Foro VESPANIA

una 150Sprint en ca...
 
Avisos
Vaciar todo

una 150Sprint en casa, DESARMANDO LA MAQUINA

nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

Me llena de orgullo y satisfaccion presentaros a mi

nueva

adquisicion! una flamante 150Sprint del 65´ ...creo??... tras tanto tiempo pasando de un modelo a otro porfin me he comprado una vespa, como dirian ahora

vintage

... pero como indica en su escudo, ya tiene nombre... Juliana!

Como tendre que ir consultandoros cosas y solicitar ayuda, voy a utilizar este hilo para no volveros/nos locos y ir subiendo las cosillas que vaya haciendo y problemas que me vaya encontrando

Y como es algo que siempre procuro preguntar, os explico lo que me ha dicho el antiguo dueño sobre su historia!!!!!

La moto la vi anunciada en la red, y al llamar me lo coge Roberto Ortiz, y me conto que la moto es de un hombre conocido suyo, que le pido que le gestionara la venta, pues hablando con el me dice que es del Scooter Club Talavera y resulta que tenemos algun amigo en comun.. pues mira que bien, siempre es mas facil tratar con alguien que sabe lo que es una vespa y eso se agradece... (no entra por aqui, pero le mando un abrazo). unos dias y unas llamadas despues quedo con el propietario original para ir a verla y gracias a las indicaciones de roberto, con intencion de regatear un poco y traermela, aunque el regateo no sirvio de mucho... negociador duro...xd ya hablando con el dueño cara a cara, y tras un primer vistazo a la moto, muy satisfactorio al verla arracar con el motor frio, luces funcionando y escuchando que el motor, salvo a alguna chapa que choca con algo, suena genial, nos vamos a tomar un cafe para que me cuente un poco sobre la moto...

la moto, originalmente era de su cuñado, guardia civil destinado a tarragona, de hay su matricula... a este le cambian de destino y se la ofrece a julian, el vendedor, y el se la trae a talavera hasta que la deja de usar... me dice que es demasiado ancha y el ya un poco mayor... ademas que tiene las piernas corticas y le resulta incomodo...

La moto esta con ITV, toda la documentacion al dia, arrancando a la primera y na mas que hacerla 4 cosillas y echar a andar, como por ejemplo, y de primeras, poner la rueda trasera derecha, que esta con la rueda del reves y no hay quien la lleve recta...xd, de pintura, no tiene practicamente nada de oxido, y menos, podridos... esta pintada un poco regulera, sin desmontar ni las goma del piloto ni la de la guantera... por ejemplo... es un crema discutible y detalles en negro mate (no se si intencionado o de mala calidad) incluido horquilla, tambores, amortiguador....tambien la falta la llave del manillar, (nisiquiera se si el bombin es original, la verdad que en este tipo de vespa ando un poco mas pez.. ) la cerradura del la guantera me da que tampoco es original, de temas de cables y camisas esta un poco chunga... tengo intencion de cambiar todo no a mucho tardar, a parte, lleva unos puños de goma viejos y el del acelerador esta metido un poco de mas y me roza el puño en la carcasa del manillar, dificultando el regreso del gas... pero algo que tiene y me encanta es el logo delantero y original de MOTOVESPA MADRID!!!!!!!

De motor la verdad que arranca sin problemas y suena de lujo... vendito petardeo de estas motos...xd el hombre me ha dicho que la paso por taller hace un año para limpiar deposito, carburador, hacerla los platinos y alguna cosilla mas... que eso me hace pensar... si el del taller que hizo eso, fue el mismo que puso la rueda trasera al reves... OJO!!xd, la verdad que la moto va mejor de lo que pensaba, el motor esta viejo, perotambien bastante entero, con su cubrecilindro metalico, los cables electricos que se ven, se ven flexibles y no parece que pierda NADA de aceite... tenia pensado hacer un 200 para montarselo, pero viendo como esta de momento se queda original, que es algo que procuro mantener.

