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Un par de asuntos que pueden interesar

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(@Anónimo)
New Member Invitado

Pues yo me lo saque en diciembre de 2007 y todo en autoescuela, ya que no había tocado una moto en mi vida. La primera que lleve fue la de las practicas.
Me parece recordar que me costo todo 375 €. El teórico tirado y el practico también
En cuanto al seguro pago sobre 125 €. Me ofrecían uno por 80 ó 90 €, pero solo me cubría a mi. Si dejaba la vespa a un familiar, amigo o conocido y se daba un trastazo el seguro no quería saber nada. Al final uno mas caro y cubre a cualquier conductor, asistencia jurídica y asistencia en viaje.

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Respondido : 20/03/2012 3:45 pm
(@ragaib)
Estimable Member

Jejejeje, así que vespaciano 😛 😛 😛 😛 a Belen de L´Alcora si que le explicas como funciona el tema en Castellón, pues Belen llaámale y luego me cuentas a mí 😆 😆 😆

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Topic starter Respondido : 20/03/2012 8:20 pm
(@belen-poca-poc)
Estimable Member

[quote=

ragaib

]Jejejeje, así que vespaciano 😛 😛 😛 😛 a Belen de L´Alcora si que le explicas como funciona el tema en Castellón, pues Belen llaámale y luego me cuentas a mí 😆 😆 😆

Ya le he llamado y le agradezco mucho que se preocupe por mi 🙂 , Pa eso están los amigos. Bueno pues al final res de res. He mirado una que me habia comentado pero esta sobre el mismo
precio y encima tengo que bajar a Castellon. Tambien fui a una que hay cerca del Bricomart porque la vi de pado y no tienen para sacarse el carnet de moto, ya ves 😯 .Hoy he ido a otra autoescuela de L'Alcora y me dejan sacarme la teórica por libre. Así me costaría sobre 350. Si no encuentro nada mejor creo que será aquí.
Tu sabes si alguna de Castellon te deja sacarte la teórica por libre?

Solo un@ vespista sabe porque los perros sacan la cabeza por la ventana del coche.

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Respondido : 21/03/2012 9:46 pm
copernicus
(@copernicus)
Honorable Member

Yo me saqué el teórico por libre y lo demás en autoescuela por descontado.

Ventajas:

-Te lo sacas a tu ritmo;es decir,te examinas del teórico y cuando te sale de los mismisimos en un plazo inferior a dos años te examinas de los otros sin tener que renovar ni matricula ni ostias.
-En cuanto al dinero,algo te ahorras,pero no mucho.

Contras:

-Teniendo que pagar matrícula obligatoriamente y teniendo que hacer las prácticas por autoescuela (porque no se puede hacer de otra manera hoy en día) te sale casi mejor comprar un paquete de estos que hacen con todo incluido,a lo mejor hasta te sale más barato.

Mi consejo,sácate el carnet que nunca está de más pero hazlo todo por autoescuela;a poder ser en una que tengan bastantes motos,sino te tocará esperar para hacer prácticas.

ahh por cierto...en CS no sé cómo va la cosa pero aquí por cada práctica de abierto te soplan 50 euretes del ala! 😕

Suerte!

Vespa 160 GT
Vespa 200 DNN

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Respondido : 22/03/2012 1:01 pm
carlos21
(@carlos21)
Estimable Member

Ten en cuenta que el examen es por Castellón, asi que si haces las practicas en Castellón es mejor que en Alcora o Burriana.
Si te apuntas en una autoescula de Alcora y te llevan a Castellón para hacer las practicas mientras vas a Castellón y vuelves pierdes 20 o 30 min. de carretera recta y llena de rotondas y a 50 pavos la practica te va a salir muy caro, y si es la autoescuela de Castellón, pues ya estas allí y aprovechas mas la practica.
Yo me lo saque en Uniauto, tienen la pista en Almazora y sales de allí hacia Castellón, que esta a 2 min.
De todas maneras hagais lo que hagais SUERTE :scooter: :scooter: :scooter: :scooter:

125 L DEL 1965 RODANDO
P200E DN 1984,
YAMAHA 250 ESPECIAL, SOLO SI LAS VESPAS SE QUEDAN SIN GASOLINA
http://www.vespazahar.es
http://www.vespaclubcastello.com
<a href="://www.vespaclubcastello.com/:1io9wfyy][/url:1io9wfyy]

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Respondido : 23/03/2012 12:18 am
(@vespaciano)
Illustrious Member

pedazo de almuerzos hacen en el Bar de enfrente de Uniauto en el Grupo Perpetuo Socorro 8) 8) 8)

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

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Respondido : 23/03/2012 9:14 am
(@belen-poca-poc)
Estimable Member

En Uniauto es donde me salia cerca de los 500 leuritos asi que lo descarte 😕 . Al final lo mejor que he encontrado ha sido la autoescuela que esta en la UJI. Se llama Salla y la encontre de rebote porque voy alli a otros temas. Entre y pregunte y me sale asi: La teorica la sacare por libre por lo que hay que pagar las tasas en la DGT que son 86,80, la matricula 76,30, cada practica de circuito 25,40 y la de ciudad 48,80, todo con IVA incluido, asi que si os interesa ya sabeis os lo recomiendo. Ah! se me olvidaba tambien hara falta el certificado medico y las afotos. Yo creo que si todo va bien lo puedo tener por unos 300 euros máximo, ahora si empiezo a catear :sorpresa1: :sorpresa1: que miedooo, tendre que ponerme las pilas. Lo que mas le temo es al circuito cerrado pero bueno "poc a poc”, ahora a darle caña a la teorica En forma .

