Foro VESPANIA

TX 200????? Opinion...
 
Avisos
Vaciar todo

TX 200????? Opiniones....

Página 3 / 3
(@nkreuset3)
Illustrious Member

Paquito

:gso6qwb7 wrote:

No, es tambien conocida , cliente de Machado al que yo mismo allí le monté el variador nuevo poco antes del verano , con xenon , pantalla negra , escape , bitubos .
Si pongo la bmw y le saco 2500 me la quedo , sino continuo con la bmw

la que te digo yo es nueva a matricular....y no esta en machado......jurrr,jurrrrr pero la

tiene

machado 😯 😯
un saludo tio!!

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

ResponderCitar
Respondido : 12/02/2010 10:55 pm
rhpositivo
(@rhpositivo)
Reputable Member

[quote=

vespalin

]Hola: yo tambien al igual que Duranium y alguno mas tambien he tenido unas 25 motos empezando por Vespa y la ultima una FJR 1300 de 145 cv y una BMW 1150 y he vuelto a los origenes la Vespa, se que no voy a recuperar los 18 años, pero disfruto de otra manera de rodar.

Con repecto a la longuitud del chasis, me remito a datos oficiales TX distancia entre ejes 1250 mm. y la P200 E 1.235 mm, por lo que es mas larga la TX.
Potencia de la TX 12,35 cv y la P200 E 10,8 cv.
Saludos

Sabias palabras Vespalin, y muy aclaradoras. Nada de tocar de oido, datos, datos... Yo, como muchos, también he tenido unas cuantas, pero hoy, cumpliendo años y otras responsabilidades, el chusco que le saco a la Vespa, las satisfacciones que me da... qué os voy a contar. A punto estuve de serle infiel con una Scrambler de Triumph pero como la mujer está empeñada que o BMW de nuevo o nada, sigo con la Pepa que me tiene

entregao

.

¡Cómo me lo paso con ella!, ese cuenta revoluciones de renault 11, ese faro de 14.30 ó 127, esa butaca digna de un Chevy... esa pantalla de Goldwing... si es que lo tiene todo.

Salu2

Vespa TX200 del 89

ResponderCitar
Respondido : 13/02/2010 10:33 am
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

vespalin

]Con repecto a la longuitud del chasis, me remito a datos oficiales TX distancia entre ejes 1250 mm. y la P200 E 1.235 mm, por lo que es mas larga la TX.
Potencia de la TX 12,35 cv y la P200 E 10,8 cv.
Saludos

Hola, dentro de las PX 200, si miras las fichas técnicas que figuran en el post

Fichas Técnicas

que se encuentra en

Cuestiones Administrativas

, las hay con distancia entre ejes de 1235 mm y 1250 mm, por lo que no son fiables esos datos, lo mejor es mirarlo poniendo una PX y una TX al lado una de otra y así es como se ve la igualdad.

En cuanto al motor, que alguien me diga donde están las diferencias.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 15/02/2010 9:41 am
vespalin
(@vespalin)
Eminent Member

[quote=

Tubarro

][quote=

vespalin

]Con repecto a la longuitud del chasis, me remito a datos oficiales TX distancia entre ejes 1250 mm. y la P200 E 1.235 mm, por lo que es mas larga la TX.
Potencia de la TX 12,35 cv y la P200 E 10,8 cv.
Saludos

Hola, dentro de las PX 200, si miras las fichas técnicas que figuran en el post

Fichas Técnicas

que se encuentra en

Cuestiones Administrativas

, las hay con distancia entre ejes de 1235 mm y 1250 mm, por lo que no son fiables esos datos, lo mejor es mirarlo poniendo una PX y una TX al lado una de otra y así es como se ve la igualdad.

En cuanto al motor, que alguien me diga donde están las diferencias.

Saludos:

Sin animo de polemizar, en tabla de caracteristcas dice lo siguiente:

modelo P200E/DS/PK/IRIS/DN/DNN (1985) TX200 (1987)

potencia 10,8 cv 12,35 cv
relación compresión 10,5/1 8,8/1
distancia entre ejes 1235 1250
longuitud maxima 1760 1820
peso 100-108 112

Esto dicen los libros, pero hasta las fechas indicadas, realmente desconozco si las PX ultimas no tienen esas diferencias.
Saludos

ResponderCitar
Respondido : 15/02/2010 11:44 pm
laatalaya
(@laatalaya)
Eminent Member

buenas noches gentes otra consulta que queria haceros al respecto de este hilo, ¿que modelos ya traen mezcladro de aceite incorporado?

venga un saludete

ResponderCitar
Respondido : 18/02/2010 12:41 am
rmartito
(@rmartito)
Prominent Member

[quote=

laatalaya

]buenas noches gentes otra consulta que queria haceros al respecto de este hilo, ¿que modelos ya traen mezcladro de aceite incorporado?

venga un saludete

Que yo sepa:
En opcion (las verás con y sin):
- PX 200 E Iris
- TX
- T5

De serie (todas lo llevan)
- Cosa 125
- Cosa 200
- PX 125 Disco
- PX 150 Disco
- PX 200 Disco

No sé si me dejaré alguna...

En el garaje:
LML Star 200 4T

Gertrudis, The Flying Cucumber

En la memoria:
PK 75,

La Princesa

PX 200 E Iris.

La Morenita

Cosa 200,

La Cordobesa

PX 200,

Lola

La Vespa no corre, llega.

