Foro VESPANIA

TX 200????? Opinion...
 
Avisos
Vaciar todo

TX 200????? Opiniones....

Página 2 / 3
rmartito
(@rmartito)
Prominent Member

[quote=

Tubarro

][quote=

vespalin

] pienso que tiene unas ligeras mejores prestaciones a las otras, por longitud de chasis, potencia y capacidad de deposito. ?

Hola, esto forma parte de la leyenda urbana que rodea a la TX. Ni tiene más longitud el chasis, ni más capacidad el depósito, ni más potencia, es exactamente igual a la Iris de su época, salvando las diferencias estéticas y de equipamiento.

Ahora bien, lo que sí es cierto y no sé por que, es que las Vespas Españolas (Las Motovespas) van mejor que las que luego vinieron de Italia, pero eso engloba, no solamente a la TX, sino a las PX también.

Saludos:

Tubarro, es cierto que el chasis tiene la misma longitud, pero el culo cae más recto, por lo que en la parte de arriba es más larga, luego el asiento es más largo, luego hay más espacio para ir 2, y más espacio para mover el culo en rutillas largas.

En el garaje:
LML Star 200 4T

Gertrudis, The Flying Cucumber

En la memoria:
PK 75,

La Princesa

PX 200 E Iris.

La Morenita

Cosa 200,

La Cordobesa

PX 200,

Lola

La Vespa no corre, llega.

ResponderCitar
Respondido : 12/02/2010 2:19 pm
(@tubarro)
Famed Member

Hola, en cuanto a longitudes de chásis, me refiero a distancia entre ejes, de lo demás, básicamente es el asiento el que dá mas altura y espacio, de ahí la sensación de ser más altas.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 12/02/2010 2:30 pm
rmartito
(@rmartito)
Prominent Member

[quote=

Tubarro

]Hola, en cuanto a longitudes de chásis, me refiero a distancia entre ejes, de lo demás, básicamente es el asiento el que dá mas altura y espacio, de ahí la sensación de ser más altas.

Saludos:

He leido alguna vez que la TX tiene la barra de dirección algo más gruesa que la PX, ¿es cierto?

En el garaje:
LML Star 200 4T

Gertrudis, The Flying Cucumber

En la memoria:
PK 75,

La Princesa

PX 200 E Iris.

La Morenita

Cosa 200,

La Cordobesa

PX 200,

Lola

La Vespa no corre, llega.

ResponderCitar
Respondido : 12/02/2010 2:32 pm
(@tubarro)
Famed Member

No creo que sea más gruesa, lo que si es diferente por la parte de arriba por el tema del cabezón, pero en cuanto a grosores que influyan en la geometría, o robusted de la dirección, no creo.

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 12/02/2010 2:47 pm
rmartito
(@rmartito)
Prominent Member

[quote=

Tubarro

]No creo que sea más gruesa, lo que si es diferente por la parte de arriba por el tema del cabezón, pero en cuanto a grosores que influyan en la geometría, o robusted de la dirección, no creo.

Pues sí que corre leyeda urbana con la TX 😯

De todas formas, no sé qué tendrán, si por ser más raras y escasas, o síndrome del patito feo, ahora mismo las vespas que más me atraen para el día a día son la TX 200 y la Cosa 200
Quizás porque tengo una PX 200 Disco, que creo que es la más completa y homogénea, busco

fuera de casa

.

En el garaje:
LML Star 200 4T

Gertrudis, The Flying Cucumber

En la memoria:
PK 75,

La Princesa

PX 200 E Iris.

La Morenita

Cosa 200,

La Cordobesa

PX 200,

Lola

La Vespa no corre, llega.

ResponderCitar
Respondido : 12/02/2010 2:55 pm
fosebo
(@fosebo)
Reputable Member

[quote=

m2m

][quote=

vespaciano

]yo mismo pase de una Fazer 1000 de 145cv a una Vespa de apenas 11cv, y mas contento no puedo estar 🙂 🙂 🙂
De hecho el otro dia estuve haciendo cuentas y he tenido mas de 23 motos desde 75cc a 1200 cc, y como mejor lo paso? con mis vespas, es.... otro mundo, otra manera de ver las cosas y hacertelas por ti mismo.
Obviamente, no corren, no tumban, no frenan, no aceleran pero............ enamoran como ninguna otra.

