí si veo amor, además de sacrificio, trabajo...
Buscando una PX200 de 2001-2004
Vespino SCA Azul CON CESTA NEGRA.
Vespino AL Rojo
Desde luego, de la historia sólo me vale la esencia de la misma, ..., lo de la fortuna del chaval ya se trata de otra cosa.
Aunque bien pensado y viendo como va el mundo, a lo mejor también tiene mérito el haber podido mantener la fortuna familiar y haber sido capaz de seguir generando dividendos, pensemos que de manera honrada y tratando bien a sus trabajadores.
Saludos! 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Pues a mi me parece una historia estupenda y toda una lección. Me gustaría saber cuánto niñato al que le dan un capricho así se deshace de él en poco tiempo para comprar otro, y otro, y otro...o simplemente lo deja arrinconado cuando es viejo.
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
[/font:8e88cy52]
[quote=
Ana Eva
]Pues a mi me parece una historia estupenda y toda una lección. Me gustaría saber cuánto niñato al que le dan un capricho así se deshace de él en poco tiempo para comprar otro, y otro, y otro...o simplemente lo deja arrinconado cuando es viejo.
Cierto, un buen punto desde el que ver el tema. No lo había contemplado ni por asomo, pero desde luego que es una estupenda lección. Más allá de mis prejuicios siempre hay alguien que puede aportarme otra manera de ver las cosa. Gracias por la parte que me toca.
Buscando una PX200 de 2001-2004
Vespino SCA Azul CON CESTA NEGRA.
Vespino AL Rojo
Una bonita historia.
125 N 1960
La Dulce Nattie
160 1968
La Matadora
125 PK XL 1989
La Blanca Pekadora
Miedo me da que alguno de este foro le tenga tanto cariño a sus hierros de dos ruedas como para donarlas a un museo junto a 1.000.000 de euros 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
[quote=
zorrito
]Miedo me da que alguno de este foro le tenga tanto cariño a sus hierros de dos ruedas como para donarlas a un museo junto a 1.000.000 de euros 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂
Yo me apunto si me regalan un Rolls 8) 8) 8) (mierda, ya voy tarde... ya pasé los 18 tacos!!!)
Iris 200
semana santa
125 S
resurrection interruptus
hasta nuevo bautismo