Solo un@ vespista sabe porque los perros sacan la cabeza por la ventana del coche.

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Respondido : 20/04/2012 4:01 pm
(@ragaib)
Estimable Member

Empecé este

post

, hos... que raro se me hace hablar así, hace un tiempo y siguiendo los consejos de Belén me pasé por la Autoescuela SALLA en Castellón (UJI) en el mes de Julio, en efecto ni un problema en sacarme el teórico por mi cuenta, todo facilidades!!! me llevé el librito del teórico FIADO porque no pude pagar con plástico y me saqué en julio el teórico, en septiembre me presenté en la autoescuela les pague el libro 6 €retes y en noviembre las prácticas 24 € cerrado y 38 € abierto. El día 15 de noviembre aprobé la última prueba, ya tengo el carnet A2, después de haber suspendido el cerrado por ser demasiado ansias e ir a toda leche en la parte cronometrada.

Ahora viene lo importante del asunto, abrí este post porque durante años por falta de tiempo y más por la mala impresión que me daban las autoescuelas donde entraba, no me saqué el carnet de moto, finalmente encontré el lugar dónde hacerlo.
Indudablemente es esta autoescuela SALLA, Gisela un encanto de chica, que a primeras de cambio me dejó el libro del teórico encima de la mesa cuando le dije que no tenía tiempo de asistir a clases teóricas y quería hacerlo por libre, de hecho me lo lleve sin pagárselo con remordimiento. Y Paco, un tipo estupendo como profesor de prácticas y nada pesetero (es el jefe), prácticas las justas, sus indicaciones precisas y el saber que da los muchos años dedicándose a esto. Con esto quiero decir que son 100% recomendables, al menos para mí lo han sido, son serios, honestos y muy profesionales, con un trato muy agradable y nada empalagoso (cosa que detesto tanto más que cualquier otro defecto). Pese lo poco que he estado en la autoescuela, he detectado que tienen mucha demanda, cosa que dice algo bueno al respecto, eso si para hacer las practicas ningún problema, en tres semanas el carnet y tres exámenes, el primero suspendido.

Mi cuenta: 200 € (5 prácticas de moto cerrado incluido dos exámenes y 2 prácticas de abierto incluido el exámen), aparte la tasa de tráfico y el reconocimiento médico (es lo que más risa me dió).

Agradezco a Belén L´Alcora que me diera esta pista, y al resto si le interesa ya sabe. Por si las moscas y si alguien lo piensa: no me dan comisión, simplemente considero que puede haber más de uno que tenga el mismo problema que yo tenía.

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Topic starter Respondido : 18/11/2012 11:32 pm
eepa
 eepa
(@eepa)
Active Member

Yo me saqué la licencia de ciclomotor con 13 años por libre, era solo un examen teórico.

Con 16 me saqué el A1 de entonces, que te permitía conducir motos de hasta 75cc. También por libre, examen teórico como el de coche y práctico en circuito cerrado, ese de los conos y todos los malabarismos varios que te hacen hacer. 🙂

Con 18, el de coche. No tuve que hacer teórico porque era el del A1. Las prácticas en autoescuela, me cobraron matricula descontándome un poquillo por no tener teórico y pagué las prácticas que hice.

El A2 con 30 tacos creo, solo tuve que hacer el práctico de circuito. El específico teórico de moto exento por tener el A1, el teórico general exento por el de coche, el práctico de circulación exento por el A1. Pagué poco en la autoescuela, las prácticas que hice en circuito, pocas, unas 3 o 4 para hacerme con la moto, el circuito era un viejo amigo. 🙂

Resumiendo, que no me salieron muy caros los carnets, todo lo que pude lo hice por libre, los dos primeros me costaron las tasas de examen nada más.

Los precios de las autoescuelas son abusivos en muchos casos. En Pontevedra un carnet te sale muchísimo más caro que en Coruña. Recuerdo que las prácticas de coche costaban 900 pesetas en Coruña y 3.600 pesetas en Pontevedra!!!! 😡

Vespa 160 GT · 1978

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Respondido : 19/11/2012 4:18 pm
(@belen-poca-poc)
Estimable Member

Ragaib me alegro un montón de haberte podido servir de ayuda y que te hayas sacado el carnet. Yo al final no he podido ir y no me lo he podido sacar 😀 😀 😀 . A ver si cambia un poco mi panorama y puedo hacerlo mas adelante. Que lo disfrutes y enhorabuena 🙂 .

Solo un@ vespista sabe porque los perros sacan la cabeza por la ventana del coche.

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Respondido : 24/11/2012 11:26 pm
(@ulises56)
Noble Member

A mi me costaron el de moto y coche 5.000 de las antiguas pesetillas. 🙂
Saludos.

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Respondido : 09/12/2012 11:31 pm
(@Manuol)
Eminent Member

A mi el de coche en 1979 20.000 pesetas

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Respondido : 11/12/2012 9:24 pm
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