De momento no la he trasteado demasiado, no he tenido tiempo para inspeccionarla bien, pero estos dias la mirare en profundidad y vere que tengo que hacer para dejarla lista para hacer kilometros... ya cuando pete de verdad la desmontare entera y la hare entera...

os dejo unas fotos y un video para que la conozcais y la escucheis... esta recien sacada de la furgo, ya en su nuevo hogar!!!

el del video es mi hermano, se le puso mas cara de atontao al sentarse en mi vespa que cuando le diero su kawasaki reciensacada del concesionario... 😛 😛

http://youtu.be/4zVN1klwxp8

onclick=

window.open(this.href);return false;

onclick=

window.open(this.href);return false;

onclick=

window.open(this.href);return false;

onclick=

window.open(this.href);return false;

onclick=

window.open(this.href);return false;

onclick=

window.open(this.href);return false;

onclick=

window.open(this.href);return false;

onclick=

window.open(this.href);return false;

onclick=

window.open(this.href);return false;

y aqui unas fotos, pinchar en ellas para verlas mas grandes:

[url= ][/url] [url= ][/url] [url= ][/url] [url= ][/url] [url= ][/url]

REPARANDO EL MOTOR DE TX200

Bueno, pues aun no he rodado con ella, pero ya tengo preparando el motor de 200 que en un futuro, cuando se rompa el de origen, se lo motare a esta..

Tras varios dias y muuuucho curro limpiando y desengrasando al final he pintado los dos carteres y he pulido algunas partes como el volante magnetico o la tapa metalica... os dejo unas fotos mas de la imprimacion, pintura y barniz..

aqui esta el motor despues de 5 pavos en pistola a presion de gasolinera... despues desmontaje y mucha gasolina y brocha y frotado con fairy.. cuando abri por la mitad me encontre mas o menos todo el motor como este cigüeñal, una cruceta partida, un embrague con las pestañas de los discos de corcho dobladisimos, y alguna que otra cosilla mas... pero sin contar con eso el resto del motor esta bastante aceptable, es un motor que ha tocado poca gente y eso me gusta..

despues de desmontar todo, sacar silentblocks y tapar roscas y huecos le doy una lijada e imprimacion, despues unas manitas de pintura y una de barniz, todos los productos son calidad industrial, algo mas espesos que otras pinturas y mas resistentes... se nota al echarlo....

Tapando con cinta las partes que no se van a pintar...

Imprimando...

Pintando...

y Barnizando

Ahora llega el momento de montar todo en su sitio, tras limpiar todo el interior a conciencia y hacer un chequeo de todo lo que pueda estar deteriorado o desgastado empiezo con el montaje...
Esto es un listado de lo que se ha cambiado..
-Juntas
-Retenes (habia alguno que dejaba salir algo de aceite, sobretodo el del eje de la rueda)
-Rodamientos (no presentaban desgaste ni deformaciones, pero ya que estamos al lio...)
-Cruceta del cambio (El motor venia clavado, la rueda no se movia y mi intuicion no me defraudo, uno de los brazos de la cruceta partido... estaria metido entre los engranajes y bloqueando todo movimiento...)
-Discos de embrague, tuerca almenada y arandela de bloqueo (el primero estaba doblado por las patillas que enganchan en la corona y los muelles algo oxidados... se pone los discos nuevos, los muelles se llevan un pequeño cepillado y listo!)
-Silentblocks (estaban algo deformados... he tenido que desisitir de momento en hacer unos de poliuretano y he montado los de goma de serie.. tanto los dos del basculante como el del amortiguador trasero)
-Segmentos (no vi como andaba de compresion, pero por poca pasta me aseguro)
-Zapatas de freno (lo mismo, tenian ferodo, pero se las he puesto nuevas, unas Newfren rayadas

antiaqua

-Se ha pulido el piston, culata y se a verificado cada rosca y cambiado cada tornillo que he visto un poco dañado y se ha sellado con silicona de juntas
-Se ha limpiado y desengrasado cada pieza a conciencia.. La caja del carburador, la bobina, el encendido, caja de conexiones, tambor... parecen nuevos... pero no... solo lo he limpiado...xd

Tras muuuuchas horas dandole a la brocha, montando, revisando, y volviendo a revisar este es el resultado... un motor Ferrari que parece que acaba de llegar desde el mismisimo Maranello...xd

Os dejo un video del movil del momento de arracarlo, esta carburado a ojo, para nada afinado... pero las primeras vibraciones son muy positivas y me encanta arrancar un motor que hace unos dias estaba de reposo sin pulso, ahora tiene una compresion espectacular!! (perdonar por la calidad del video... pero este movil es prestado y tenia las manos llenitas de mierda...xd)

[url= http://es.tinypic.com/r/24eb69c/8 ]View My Video[/url]

Solo me falta comprar un cubrecilindro, ya que el suyo estaba reventado, hacer algo con el escape, que aunque tiene algo de oxido, se puede recuperar... aunque primero tendre que organizar una basbacoa en casa de la novia para poder ponerlo a fuego lento... en el tubo de salida tiene mas grosor la capa de hollin que el propio tubo...xd

SIGUENTE PASO... EMPEZAR CON LA SPRINT... NO SE SI ME LIARE CON PINTURA Y ACCESORIOS... QUIZAS UNA HORQUILLA DE PK XL, UN DISCO DE FRENO, UNOS BITUBO.... TODO SE ANDARA...XD