Joder tío... es que es esa la sensación que estoy empezando a tener con las Vespas. Con mi SV me lo paso bien... me voy de curvas y me lo paso teta... pero no tengo (ni quiero) una conducción agresiva, no me mola ir al 110% de mi límite, de hecho prefiero ir al 70% y dejar el 30% por si pasa algo... y ahora, las vespas... me están enmelonando. Estoy por negociar con la jefa y dejar la gorda para pasar a las vespillas.... esto de no poder tenerlo todo es una leche 😆 😆
Dile a la jefa que se estire, esa misma convinación la he tenido y, Una SV y la tx, y es una combinación perfecta!!

Hombre, haber, yo creo que cada cosa es para lo que es, a mi, mi vespa me encanta, y estoy loco por ampliar el parque, pero reconozco que en ella he echo viajes con la parienta, y por poder, pues se puede, pero no es lo suyo, por eso, actuamente necsito moto grande, para hacer viajecitos y demás.

Lo qu eestá claro es que si no es el uso que le das a la SV, pues a lo mejor te interesa, pero tienes que estar convencido de lo que implica el cambio... yo le metería algo de presi a la jefa y me quedaría las dos, y total la vespa son 12 euros de impuesto y 100 de seguro... eso te lo gastas llendo a cenar dos días...

Saludos.

TX200, Montesa impala I; Montesa Impala II,
CBR 600

ResponderCitar
Respondido : 12/02/2010 6:45 pm
SIMON150
(@simon150)
Honorable Member

Alguno ha dejado las motos

grandes

para dedicarse solo a las vespas??? Es que me está rondando por la cabeza... pero sé que las sensaciones de la gorda no las voy a tener con una Vespa... vale, tendré otras. No sé... estoy con el run run... 🙄 🙄

Yó empece con una Primavera hará como 20 años y después vinieron varias,GS500,Zephir 1100.....hasta que hace como trés años vendí la VFR y ahora solo tengo Vespas
No descarto en un futuro volver a tener moto grande,un boxer quizás 😛 pero en el garaje siempre habrá un par de Vespas 🙂

Lambretta Jet mostaza
vespa primavera 75
Vespa PX 200

Trainpotting

vespa 200 DN

ResponderCitar
Respondido : 12/02/2010 6:49 pm
fosebo
(@fosebo)
Reputable Member

[quote=

SIMON150

]Alguno ha dejado las motos

grandes

para dedicarse solo a las vespas??? Es que me está rondando por la cabeza... pero sé que las sensaciones de la gorda no las voy a tener con una Vespa... vale, tendré otras. No sé... estoy con el run run... 🙄 🙄

Yó empece con una Primavera hará como 20 años y después vinieron varias,GS500,Zephir 1100.....hasta que hace como trés años vendí la VFR y ahora solo tengo Vespas
No descarto en un futuro volver a tener moto grande,un boxer quizás 😛 pero en el garaje siempre habrá un par de Vespas 🙂

Ahí estamos de acuerdo.... 🙂 🙂

TX200, Montesa impala I; Montesa Impala II,
CBR 600

ResponderCitar
Respondido : 12/02/2010 7:57 pm
(@paquito)
Famed Member

[quote=

fosebo

][quote=

SIMON150

]Alguno ha dejado las motos

grandes

para dedicarse solo a las vespas??? Es que me está rondando por la cabeza... pero sé que las sensaciones de la gorda no las voy a tener con una Vespa... vale, tendré otras. No sé... estoy con el run run... 🙄 🙄

Yó empece con una Primavera hará como 20 años y después vinieron varias,GS500,Zephir 1100.....hasta que hace como trés años vendí la VFR y ahora solo tengo Vespas
No descarto en un futuro volver a tener moto grande,un boxer quizás 😛 pero en el garaje siempre habrá un par de Vespas 🙂

