Foro VESPANIA

TX200, 200DS ó 200 ...
 
Avisos
Vaciar todo

TX200, 200DS ó 200 IRIS

(@mikel87)
Active Member

Hola.
Quiero iniciarme en el mundillo de la Vespa y he estado viendo algunas de ellas. Tengo fichada una TX200 del 89, una 200DS del 81 y me falta por probar una 200IRIS del 98.
He leido que la DS puede darme problemas de arranque y que la TX200 es bastante fiable.
¿Cuál me recomendais? Agradezco cualquier ayuda, a poder ser razonadme vuestra elección.
Gracias.

Citar
Topic starter Respondido : 28/01/2015 5:53 pm
(@imac1656)
Noble Member

DS- La más bonita, y la que más corre.
TX- La más fea, pero la más cómoda.
Iris- un término medio. Van bien, pero a mi esa nariz no me acaba...
Todo son apreciaciones personales. Mi lista quedaría así:
1-DS
2-TX
3-Iris

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

ResponderCitar
Respondido : 28/01/2015 8:23 pm
(@tubarro)
Famed Member

Pues consideraciones estéticas aparte, y si nos limitamos a las características de esos modelos, he de decir lo siguiente.

La DS.- es la peor de las tres, por estos motivos: Por su suspensión delantera, el freno delantero es ineficaz, no tiene intermitentes, el sistema eléctrico, es menos potente que el de las otras vespas, se avería fácilmente y los recambios son escasos y caros, no pudiéndose poner el encendido moderno por tener el cigüeñal menos medida que el de los modelos posteriores, tiene un poco más de repris, por el menor peso del volante del encendido.

La Iris.- es el modelo de Vespa más equilibrado que ha salido de la fábrica, tiene suspensión delantera moderna, freno delantero que frena, llave de contacto y cerradura de dirección agrupadas en un sitio que no molesta y es más robusto, tiene intermitentes, sistema eléctrico potente, fiable y con repuestos abundantes y a buen precio, cigüeñal gordo, aforador de gasolina con indicador de entrada en reserva.

La TX.- Lo mismo que la Iris, pero con una estética menos clásica.

Un saludo:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 28/01/2015 10:36 pm
carrizo
(@carrizo)
Honorable Member

Tengo las tres y te puedo decir:
La DS es la mas bonita con diferencia, creo que se puede decir que fue la última vespa clásica que se fabrico, sin intermitentes y con el cabezal de una pieza. La moto falla mas que una escopeta de feria, anda mucho si, pero el sistema de encendido es lamentable, muchas veces en caliente arranca fatal, petardea, etc. La horquilla era malísima, heredada de las 150/160, no frenaba casi, y ademas en los baches es muy inestable, yo lo solucione poniendole una horquilla de Iris. Por cierto, da menos luz que un mechero.

La Iris, pues es una Px normal y corriente, quizás su problema sea ese, que es demasiado corriente, y las hay a patadas, esta muy vista, eso si, el mecánicamente es súper fiable, nunca me ha dado un problema grande

La Tx, para mi gusto, es la vespa mas comoda que existe, realmente es la única Vespa en la que pueden ir dos personas

cómodamente

ya que el asiento es bastante mas largo. Al principio no gusta mucho, pero luego te acostumbras a su faro rectangular y le acabas cogiendo cariño, a mi personalmente, me encanta esta moto, y jamas me ha dado un problema.

Asi que mi opinión es, si quieres Estetica, DS, si quieres Comodidad y fiabilidad, TX.
Un saludo

<a href="://www.subirimagenes.com/otros-sherpa20aya-5599277.html:3fislmtn][/url:3fislmtn]Vespa 150s 1ª serie, Vespa 150s 2ª serie Vespa 125 super, Vespa 160, Vespa 160 gt, Vespa TX 200, Vespa Px 125, Vespa Gts 300,..........

ResponderCitar
Respondido : 29/01/2015 11:14 am
(@mikel87)
Active Member

Muchas gracias por vuestra ayuda. No me decidiré hasta que no pruebe la IRIS, pero como priorizo la fiabilidad, la DS la tengo casi descartada.
¿Sabéis si los retrovisores de serie de la TX son rectángulos o son redondos? Es que he visto dos TX, una con rectangulares y otra redondos.
Un saludo.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 30/01/2015 4:21 pm
seganyo
(@seganyo)
Eminent Member

Creo que eran rectangulares y de plástico. Yo se los cambié a la mía por unos rectangulares metálicos, que vibran menos.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

ResponderCitar
Respondido : 31/01/2015 9:01 pm
carrizo
(@carrizo)
Honorable Member

Si, como dice el compañero son cuadrados, y como en todas las vespas, en parado vibran muchísimo

<a href="://www.subirimagenes.com/otros-sherpa20aya-5599277.html:3fislmtn][/url:3fislmtn]Vespa 150s 1ª serie, Vespa 150s 2ª serie Vespa 125 super, Vespa 160, Vespa 160 gt, Vespa TX 200, Vespa Px 125, Vespa Gts 300,..........

ResponderCitar
Respondido : 01/02/2015 11:19 am
Compartir:


vespania