EMPIEZA EL DESMONTAJE

Pues aproveche el comienzo de semana santa para llevarmela a una parcela que tiene mi chica con una cochera mal aprovechada con un monton de tablas, muebles de la misma epoca que la vespa y muuuucho trasto, hice sitio y empece a desmontar... en 8 hora la tengo practicamente desmontada, a falta de sacar el motor, guias de suelo y caballete.. por eso de no dejarla directamente en el suelo... lo que tenia intencion de que fuera un repaso a las partes mecanicas se va a convertir en una restauracion completa, aunque no demasiado fiel... ya que el motor de 200 que conte mas arriba ira para dentro, posiblemente igual que un disco de freno y si me vuelvo loco unos bitubo... se me va a ir el presupuesto, pero que coño, voy a dejar la moto para usarla a diario... lo siento por mi querida T5, que tendra que salir del garaje para hacer sitio y para costearme parte de las piezas... pero bueno... con mucha pena asi sera...

El desmontaje no ha ido mal... algunos tornillos partieron, otros tube que tirar de dremel... pero el chasis esta fabuloso, nada de oxido por dentro, nada mas que tenia algo por el suelo y por el interior de la guantera, nada preocupante... asique para dentro de un par de semanas espero llevarsela a un amigo para que me la decape, me repare la chapa, que aunque esta bastante bien si tiene algun que otro golpecillo.. tengo que tapar algunos agujeros, ya que no tengo pensado ponerla los embellecedores cromados del guardabarros ni de los cofanos, ni gancho bajo el asiento, ni logo de vespa del escudo... la quiero dejar lo mas limpia posible..

aun no se que color usare, la principal idea es pintarla en un gris oscuro metalizado y los cromados como puede ser el cuerpo del piloto trasero, cerco del faro, claxon y alguna cosilla mas pintarlos en negro satinado o mate al igual que la barra de la direccion, llanta (tengo las de la T5 tubeless en negro mate) y tambores o buje del disco, aun no lo se... tambien se me pasa por la cabeza pintarla en un verde tipo a los Caterham de F1 o un dorado... pero bueno tengo mucho que hacer hasta que la lleve a pintar...

estos son mas o menos los colores que me gustan...

Prometo fotos de todo el proceso...

LA MOTO PARA PINTAR Y ARREJUNTANDO PIEZAS

Pues eso, la moto ya esta en manos del pintor a falta de solucionar algun conytratiempo, como por ejemplo sacar el puto tornillo del vasculante... debe estar agarrado a los silentblocs y dice que no quiere salir... tambien falta sacar el pedal de freno, las guias y el caballete... de chapa quiero hacerla un par de cosas como sanear el alojamiento de la cerradura de la guantera...

este tiempo he estado mirando piezas y juntandolas, ya tengo la horquilla de disco, la bomba de la Typhoon y un pas de chuches mas... tambien he hecho el megapedido a sip y a scootercenter con todas las gomas y piezas necesarias.. entre ellas una pareja de amortiguadores YSS, un sip road 2.0, y alguna que otra chuche...

tambien he estado adecentando la horquilla de serie para segun la tenga reparada y montada pasar la ITV para tener los dos años y poder poner el disco sin tener que desmontarla otrtra vez en unos meses... he limpiado un monton de piezas, algunas ya estan listas para una manita de pintura.. ahora solo toca esperar a que lleguen los pedidos, pinten la moto y pueda meter el motor que mas arriba he mostrado y la horquilla para que se mantenga de pie y pueda moverla... xd

ya os ire contando...

Productora Audiovisual http://www.cerebrovisual.com

T5 SporTurismo del 88
150Sprint, La Juliana

Citar
Topic starter Respondido : 17/03/2014 1:14 am
(@javi-sprint)
Estimable Member

Hola nonan!!

Tiene muy buena pinta esa Sprint!! Y algo que creo que es muy a tener en cuenta, es que está en orden de marcha. Para que me entiendas, que la puedes usar. Luego ya poco a poco le irás puliendo detalles.

Yo ando restaurando una Sprint también, y creo que en cierto modo siempre hay cosas que queremos mejorar. Es como si quisiéramos alcanzar una perfección que nunca llega. Así que disfruta de tu Sprint, que ya habrá tiempo de hacerle cosas!!

Por cierto, yo también recuperé el escudo de Motovespa Madrid original, lo limpié y lo tengo guardado a la espera de pegarlo en su lugar!!

Saludetes!