Ahí estamos de acuerdo.... 🙂 🙂
Yo dejé motos grandes por las vespas y lambrettas y no me arrepiento para nada , sensaciones las que tu te pongas incluso mas , que entrar en un circuito con una vespa es una descarga de adrenalina de la leche y llevar una moto en esas situaciones para las que no están hechas es mas divertido .
Sobre la boxer te puedo decir que hace 2 años que tengo una R-65 y lo único que pilla es polvo ,y descarga de batería .
Me estoy planteando venderla para pillarme una gts 250 de abs

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 12/02/2010 8:10 pm
(@acabator)
Prominent Member

[quote=

Paquito

] Sobre la boxer te puedo decir que hace 2 años que tengo una R-65 y lo único que pilla es polvo ,y descarga de batería .
Me estoy planteando venderla para pillarme una gts 250 de abs
Me pongo a la cola... :mrgreen: :mrgreen:

Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style

Astro Zombie

version
Vespa 160 '68 Muscle type

Pink Turns To Blue

mode
New!

BBW

R100RT: La Vespa de 1000 cc...

No nos quieren en ningún SC

ResponderCitar
Respondido : 12/02/2010 8:18 pm
vespalin
(@vespalin)
Eminent Member

Hola: yo tambien al igual que Duranium y alguno mas tambien he tenido unas 25 motos empezando por Vespa y la ultima una FJR 1300 de 145 cv y una BMW 1150 y he vuelto a los origenes la Vespa, se que no voy a recuperar los 18 años, pero disfruto de otra manera de rodar.

Con repecto a la longuitud del chasis, me remito a datos oficiales TX distancia entre ejes 1250 mm. y la P200 E 1.235 mm, por lo que es mas larga la TX.
Potencia de la TX 12,35 cv y la P200 E 10,8 cv.
Saludos

ResponderCitar
Respondido : 12/02/2010 8:35 pm
fosebo
(@fosebo)
Reputable Member

Lo que pasa es que la vespa tiene un problema, o por lo menos la mía, que no sabe andar despacio!! me es imposible por más que lo intento, siempre acabo con el cuerno a fondo y rascando con todo en las curvas... 😕 😕

TX200, Montesa impala I; Montesa Impala II,
CBR 600

ResponderCitar
Respondido : 12/02/2010 9:54 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

[quote=

fosebo

]Lo que pasa es que la Vespa tiene un problema, o por lo menos la mía, que no sabe andar despacio!! me es imposible por más que lo intento, siempre acabo con el cuerno a fondo y rascando con todo en las curvas... 😕 😕

eso mismo me paso este wiken subiendo y bajando el puerto de Ares, menos mal que solo le duro 10 minutillos el susto a

il mio caro vespone

😆 😆 😆 😆 😆

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 12/02/2010 10:00 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

[quote=

Acabator

][quote=

Paquito

] Sobre la boxer te puedo decir que hace 2 años que tengo una R-65 y lo único que pilla es polvo ,y descarga de batería .
Me estoy planteando venderla para pillarme una gts 250 de abs
Me pongo a la cola... :mrgreen: :mrgreen:

yeeee,que esa esta reservada,y al igual se viene pa tarragona......250gts abs,gris......
es esa no paquito?a matricular!!!!seguramente la ultima de españa........
un saludo

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

ResponderCitar
Respondido : 12/02/2010 10:14 pm
(@paquito)
Famed Member

[quote=

NKreusET3

][quote=

Acabator

][quote=

Paquito

] Sobre la boxer te puedo decir que hace 2 años que tengo una R-65 y lo único que pilla es polvo ,y descarga de batería .
Me estoy planteando venderla para pillarme una gts 250 de abs
Me pongo a la cola... :mrgreen: :mrgreen:

yeeee,que esa esta reservada,y al igual se viene pa tarragona......250gts abs,gris......
es esa no paquito?a matricular!!!!seguramente la ultima de españa........
un saludo

No, es tambien conocida , cliente de Machado al que yo mismo allí le monté el variador nuevo poco antes del verano , con xenon , pantalla negra , escape , bitubos .
Si pongo la bmw y le saco 2500 me la quedo , sino continuo con la bmw

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 12/02/2010 10:21 pm
Página 2 / 3
Compartir:


vespania