ResponderCitar
Respondido : 18/02/2010 12:44 pm
(@catalino)
Reputable Member

Nadie ha sacado en este post el tema del

efecto suelo

que les otorga a las TX su spoiler delantero! ... Eso ni la SV!! Ni CBR's!! Ni Cristo en bicicleta!!! 😆

TX200 '92

ResponderCitar
Respondido : 18/02/2010 5:35 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Hombre, yo creo que no es correcto hablar de leyenda urbana, cuando somos muchos los que hemos podido contrastar el comportamiento de uno y otro modelo y valorar que la TX tiene ese 'toque' que le confiere mayor estabilidad y comodidad, además de tener ligeramente más punta que las PX. Este aspecto lo pude comprobar desde Jaén a Málaga por autovía con la PX de Richard. La única diferencia técnica es que él montaba un escape Polini y yo un Simonini y a igualdad de velocidad yo iba más relajado de revoluciones. Esos escapes son prácticamente idénticos en prestaciones...

Otra cosa que es de cajón, es que el asiento de la TX es más largo que el de la PX y eso se traduce en mayor comodidad para dos ocupantes.

El depósito si creo que es el mismo, pero mientras que Richard llevaba la luz de reserva fija, a mi me empezaba a parpadear, no se si por menor consumo o por el tarado del aforador.

El Libro de la Vespa (Susaeta) da las siguientes mediciones:
[list]Longitud: PX 1760mm. TX 1820mm (6cm. más larga)
Ancho:PX 695mm. TX 700mm. (5mm. más ancha)
Distancia entre ejes:PX 1235mm. TX 1250mm.(1,5cm. más larga)
Altura:PX 1110mm. TX 1170 (6cm. más alta)[/list]

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 19/02/2010 1:27 am
(@tubarro)
Famed Member

Hola, todo eso que dices me pasa también a mí, que tengo 3 PX y una TX, pero no entre las PX y la TX, si no entre las PX mismas, no hay cosa más diferente en su comportamiento que dos Vespas, aunque sean de la misma serie. No encienden la luz de la reserva con los mismos criterios, los motores responden diferente, tanto es así, como que cada una tiene un protocolo de arranque en frío propio, y por supuesto andan de diferente forma, todo ello sin escapes, cilindros ni carburadores especiales, así que, si las comparas con elementos que no son de serie, las diferencias pueden ser como para no saber a que atenerse.

Por cierto últimamente uso a diario la TX que he adquirido recientemente y estoy muy satisfecho, sobre todo por la comodidad y el equipo completo que lleva.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 19/02/2010 12:51 pm
vespalante
(@vespalante)
Famed Member

Señores si al final lo unico que les falta a las TX y T5 son 10/15 años mas y empezaran a ser tan cotizadas como las

primaveras

, si somos largos de foro lo comprobareis.
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.

Vesspretin.

PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
<a href="://img709.imageshack.us/i/k1tjkw.gif/:1hzu5k6t][/url:1hzu5k6t]
http://www.vespremadura.blogspot.com/

onclick=

window.open(this.href);return false;

Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡

ResponderCitar
Respondido : 19/02/2010 8:32 pm
rhpositivo
(@rhpositivo)
Reputable Member

[quote=

CATALINO

]Nadie ha sacado en este post el tema del

efecto suelo

que les otorga a las TX su spoiler delantero! ... Eso ni la SV!! Ni CBR's!! Ni Cristo en bicicleta!!! 😆

¡Que según el manual se llama

vespoiler

!, a cada uno lo suyo, no es un spoiler al uso, es un vespoiler.

Salu2

Vespa TX200 del 89

ResponderCitar
Respondido : 20/02/2010 8:30 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Evidentemente cada motor de cada vehículo, sea el que sea, tiene un comportamiento distinto, pues influye el trato recibido y su estado general, pero cuando esto se contrasta con varios modelos y/o durante mucho recorrido, adviertes las diferencias, no abultadas, pero existentes y palpables.

Como he comentado en muchas ocasiones, me decanté por una TX al comprobar ese comportamiento en otros modelos y contrastarlo con las PX, considerando que lo que quería era algo para rutear, pues no soy muy amigo del remolque. De hecho, incluso llegué a valorar adquirir una COSA, la cual tiene la mejor aerodinámica de todas las vespas manuales, pero desistí porque cualquier avería en tierra extraña, sería más difícil de subsanar.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 21/02/2010 9:17 am
m2m
 m2m
(@m2m)
Estimable Member

Tan bien las ponéis que al final voy a por una TX para ir rulando con ella y luego me buscaré una distinta para restaurar... Lo malo va a ser cuando me echen de casa... 🙁

Vespa 160 esperando restauración

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 21/02/2010 11:12 am
vespalante
(@vespalante)
Famed Member

[quote=

m2m

]Tan bien las ponéis que al final voy a por una TX para ir rulando con ella y luego me buscaré una distinta para restaurar... Lo malo va a ser cuando me echen de casa... 🙁

Bueno si para ese momento tienes la TX te podras ir donde te apetezca ¡¡¡ 😆 😆 😆 😆 😆 .
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.

Vesspretin.

PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
<a href="://img709.imageshack.us/i/k1tjkw.gif/:1hzu5k6t][/url:1hzu5k6t]
http://www.vespremadura.blogspot.com/

onclick=

window.open(this.href);return false;

Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡

ResponderCitar
Respondido : 21/02/2010 11:17 am
Página 3 / 3
Compartir:


vespania