Foro VESPANIA
El tema és el siguiente:Dado que tengo un coche grande (una Espace de las largas) me había planteado la posibilidad de ir a Fátima en vez de con un carro,con las dós motos dentro yá que caben bién y se pueden amarrar al suelo sin problemas.
Ahora bién,tengo serias dudas de que esto sea legal y en caso de que no lo sea,saber a que me expongo,solo a una multa y continúo? ó quizás,multa y la obligación de bajar las motos inmediatamente.
Espero que alguien me/nos lo aclare.
Un saludo
Lambretta Jet mostaza
vespa primavera 75
Vespa PX 200
Trainpotting
vespa 200 DN
es legal siempre que no lleven ni gasolina ni aceite, y que no invadan el habitaculo del conductor y esten separados por alguna medida de seguridad
Vespa T3 primavera restaurada.
Vespa Super
para restaurar
Vespa P200E Chatarra en espera
Rieju confort 401
Se supone que un coche solo puede llevar personas y sus equipajes, pero si echas o eliminas el sillón trasero, puedes cargar cualquier cosa, siempre y cuando vaya segura, es decir, que si frenas no se te venga toda la carga al cogote. Yo he llevado mi lambretta con su bandeja portarruedas trasera en un VW Golf, saliendo un cacho de lambretta por el portón trasero, éste medio cerrado y atado y con el consiguiente trapo rojo. Fue una emergencia de última hora... Pero si tienes un monovolumen o una furgoneta, puedes cargar la moto sin problemas, eso, sí, compra unas cinchas para atarla bién, desmonta los cofanos (que no se dañen) y que no vaya la moto sobre el caballete. Si la cinchas bien, ni se mueve. Un colega de acá se ha recorrido media España (y Portugal) con su Alhambra. Para que la rueda delantera no machaque el sillón delantero, le mete una cubierta entre la rueda delantera y la parte de atrás del sillón. Cuando queda atada, no se mueve ni un milímetro... Y nunca le han parado. Es más en alguna gasolinera ha tenido alguna charla con la Benemérita sobre la moto, pero solo para admirarla y comentar...
De hecho, va a ir a Fatima este año, y va a ir así... Tranquilo, pues.
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage
si no esta el vehiculo legalizado para transporte de mercancias ( division ocupantes.carga),cosa que la Espace no creo que la tengas asi, mas ilegal que farruquito, que lo sepas.
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
repito, tu puedes llevar lo que quieras en tu maletero, siempre que valla separado del habitaculo del conductor, pero para transportar motos, estas no ueden llevar liquidos peligrosos, ni gasolina ni aceite. pero bueno, unas cortinillas en las ventanas y rezando todo el camino para que no te paren, yo lleve la primavera en un freelander.
Vespa T3 primavera restaurada.
Vespa Super
para restaurar
Vespa P200E Chatarra en espera
Rieju confort 401
coincido con vespaciano.... puede que no te paren, incluso que hagan la vista gorda si te paran... pero ilegal es, y si quieren crujirte por ello, pueden/deben hacerlo.
Yo personalmente, para un trayecto corto me lo pensaria, pero para un trayecto largo.....y encima cambiando de pais... alli no sabes si sera legal, si haran la vista gorda....
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
Vamos a ver,vamos a ver,qué me dejaís igual que estaba 😀
Por partes:Chis,el tema de vaciar las vespas de aceite y gasofa és lógico y coherente pero poco práctico,no me veo llegando a Fátima y rellenando niveles en medio de la plaza 🙂
Vinny,no termino de pillar lo de quitar el caballete,pienso que sobre el caballete y bién amarrada con cinchas irá más estable
Carlos,Ilegal,estoy casi seguro qué és,perooooo sí pongo una madera del techo al suelo a modo de separación,tú cees que cuela?
Necesito opiniones de alguien que haya pasado por esto (y que haya salido yá del trullo 😀 )
Un saludo
Lambretta Jet mostaza
vespa primavera 75
Vespa PX 200
Trainpotting
vespa 200 DN
si te paran?? no cuela, y con la avidez de pecunio ultimamente que tiene la administracion publica....... 😛 😛 😛 😛 😛
pd yo por eso me puse bola y remolque, en mi bicho cabe dentro una vespa sin problemas, pero 3 puntos y minimo 600 euros, no es cosa para jugar 🙂
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
todo depende de como cojas al verde, azul, rojo, marrón de turno... si los tienes en modo alcoholemia, ya puedes ir transportando meretrices que ni se preocupan, si los tienes en modo revisar estado de las ruedas, ya puedes ir borracho, que mientras no te pongas bailar, nadda de nada.