ResponderCitar
Respondido : 17/03/2014 5:09 am
nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

Si. De momento creo que la voy a hacer las cuatro cosillas que pide, lo mismo la cambio cables y camisas, unos ajustes por aqui y unos tornillos nuevos por alla y a rodar con su sonido espectacular de su motor de serie... que sonar, suena genial...

De momento estoy con un motor 200 liado... se lo quiero poner con el tiempo... pero de momento voy a reparar y montar y lo aparcare en el trastero hasta que me de una excusa el 150 para repararlo.... eso si.. al 200, voy a aprovechar que tiene los silentblocks algo jodidls para ver si le puedo tornear (yo no... un amigo) unos de poliuretano... el material que se usa para los de los coches de competicion... mas firmes que los de serie con la esperanza de conseguir un bastidor mas firme.... creo que es una de las grandes pegas de estas motos...

Productora Audiovisual http://www.cerebrovisual.com

T5 SporTurismo del 88
150Sprint, La Juliana

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 19/03/2014 9:27 pm
(@tubarro)
Famed Member

Que bien vecino, ya tienes una como la mía, ahora podras participar en eventos de Vespas clásicas como el de Aranjuez (por ejemplo).

Un saludo:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 20/03/2014 8:56 am
nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

No se en eventos de clasicas... pero seguro que la disfrutare y
Y cuidare otros cuantos años...xd

Productora Audiovisual http://www.cerebrovisual.com

T5 SporTurismo del 88
150Sprint, La Juliana

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 20/03/2014 12:18 pm
nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

editado!! añadiendo evoluciones!

Productora Audiovisual http://www.cerebrovisual.com

T5 SporTurismo del 88
150Sprint, La Juliana

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 22/03/2014 4:43 pm
nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

bueno, pues ya tengo toooodo lo necesario para empezar a montar el motor, solo me falta comprar el poliuretano para tornear los silentblocks, tendre que

limpiar

los tubos de acero de los silentblocks antiguos para reutilizarlos en los que haga nuevos y meterlos en sus alojamientos y empezar a montar el resto, a medida que empiece a montar hay un par de piezas que tambien les dare un lavado de cara, como puede ser la tapa del ventilador que tengo intencion de quitarle la pintura a cepillo y lacar directamente dejando ese acabado, la tapa del cangrejo del cambio que no se si la pintare de negro mate y pulir la tornilleria para que resalte junto al rojo del carter..

a medida que vaya avanzando con el motor y con la sprint ire poniendolo en este hilo...

un saludo!

Productora Audiovisual http://www.cerebrovisual.com

T5 SporTurismo del 88
150Sprint, La Juliana

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 27/03/2014 2:23 pm
nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

NECESITO UN SERVIDOR PARA SUBIR FOTOS POR LOTES; HACERLO UNA A UNA ES UN INFIERNO!!!!!!

Productora Audiovisual http://www.cerebrovisual.com

T5 SporTurismo del 88
150Sprint, La Juliana

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 08/04/2014 2:40 am
(@vespaciano)
Illustrious Member

usa tapatalk desde tu movil.

Sent from my MI 3W using Tapatalk

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 08/04/2014 8:26 am
nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

no me apaño con ese programa.. lo tengo atravesado..... no hay ninguna pagina como imageshack???

Productora Audiovisual http://www.cerebrovisual.com

T5 SporTurismo del 88
150Sprint, La Juliana

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 08/04/2014 12:35 pm
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

http://tinypic.com/

🙁

ResponderCitar
Respondido : 08/04/2014 7:01 pm
nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

Ya tengo cuenta en TinyPick!, gracias!

He editado y ampliado los progresos! muchas fotos y un video! ya doy por concluido el motor, ahora a empezar con la propia moto!

Productora Audiovisual http://www.cerebrovisual.com

T5 SporTurismo del 88
150Sprint, La Juliana

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 09/04/2014 1:03 am
(@ventura)
Estimable Member

Pasada de motor. Nonan perdona mi ignoracia, porque no has pintado la tapa del embrague? un saludo.

Vespa PX 200 iris. la Loca

ResponderCitar
Respondido : 11/04/2014 8:00 pm
nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

Simplemente porque me parecia demasiado rojo... ademas esta tapa no se ve y es muy propensa a roces con la rueda...

Productora Audiovisual http://www.cerebrovisual.com

T5 SporTurismo del 88
150Sprint, La Juliana

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 12/04/2014 10:06 am
nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

editado!! y moto desmontada!

Productora Audiovisual http://www.cerebrovisual.com

T5 SporTurismo del 88
150Sprint, La Juliana

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 20/04/2014 3:40 pm
Compartir:


vespania