la semana pasada subí un armario en la misma gran espace que tu usas y en Soria me toco control de alcoholemia, además iba bastante rápido, pero tuve que frenar suave por la carga y casi me sacan las metralletas porque creían que me iba a saltar el control. Me pidieron el carnet me hicieron el test de alcoholemia y como di 0,0, buenas noches y conduzca más despacio...
gran aparato la espace. no estoy acostumbrado a ese tipo de coches pero he de reconocer que se va de primera, puedes viajar cómodamente cargando la vespa y 4 personas.
entiendo que si llevas separación entre el conductor y la carga (venden nas barras ajustables que hacen bien la función, al menos con los perros), y ésta la llevas bien amarrada a las guías que lleva en el suelo, y aprovechas para hecerle un cambio de aceite (jejeje) no te dirán nada, además la gran espace lleva cortinillas por todas partes que siempre ayuudan a no llamar tanto la atención.
MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la
Española
(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)
Entonces, ¿el 99% de los portes que hace la peña de Ikea son multas?, porque si así fuera, las rotondas de los polígonos estarían plagadas de policia a la caza; además, ¿qué sentido tiene la modularidad actual de los vehículos que permiten ganar espacio de carga a base de abatir sillones si no se pueden hacer portes al no estar el vehículo legalizado para ello?.
Muy buen consejo el de los cofanos.
Desde luego, yo lo haría; ahora bien, no tengo la certeza y no puedo hablar con la seguridad que lo hace Vespaciano, que me lleva un par de consultas legales que me ha tirado por traste futuros proyectos. Gracias a sabios como él, nuestras arcas no se trasfieren mas de lo necesario al Estado.
Pues eso, que se dice por aquí.
Buen viaje a los que vayáis.
Vespa TX200 del 89
[quote=
rhpositivo
] ¿qué sentido tiene la modularidad actual de los vehículos que permiten ganar espacio de carga a base de abatir sillones si no se pueden hacer portes al no estar el vehículo legalizado para ello?.
Esa modularidad sirve para llevar más equipaje, que es lo único que se supone puedes llevar en un Turismo. No restringiendo 'equipaje' a meras maletas, sino que hay otros tipos de articulos (deportivos mayormente, carritos de bebes, etc...) catalogados como tal.
Como bien dice Guax, una cosa es que sea ilegal y otra que te vayan a multar... pero es bueno conocer los riesgos que asumimos con ciertas conductas que consideramos 'normales' al volante.
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
aqui viene resumidisima la normativa, http://www.autocity.com/tramites_dgt/le ... nexo6.html , pero p.e aunque lleves elementos de retencion, te pueden foll.... simplemente por no cumplir la ultima normativa de homologacion, yo voy con mi remolque legalissssssao, vosotros mismos 🙂 🙂
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
pues a la vista del reglamento, y digo vista que no lectura detenida, pienso que la gran espace lleva todo lo que necesita, menos la separación entre carga y pasajeros que podría ser opcional, puesto que lleva unas guías en la que puede anclarse la carga, sería cuestión de encontrar el dispositivo de anclaje homologado por renault.
de todas formas, yo me la jugaría, con cinchas ancladas a las guías de los asientos/carga y la separación de rejilla anclada también a las mismas guías (seguro que renault las vende a precio de vespa...)
MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la
Española
(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)
Joder, ¿ en tu coche no puedes llevar el equipaje que te salga de los OO ?
entendería que no puedas hacer portes a segundas personas, pero ¿ y si la
moto tambien está a tu nombre ? ¿ no son mercancias propias ? si es que.......
entre la ley de montes y transportar la pepa, al final solo vamos a poder montar
sin miedo a que nos empuren en el tio vivo de las ferias.... 😡 😡 😡 ......... ditopaisssssss
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
[quote=
P2CIENTOS-E
] al final solo vamos a poder montar
sin miedo a que nos empuren en el tio vivo de las ferias.... 😡 😡 😡 ......... ditopaisssssss
Y ni eso que ya no tienes edad ¡¡¡
Respecto al tema que nos ocupa, si te quieren empurar te empuran, depende de como tengan el dia.
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
Vesspretin.
PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
<a href="://img709.imageshack.us/i/k1tjkw.gif/:1hzu5k6t][/url:1hzu5k6t]
http://www.vespremadura.blogspot.com/
onclick=
window.open(this.href);return false;
Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